The Aarhus Scool of Business
Handelshøjskolen???? Århus???? - The Aarhus Scool of Business Servicios

Nuevas opinión ... el papeleo, de conseguir piso para vivir en residencia (aunque lo tienen tan desorganizado que hay que tener cuidado o te quedas fuera), y... más

Handelshøjskolen???? Århus????
The Aarhus Scool of Business

escaramuja

Nombre del usuario: escaramuja

Producto:

The Aarhus Scool of Business

Fecha: 31/10/00 última modificación 31/10/00 (44 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: EL KLUBBEN!!!

Desventajas: Las clases del viernes por la mañana (imposible proponerse ir)

Que qué es Handelshøjskolen??? que qué es Århus??? Mande???



Århus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca (lo cual no es decir mucho en un país de 5 millones de habitantes), que no tiene nada del otro jueves, a excepción de sus bosques al lado del mar, llenos de elfos y hadas. Quizá sea eso lo que le da su encanto...



Pues en esta tan normal ciudad de hadas está la Escuela de Negocios. No está inscrita a la Universidad de Århus, sino que es un centro independiente en el que se pueden estudiar materias de economía e idiomas aplicados a los negocios (historia, política y economía). El título que se puede obtener es un MBA.



Las clases suelen ser pequeñas y bien estructuradas, y el sistema de trabajo es en la mayoría de los casos diferente de el de España: muchos exámenes tradicionales son sustituidos por exámenes “de libro abierto”, en el que el alumno tiene que desarrollar una idea a partir de la información que puede obtener de un libro o seminarios en los que hay que entregar un trabajo al final del curso.



La idea es buena, y los estudios son bastante más prácticos que una Filología o Economía. El problema como en toda casa de vecino es el dinero. Esta escuela ha tenido que sobrevivir a tremendos recortes de presupuesto que se han visto traducido en disminución del personal docente (y de su calidad) y cancelación de cursos que pueden convertir la matrícula en un caos (aquí vienen las hadas y ayudan un poco, y con que uno ya está curtido con la burocracia y el pasotismo de la universidad en España la cosa no se hace tan grave). De todas formas tienen un equipo muy bueno para ayudar a los estudiantes extranjeros de los programas Sócrates y Erasmus, formado en gran parte por estudiantes de la escuela trabajando a tiempo parcial.

El idioma tampoco es un problema: la mayoría de las clases son en inglés y en toda Dinamarca el inglés está también muy extendido.



En general, invita a pasar un buen año fuera y aprender muchas cosas. Sobre todo los jueves por la noche en el bar del sótano...



P.S.: A los de Dooyoo: el link a la página web que teneis aquí no es de la School of Business, sino de la Universidad de Århus. La página web correcta es www.hha.dk.

Conclusión:

GIF naranja ahorrador 728x90