CALIDAD DE SONIDO Y ESTETICA, TODO EN UNO - Philips MCM2050 Sistema surround

Nuevas opinión ... V, buen sonido, reproduce casi todos los formatos, como CDs, MP3, USB,... 20 presintonías, antena de FM, alarma y pantalla LCD. MI OPIN... más

CALIDAD DE SONIDO Y ESTETICA, TODO EN UNO

CERECITA

Nombre del usuario: CERECITA

Fecha: 18/05/12

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

Ete aparato de rara estructura y forma pero la verda, llamativa a la vista es una microcadena de una de mis marcas favoritas PHILIPS.
Es muy completa para ser micro, a parte de original diseño, se parece mucho al home cinema que tenia yo antes, uno de la misma marca y que hace poco se me estropeo y no hubo nada que hacer con el.

Esta tambien se puede colocar en la pared para evitar ocupar espacio, y su funcionamiento es bastante sencillo, porque la modernidad no nos tiene porque dar mas trabajo.

*** CARACTERISTICAS TECNICAS ***

-Potencia: 110-240 V
-2 altavoces de salida de 10 W
-Control digital del sonido y refuerzo dinamico de graves
-Controlador de altavoz: Woofer de 2,75"
-Sistema de altavoces Bass Reflex
-Modos de reproduccion del disco: avance-retroceso rapido, busqueda de pista anterior-siguiente, repetir-reproduccion aleatoria-programar
-Formatos que reproduce: CD, CD-R/RW, MP3-CD, CD de WMA, Unidad flash USB
-Modos de reproducción USB directo: reproducir-pausa, parar, avance rapido-retroceso rapido, anterior-siguiente, repeticion,reparar, aleatoria
-Bandas del sintonizador: FM mono, FM estereo
-Presintonias: 20
-RDS: tipo de programa, texto de radio, ajuste de reloj RDS, nombre de emisora, nombre de estacion
-Antena: Antena FM
-Mejora en el sintonizador: sintonizacion automatica digital, exploracion automatica, Easy set (Plug & Play)
-Enlace MP3: Cable de linea estereo de 3,5 mm

-Manual de usuario: 16 idiomas
-Microcadena con dimensiones 400mm x 98 mm x 235 mm
-Peso bruto: 4,2 kg

*** USO Y OPINION ***

Despues de verla colocada en la pared de una forma muy estetica, me encanto su diseño.
Se pueden escuchar varios tipos de dispositivos, como musica en mp3 o CD, radio , mediante un USB, el cual me gusta mas por el echo de que es una forma de ahorro, para que tener Cd si puedes escucha todo tipo de musica y en grandes cantidades mediante una entrada USB para un pendrive, me encanto.

No tiene unos altavoces de una calidad increible, pero que para la microcadena que es suenan genial, sin distorsionar ni en el volumen mas alto.
Ya que tiene un sistema de altavoces, que llaman, BASS REFLEX, dando un sonido mas potente y profundo, para evitar la distorsion. Al igual que como practicamente todas tiene un control digital de ajustes para cada estilo musical como : pop-rock, soul, jazz, natural, etc.
Y un sistema para la digitalizacion de los graves, que creo que en su mayoria tambien la tienen las demas, pero que en esta en concreto consigue un sonido espectacular para un sistema de altavoces tan reducido.

Su puerta frontal es deslizante motorizada hacia arriba, por eso digo que se parecia algo a mi home cinema de la misma marca, aunque el mio tenia esa puerta frontal pero se deslizaba hacia un lado.
Me gusto el tema de los BASS REFLEX, por lo que me quise enterar un poco mas de su funcion, ya que por lo menos en esta microcadena funciona perfectamente, se basa en hacer que los graves tengan dimensiones reducidas.

Se distingue de de los sistemas mas viejos, en que se ha añadido una cavidad de graves alineados acusticamente con el woofer, optimizando asi la frecuencia y resultando unos graves mejor controlados y mas profundos evitando en mayor modo la distorsion, por eso tambien dependiendo de la gravacion de la musica que hagas sonar, cuando llega a un volumen maximo, practicamente no le notas distorsion, aunque por la calidad no hace falta llegar al volumen maximo. El resultado son unos
Junto con la respuesta del woofer, el sistema amplia la totalidad de sonidos de baja frecuencia, creando unos graves realmente profundos.

## Control digital del sonido
Cada uno de los modos de ecualizacion grafica sirve para ajustar el balance del sonico, como dije en la mayoria de las microcadenas o cadenas de musica tienen la misma funcion, destacando de esta manera las frecuencias mas importantes de cada stilo musical, sacandole mayor partido al tipo de musica que mas te guste.
USB directo
Con el modo USB directo, basta con seleccionar la musica en el dispositivo USB y
reproducir todo su contenido. Todo lo que tienes que hacer es conectar el
dispositivo USB para reproducir la musica o exportar el contenido del dispositivo.

## Enlace MP3
La conexion MP3 permite la reproduccion directa de contenido MP3 de reproductores portatiles. Ademas la conexion MP3 tambien es muy comoda ya que solo tienes que conectar tu reproductor de MP3 portatil al sistema de audio.
Sistema de datos por radio
El sistema de datos por radio (RDS) permite sintonizar emisoras de radio sin tener que recordar la frecuencia. En el modo estandar, esta funcion muestra el nombre de la emisora en lugar de la frecuencia de emision, lo que
facilita y agiliza la sintonizacion. RDS tambien permite que las emisoras envien directamente a la pantalla de la radio mensajes de texto, como noticias o información sobre la emisora.

Y lo que mas me ha gustado y porque en mi home cinema era igual es que puedes colocarlo en la pared ocupando poco espacio o en el soporte que viene incluido en la caja, personalmente me gusta mas en la pared, poniendo unas canaletas tapando los cables, ya que son de color negro, pero quedando perfecta y sin ocupar un sitio mas.

*** PRECIO ***

Sinceramente no me lo creia demasiado cuando le vi el precio, ya que costo 130 euros, a ver, no es barato tampoco pero como digo me encanto su estetica y su sistema de sonido, parece que si se puede juntar belleza con calidad y hoy por hoy eso es muy importante, asique si no fuera porque yo ya tengo una, esta seria una de mis mejores elecciones, para un sonido de calidad pero normal, para un uso corriente en casa.
Que si la recomiento¡¡¡¡ pues realmente si, porque calidad y estetica se encuentran en un mismo aparato, asique siii la recomiendo.

BESOS AMIGOS DE DOOYOO, ESPERO HABEROS AYUDADO

Conclusión: PHILIPS CUMPLE UNA VEZ MAS