SOFA CAMA IKEA - Ikea, Solsta Sofás y Sillones

Más Sofás y Sillones Ikea

Nuevas opinión ... 78 cm -Altura: 72 cm Por si queremos más información o buscarlo en el almacén de Ikea la referencia artículo es: 100.871.06 Pues vamos a... más

SOFA CAMA IKEA

plenilunio4

Nombre del usuario: plenilunio4

Fecha: 15/12/09

Ventajas: el diseño sencillo y el precio

Desventajas: abierto, como cama, no es muy cómodo

Hoy me gustaría hablaros del sofá-cama que tenemos en mi casa, en el que me encuentro sentado, y en el que paso gran parte de la tarde.

Nos compramos este sofá, ya que en mi casa actual no había por lo que la primera opción, como siempre pasa - en mi caso - es Ikea.

Productos de una calidad aceptable, pero sobre todo un precio bastante asequible, sobre todo cuando se trata de amueblar parte de una casa alquilada, en la que no sabes cuanto tiempo vas a estar.

Ibamos a esta gran cadena sueca con un par de ideas en la cabeza. Dos sofás similares, que distaban 10 euros del precio, entre uno y otro, pero con la gran diferencia de que uno se convertía en cama y el otro no.

La verdad es que no me hacen mucha gracia los sofás cama, ya que pienso que tienen una calidad inferior, por que es necesario abrirlo y moverlo, y esas cosas perjudican a la salud de nuestro sofá.

Una vez allí vimos los dos, los probamos un buen rato (cosa buena que tiene Ikea). La verdad es que tanto uno como otro son bastante similares, la misma forma, casi casi la misma calidad y las medidas son similares. El sofá cama costaba 10 euros mas, 99 euros. Pensando en que alguien pudiera venir a visitarnos teníamos este en mente, y después de pensarlo, verlo abierto y cerrado nos decantamos por el.

La primera sorpresa fue el bulto. Una cosa grandísima e incómoda de transportar que casi nos quita las ganas de comprarlo, pero bueno, necesitábamos el sofá.

Decidimos contratar el transporte de Ikea y aprovechar para comprar unas estanterías y que nos llevaran todo y saliera mejor de precio.

El transportista nos lo subió hasta casa y allí decidimos montarlo.

VUELVO A DECIR LO DE SIEMPRE CON LOS MUEBLES DE IKEA

seguir siempre las instrucciones, al pie de la letra, y así no tendréis ningún problema.

Siguiente las instrucciones paso a paso en algo mas de media hora teníamos el sofá montado.

La verdad es que nos extrañó la facilidad de montaje, haciendo lo que dice el papel no hay ningún problema.

Una vez montado lo probamos y bueno, no es un sofá típico, de lo mas cómodo pero es bastante aceptable.

La pega que le veo es que las formas son demasiado rectas, no tan ovalados como otros sofás, pero aun así esta bien.

Pero la mayor pega viene cuando se abre el sofá.

El asiento se convierte en el colchón, lo que vienen siendo dos tercios de la cama, pero es que el otro tercio es madera pura solo cubierta por una tela.

Es cierto que ahí podemos poner la almohada, pero aun así es super incómodo por la dureza de este.

Así que si no queda mas remedio podría dormir en el, pero muy pocas veces y salvo necesidad, sino donde esté una cama que se quite este sofá.

El sofá cerrado es bastante cómodo y creo que se desmonta gran parte del forro.

Yo por ahora solo he quitado la funda del respaldo y la he lavado en la lavadora sin problema. Limpio y como nuevo.

El precio de este sofá cama de Ikea es de 99 euros

Conclusión: SOFA CAMA IKEA