Nokia 5800 - expectáculo para los sentidos - Nokia 5800 XpressMusic Smartphone

Más Smartphone Nokia

Nuevas opinión ... carl zeis Sistema operativo Symbian S60 5th. Procesador ARM 11 434 MHz Memoria ram 1 GB de RAM Cuatribanda GSM Videocámara 64... más

Nokia 5800 - expectáculo para los sentidos

the_soft

Nombre del usuario: the_soft

Fecha: 13/09/09

Ventajas: todas

Desventajas: no tiene desventajas relevantes

Hola muy buenas, qué tal todo?

Hoy os voy a hablar de mi último móvil. Lo tengo ya desde hace 1 mes, pero como estaba de vacaciones, pues no he tenido la oportunidad de comentarlo.

Antes tenía el Nokia E65 y estaba súper contenta con él - me iba bien, me funcionaba bien, en fin, no tenía planeado cambiarlo hasta que no se estropease. Claro, no pensaba a cambiarlo hasta que mis padres no me regalaron éste - el Nokia 5800 music Express. Se fueron de vacaciones por los países nórdicos y de Finlandia me trajeron éste. Según ellos cuestan algo más baratos allí que aquí, aunque a mi me da igual - como no lo he pagado yo, como que costara 100000 euros. Así que no les iba a hacer feo - cogí encantada mi regalito, cambié la tarjeta SIM y tiré en el olvido mi antiguo móvil...

NOKIA

No soy muy entendida de nuevas tecnologías en general ni de móviles de especial, pero eso sí, puedo decir qué marcas me han ido bien y qué no. Nokia es una marca que, definitivamente es la que mejor me ha ido. He probado con Samsung, LG, Motorola, (los peores, sin duda) Sony Ericsson, he probado los Blackberry y las diferentes PDA-s, pero me quedo con Nokia por varias razones:

En primer lugar, por el cargador. Nokia es el móvil tal vez más extendido, todo el mundo tiene cargador, todo el mundo tiene varios cargadores en casa y salvo pequeñas excepciones, se puede utilizar el cargador de casi cualquier modelo. Eso permite poder cargar el móvil en el curro o en casa de alguien, aunque no traigas el cargador.

En segundo lugar, aunque casi todos los menús son muy parecidos, a mi el que más completito y más intuitivo me resulta es de Nokia. Por ello, intento siempre cambiar a Nokia - aunque cada siguiente móvil tenga más extras, el menú en general es casi siempre igual. Así no hay líos.

Por último, los móviles Nokia son ya todo un clásico, verdad? Siempre son los primeros en sacar alguna novedad.

EL MÓVIL

PRESENTACIÓN

A mi el móvil me vino en una cajita típica de móvil, donde encontramos lo siguiente:

- El móvil, por supuesto, con su batería

- Una funda algo dura y poco flexible que reconozco que nunca he usado. Al poner la funda, el teléfono como que ...pierde encanto. Aún así reconozco que no es mala idea ya que al ser plástico duro, protege muchísimo el teléfono de golpes y de ralladuras. Teniendo en cuenta que se trata de un móvil con pantalla táctil, siempre viene bien una protección. Eso sí, como a mi no me gusta, me he comprado de los protectores de pantalla transparentes, que protegen sólo la pantalla, pero para qué quiero más? Sin embargo, si tenéis niños pequeños, no tiréis la funda, os vendrá genial.

- Una especie de púa- colgante de color azul ( también existe en rojo) que la podéis utilizar para escribir ya que la pantalla es táctil y no hay teclado normal. A mi personalmente la púa me encanta, la utilizo muchísimo más que el propio pincho que viene también en el pack. Además de resultar cómoda, la púa ésta también me resulta bonita aunque es una cosa muy simple - un pequeño triángulo azul transparente donde pone NOKIA. Aún así me encanta

- El lápiz - todos los móviles con pantalla táctil tienen este lápiz para poder escribir más fácilmente. Como utilizar el lápiz implica sacarlo y luego volver a meterlo en su rajita específica, a mi me da mucha pereza y casi nunca lo utilizo. Prefiero la púa.

- Un pequeño soporte del móvil que permite colocar el móvil verticalmente como si fuera un teléfono inalámbrico. Sinceramente el soporte no lo utilizo.

- Unos cascos pequeñitos con control de volumen. Se trata de un móvil muy musical - es la edición "music Express" así que además de venir ya con varias canciones grabadas, viene con los cascos. Así puedo utilizar el móvil como si fuera una i-pod.

- El pack completo de cables donde encontramos el cargador y otros cables de conexión más (USB)

- Un CD para que uno se lo instale en el PC ( si quiere) para poder luego comunicar el teléfono y el ordenador.

Como veis, una caja más que completita... aunque claro está, lo que más gusta es el teléfono, verdad?

