Barra de sonido Panasonic SC-HTB15 - Panasonic SC-HTB15 Sistema surround

Nuevas opinión ... de salida: Reflejo de sonidos graves -Amplificador de sonido integrado -Recomendado el montaje en pared, sobremesa, bajo el TV -De... más

Barra de sonido Panasonic SC-HTB15

maibari

Nombre del usuario: maibari

Fecha: 20/07/12

Ventajas: Varias

Pues resulta que hace cosa de un mes nos compramos esta barra de sonido Panasonic SC-HTB15 para complementar la cadena musical y también la televisión de la salita.

Esta barra simula un sonido envolvente que es como si tuviéramos varios altavoces rodeándonos, con lo cual es muy agradable escuches música o cine.

A pesar de que tenemos una televisión de gama alta, el sonido deja mucho que desear, por esos nos decidimos a ponerle este tipo de complemento y así mejorarlo.

Fue un compañero de mi marido quien le habló de este sistema, le gusto y lo miramos en la tienda de electrónica. Según nos dijeron, iba a cambiar nuestra vida, jajaja... Bueno, en cuanto a sonido, la verdad es que sí, porque es muy superior a lo que teníamos hasta entonces.

Con todo, no hemos llegado a probarlos al completo, ya que los vecinos nos podrían maldecir en el mejor de los casos, ya que la potencia de salida es muy alta.

DESCRIPCIÓN:
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººº

-Panasonic SC-HTB15
-Color Negro
-Tipo de producto: Canal 2.1 altavoz activo modo home theater
-Potencia nominal de salida: 240 vatios
-Características de salida: Reflejo de sonidos graves
-Amplificador de sonido integrado
-Recomendado el montaje en pared, sobremesa, bajo el TV

-Decodificadores incorporados: Dolby Pro Logic II, Dolby Digital, Decodificador DTSDTS
-Características adicionales: Dolby Virtual Speaker, canal de retorno de sonido (ARC)

-Altavoces:
2 x altavoz del canal derecho/izquierdo - 2 vías - 60 vatios - 6 Ohm
1 x subwoofer - 120 vatios - 3 Ohm - cablead

-Dimensiones (AxPxH) / Peso:
Altavoz del canal derecho/izquierdo : 13.5 cm x 13.5 cm x 39.8 cm / 0.64 kg
2 altavoces, subwoofer: 18 cm x 30.5 cm x 40.8 cm / 5.6 k
Altavoz del canal derecho/izquierdo : 1 x controlador del woofer - 1 3/8" x 4"
Altavoz del canal derecho/izquierdo : 1 x controlador de tweeter - 1

-Detalles del controlador (altavoz nº 2): Subwoofer : 1 x controlador de subwoofer - 6.5"

-Conexiones: Tipo de conector:
2 x entrada HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A )
1 x salida HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A )

-Precio: 219 euros

MI OPINIÓN PERSONAL:
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Pues bien, sonido envolvente más que menos y con una calidad de sonido excelente. Y la verdad es que ahora da gusto escuchar la televisión de la salita, cosa que antes se diferenciaba mucho del que tenemos en el comedor.

Tiene muchas particularidades esta barra de sonido Panasonic SC-HTB15, todas ellas juntas hacen de este sistema algo ideal para la buena percepción de los diálogos, que nunca son ocultados por el resto de sonidos que puedan darse en una emisión de cine, como pueden ser esas pelis que les ponen tal música que apenas si puedes oír lo que están hablando. La música también es mucho más nítida y sin esos bajos que pueden llegar a molestar.

Dispone de una buena conexión tipo conector con HDMI y también de salida. Para esto, es decir, para que suene mejor, el fabricante recomienda que se desconecte el sonido propio del televisor, ya que se oiría como doble o en forma de eco distorsionando el sonido final.

Por otra parte, son muy cómodos de utilizar e instalar. El altavoz se puede dividir en dos mediante la eliminación de la conexión del hardware en el centro, y así disponerlos dónde y cómo queramos. Se puede elegir también la posición horizontal, vertical o frontal; montarlos en la pared o de pie al lado del aparato que se haya de escuchar. De cualquier modo quedan muy decorativos también, que todo hay que mirarlo.

Dependiendo de cómo los coloquemos, lo que vamos a potencias es los sonidos. Así, el subwoofer enfocado hacia abajo, logra unos graves más potentes, como si el sonido se elevara desde el suelo con fuerza. También si lo colocamos en la forma frontal, sobre la parte superior del televisor, se notan los diálogos mucho más profundos, con un sonido espectacular, compenetrando mucho mejor la imagen y el sonido, con una precisión más conseguida; sobre todo en las películas.

Todo esto, y antes de instalarlos, además de leer el manual, es cuestión de ir probando. Así al menos es como vi que lo hacían en casa.

En resumen, una buena opción para mejorar el sonido de algún aparato que no esté dando lo mejor de sí mismo.

Muchas gracias por todas vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. Saludos!!!

Conclusión: En mi opi