Una joya - Sony DAV SC 5 Sistema surround

Nuevas opinión ... un DVD, con un diseño exquisito, el cual incluye un amplificador para expulsar perfectamente toda la potencia de los altavoces. El... más

Una joya

aNiTa_911

Nombre del usuario: aNiTa_911

Fecha: 07/10/09

Ventajas: Todas

Bueno, hola a todos otra vez. Esta vez os voy a opinar sobre nuestra ultima adquisición estas navidades. Nuestro DAV-SC5, un equipo de Home Cinema que lo reúne absolutamente todo.
Como lo adquirí? Pues bien, entre en una tienda de Sony Gallery, aquí en La Coruña decidido a buscar algo para poder regalarle a mi padre estas navidades. Dando un rodeo por la tienda no encontré nada de nada, solo cámaras de 400 euros, televisiones de 1800...nada que me cuadrase en el presupuesto. Estuve charlando con el dependiente de allí, muy majo. Cuando me iba de la tienda, vi alli a lo lejos, aparatado en una estantería el home cine y un cartel que ponía: "Liquidación, antes 500 y mucho, ahora 199. Me quede impresionado viendo eso, hasta tal punto que le pregunte al dependiente, mire, cual es el truco de esto? A lo que el, lógicamente respondió, ninguno, es nuestra ultima unidad, ya tiene bastante tiempo y esta de liquidación.

No lo dude un segundo, le dije, me lo llevo. Ya le había echando un ojo a sus características. 90W en cada satélite y 100W del pedazo Subwoofer que trae. A mayores, incorpora un DVD, con un diseño exquisito, el cual incluye un amplificador para expulsar perfectamente toda la potencia de los altavoces. El dependiente me confirmo que en calidad de sonido, no habia otro igual en su gama, a no ser que nos fuésemos a equipos de muy alta gama, ya que los home cinemas que actualmente hay en el mercado son de satélites bastante pequeños. Los satélites del DAV-SC5 son de unos 15cm aproximadamente de alto, por unos 5cm de ancho y unos 6 o 7 de fondo. Todos ellos traen su propio pie para colocarlos perfectamente donde desees. El mismo pie sirve para ocultar los cables, para aquellos maníacos de los cables, como yo, que no pueden ver un solo cable por el medio.
El subwoofer es bastante grande, utiliza el sistema Bass-Reflex, que para el que no entienda que es esto, es un sistema mediante el cual aprovechas las ondas sonoras que se pierden cuando el cono del altavoz rebota hacia dentro. De esta manera, incorporan una salida que permite expulsar esa onda de la caja del subwoofer, multiplicando por dos la potencia y calidad de sonido de este. Las medidas aproximadas son de 35-40 cm de alto, por unos 15 de ancho y unos 30 de fondo.
Todos los satélites, incluyendo el subwoofer, incorporan unas etiquetas en su parte posterior (que queda tapada con el pie) con el tipo de altavoz (Frontal, Lateral o Trasero) así como un color, que coincidiendo con el mismo color de la clavija de su cable, hace muy fácil la instalación de todo el equipo.

Hablando un poco de la calidad del DAV-SC5 decir que no es un Home Cinema cualquiera, aunque no lee Divx ni Bluray, incorpora, ademas de 2 euroconectores y varias salidas RCA, una salida Óptica para el Audio, que en el caso de poseer una PS3 como es mi caso, la experiencia es increíble.
He hecho varias pruebas de sonido con el. Tanto pruebas con películas como con video juegos. En lo que a películas se refiere, la calidad es bestial. Los efectos de sonido como puede ser un helicóptero pasando por detrás de ti, es increíble con la definición que lo hace. Realmente notas que hay un helicóptero detrás de ti. En el aparatado de video juegos otra tanto de lo mismo. Lo probé con un conocido juego, el Far Cry 2, típico juego de tiros, explosiones, selva, pajaritos... y la verdad, el sonido de una granada explotando y como retumba el subwoofer, o que te disparen desde diferentes lados y escucharlo por diferente lado, hace que te sumerjas muchísimo mas en lo que estas viendo.

Para terminar, como ya dije anteriormente, ya es un equipo antiguo que tuve la suerte de encontrar de liquidación y ahora, esta claro que puedes encontrar Home cinemas que tengan unidades de Bluray, que reproduzcan Divx y demás, pero si tenéis la suerte como yo de encontrar este producto de liquidación en algún sitio os animo a adquirirlo porque no tiene el mas mínimo desperdicio.
Añadir que tiene todos los extras como puede ser el poder anular los graves para que no retumbe. Un modo llamado "Modo Noche" que configura el equipo con sonidos mas suaves para no molestar a posibles vecinos. Unos pre ajustes para cambiar según escuches una cosa u otra, como pueden ser Jazz, Hall, Live, Game... También incluye una radio AM y FM para escuchar tus partiditos y mil detalles mas que todavía me quedan por descubrir.

Diseño, elegancia, calidad en cuanto a sonido y calidad en cuanto a materiales y como siempre, la garantía de un grande como es SONY que no se juega su imagen sacando al mercado un producto mediocre.
Un saludo y espero que os haya ayudado mucho.

Conclusión: En la opi