DISEÑO

El teléfono es negro, sin teclado y con una enorme pantalla táctil. Lo que más sorprende del móvil, tal vez y lo que más gusta es justo esta pantalla 3,2 pulgadas. Sinceramente, con ésta pantalla un@ puede ver con total tranquilidad no sólo las habituales fotos hechas con el móvil, sino también videos, Internet, etc. No es una pantalla de ordenador, pero es bastante más grande que de casi cualquier otro móvil.

En la parte de arriba, donde la pantalla, encontramos 3 botones más y la pequeña ventanita de la cámara. Hay 2 modelos distintos ( que yo haya visto) - los dos negros pero uno con una raya azul en el lado lateral y otro con la raya roja. El azul va con la púa azul, lógicamente y el rojo con la púa roja. Yo tengo el azul y no puedo decir cuál me gusta más porque la diferencia es irrelevante.

Por detrás encontramos la camarita, es una cámara con lente de Carl Zeiss de 3,2 megapixel. No es mucho pero oye, más que suficiente para hacer unas fotos más que decentes. Además, tampoco necesito gran cámara en el móvil cuando tengo la NIKON D300 como cámara convencional...

El único problemilla que le encuentro a ésta cámara es que no viene protegida.

Por lo demás, es un móvil bastante grande, con unas dimensiones de 111 x 51,7 x 15,5 mm y unos 109 gramos de peso. Suelen gustarme movilitos más finos y ligeros, pero es que éste es tan bonito que una no se puede resistir.

Aunque Nokia no tiene los modelos más bonitos desde punto de vista estético, justo éste modelo me resulta más atractivo incluso que LG, además tiene mucho mejores prestaciones.

ESPECIFICACIONES DEL MÓVIL

--Pantalla--

Bien, ésta es la parte más técnica. Se trata de un móvil con pantalla táctil de 3,2 pulgadas que tiene procesador de 3D con una resolución HD de 640 x 360 pixel y de 16 millones de colores, interfaz táctico que se puede utilizar tanto con el dedo como con el lápiz incorporado y un sensor de rotación automático - cosa que a mi me encanta. Si coges el teléfono de manera horizontal ( en plan pantalla panorámica), todo el menú se gira también. En el momento que lo devuelvas en su postura vertical, el menú vuelve a girarse. Sé que no es el gran descubrimiento y que existe en muchos móviles ya, pero a mi es una cosa que siempre me ha fascinado y siempre me ha parecido súper cómodo.

--Teclas--

No tiene teclado físico, sino táctil que se puede utilizar mediante el puntero, la púa o dedos para la introducción de texto y el control. Tenemos teclado numérico, alfanumérico, teclado qwerty (como si fuera teclado de ordenador, cosa que resulta más que cómoda), reconocimiento de letra manuscrita, escritura manual en pantalla completa...en fin diferentes tipos de teclados que reconozco que la mayoría no uso ni usaré.

Fuera de la pantalla táctil tenemos una tecla especial Media Bar para acceder a la música, galería, compartir online, Centro de Vídeo y navegador Web. También encontramos teclas físicas de inicio de aplicaciones (tecla de menú), envío y finalización, encendido, cámara, bloqueo, subir y bajar el volumen que están en los laterales. Aún así, si no os manejáis suficientemente bien con tantísimos teclados y teclas, siempre podéis recurrir a los comandos de voz.

-- Conectores y Memoria --

Tiene los siguientes conectores: Conector micro-USB, USB 2.0 de alta velocidad, Conector AV Nokia de 3,5 mm , Ranura para tarjeta microSD, conector DC pequeño, interfaz de cable Micro USB para PC (CA-101)

En lo que la memoria se refiere, tenemos:

- Tarjeta de memoria microSD con función Hot Swap de hasta 16 GB

- 81 MB de memoria interna

- Tarjeta de memoria microSD de 8 GB incluida en el paquete de venta, ampliable hasta 16 GB

Las conexiones de las que dispone son las siguientes:

- Bluetooth versión 2.0

- Perfiles Bluetooth: A2DP y AVRC

- Admite MTP (Protocolo de Transmisión Móvil)

- Admite la sincronización con un PC mediante Nokia OVI Suite

--Funciones de llamada, Mensajería y demás --

No voy a entrar en detalles, pero vamos, tiene todas las funciones de llamadas y videollamadas, de mensajes y de mensajes multimedia que se pueden esperar de un móvil hoy en día - desde altavoces y manos libres integrados , hasta la marcación por voz. Por supuesto están todas las demás funciones de registro de llamadas, marcación rápida, vibración, diferentes timbres de llamada y de mensaje, etc. También si utilizáis el móvil para poder recibir vuestros correos electrónicos, con éste móvil podréis seguir haciéndolo.

Una cosa que tiene que me encanta es un GPS integrado para navegación tanto peatonal como en coche. A mi me viene de lujo que nunca sé a dónde tengo que ir, especialmente cuando voy en coche. Eso sí, admito que se puede desear algo más del GPS del móvil - para viajes más serios prefiero el GPS de Garmin.

Sobre la cámara que lleva incorporada - es una cámara de 3.2 megapíxeles, tiene un zoom digital de 3x, autoenfoque, flash, reducción de ojos rojos, edición de imágenes incorporada ( aunque yo prefiero editar las fotos en el ordenador), fotos panorámicas, grabación de vídeos que luego no se ven nada mal y lo más sorprendente, se escuchan bastante bien, posibilidad de impresión directa de las fotos desde el móvil...etc. Como ya mencioné, la cámara del móvil no la utilizo mucho - para hacer buenas fotos tengo una buena cámara de fotos. Aún así, para alguna situación muy graciosa y muy inesperada, tener una cámara en el móvil viene genial.

Sobre el Audio y la reproducción de la música - es uno de los móviles que mejor lo hace sin duda. Mi marido tiene el Nokia N95 ( síi, es mucho mejor que el mío, pero yo no sabría sacarle todo el provecho que le saca él) y el mío se escucha bastante mejor. Por algo es Music Express, no? Bien, tenemos un mini i-pod con éste móvil con sus listas de reproducción, ecualizador, selecciones por artista, compositor, álbum, incluso genero, visualización de material gráfico y la posibilidad de reproducir MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA...Además, el teléfono ya viene con unas 20 canciones ya grabadas..otra cosa es que os gusten éstas canciones. Yo las borré y llené la memoria con mis canciones favoritas. Así pude personalizar el teléfono a mi gusto. Hoy en día no personalizar un teléfono móvil con sus fondos de pantalla, con sus imágenes, fotos, música, etc. Es casi impensable.

MI EXPERIENCIA CON EL TELÉFONO Y CONCLUSIÓN

Bueno, mi opinión sobre el móvil ha quedado clara, no? Me gusta mucho, lo encuentro muy atractivo, cómodo, muy apto para personas jóvenes que se pasan el día escuchando música, jugando a jueguecillos, viendo vídeos y fotos constantemente en el móvil. Generalmente suelo utilizar el móvil para lo que es - llamar, mandar mensajes y recibir datos, pero con éste Nokia es imposible no utilizar más funciones - es que una vez que te pegues a esta pantalla táctil, no puedes despegarte.

Lo que más me gusta del móvil es lo siguiente:

- Es Nokia - con lo cual ya me conozco el menú y es el que más me gusta.

- Tiene una pantalla enorme, si un día me aburro mucho puedo ver hasta alguna peliculilla. Además de tener una pantalla grande, tiene muy buena resolución y unos colores alucinantes.

- La pantalla es totalmente táctil y puedes manejarla como quieras - con el lápiz, con los dedos, con la púa...Te da mucha libertad de escoger también el tipo de teclado y eso me gusta mucho

- Suena mucho y se oye muy , pero que muy bien. Generalmente sufro del síndrome " no he oído al móvil", pero ahora con éste Nokia y con una buena canción, no hay pérdida

- La vibración - no sólo cuando suena sino cuando tecleas...es una tontería, pero me encanta sentirlo en los dedos - es como que se te unde el dedo de verdad en un teclado al presionar una tecla.

- Tiene mucha capacidad para poder meter toda la música, videos, fotos que uno desea. Así te olvidas del I-POD (aunque no del todo)

- La batería le dura bastante, cosa sorprendente en un teléfono Nokia. Generalmente los teléfonos que más me aguantan han sido desde siempre Sony Ericsson, pero Nokia también ha mejorado mucho.

Y muchos detallitos más, que tampoco es plan de aburriros mucho, verdad?

Lo que menos me gusta es:

- no viene un protector de pantallas por defecto, con lo cual te lo tienes que comprar aparte. No es que sea una cosa muy cara, pero sería un detalle que viniera con el protector transparente ya en el pack.

- Un teléfono un poco más grande de los que suelo comprarme, pero por primera vez no me importa - es más, al tener esta pantalla grande se lo perdono.

- No tener la cámara protegida - se puede ensuciar mucho e incluso llegar a romperse (aunque es muy poco probable).

Y ya...no se me ocurren más defectos y para éstos defectos me tuve que esforzar!!

A mi es un móvil que me encanta, me parece muy completito, muy atractivo y cómodo, estoy de lo más feliz con él. Sobre el precio del móvil no puedo hablar - ya sabéis que depende mucho con qué operador lo pilláis, qué contrato, etc. Eso sí, merece muchísimo la pena. Yo le pongo una nota de 10 de 10 fácilmente, porque es un encanto de telefonillo. 100% recomendable.

Pues ya paro, no quiero aburriros excesivamente. Espero que os haya sido útil mi opinión y espero vuestros comentarios.

Muchas gracias por leerme una vez más. Feliz tarde de Domingo! Besitos para tod@s

P.D. La opinión también la pubilcaré en ciao.

Conclusión: ....