Knorr Vichyssoise con Puerro y Patata
VICHYSSOISE PUERRO Y PATATA KNORR - Knorr Vichyssoise con Puerro y Patata Sopas y Caldos

Nuevas opinión ... de pimienta, y le sienta de maravilla a la crema. El contenido que trae el envase es de 500 mililitros y da para dos raciones, ademá... más

VICHYSSOISE PUERRO Y PATATA KNORR

Paty28

Nombre del usuario: Paty28

Fecha: 10/11/13

Ventajas: está bueno

Desventajas: que no gusten estas cosas

VICHYSSOISE PUERRO Y PATATA KNORR

Este es un producto que hemos comprado estos días porque a mi novio le han extraído una de las muelas del juicio y le han mandado que tome cosas blandas y que además sean frías, vamos que tiene que estar todo el rato poniéndose hielo, así que ya os podéis imaginar al pobre, y encima, el dentista le ha hecho un estropicio de tal calibre que ni sabe cómo le ha dejado la boca, y por lo que nos ha dicho después de tocarle la mandíbula, ha preferido dejarlo porque no sabía ni como estaba la cosa.

En fin, que al final lo de las cosas blandas se le han queda corto, así que hemos comprado este producto pasando directamente de lo blando a lo líquido.

Pues esta crema la compramos para probarla y que se tomase algo más que patata hervida fría o yogures o helado, y la verdad es que fue todo un acierto porque le ha gustado y mucho, vamos, que la seguiremos comprando otras veces porque nos ha gustado a los dos, yo nunca había probado la vichyssoise, y el sólo la había probado casera, por lo que los dos teníamos muchas dudas, yo porque no soy muy de cremas de verdura que digamos, y él por no fiarse mucho de los platos pre-cocinados.

En fin, que aquí os empiezo a hablar de este producto que compramos por primera vez hace unos días y que ya es la segunda vez que lo compramos, así que de entrada ya imaginaréis que gustarnos sí que nos ha gustado.

EL PRODUCTO Y SU ENVASE

Se trata de una crema de verduras que tiene sobretodo sabor a puerro y patata, bueno y con un toque de nata, que además no tiene ni conservantes ni colorantes artificiales, pero sí que me parece que tiene un poco de ajo.

Es una receta que yo no conocía y no sabía como se servía, según vi en el envase se puede servir fría o caliente, mi novio me dijo que él sólo lo había visto fría, que lo de servir vichyssoise caliente él no lo veía claro.

El sabor me ha gustado mucho, pero sí que es cierto que se queda un poco soso de sabor y hay que añadirle un poco de sal, o por lo menos a mí gusto. En el fondo aunque esté un poco soso no me parece mal, porque entiendo que lo tienen que vender para todo el mundo y yo sí que le puedo añadir un poco de sal, pero el que no puede tomarla no se la puede quitar. Además, mi novio me dijo que este plato puede ser un poco pesado si se pasan con alguno de los ingredientes, y en este caso la crema es muy suave, a mí no me gusta mucho lo de las verduras y estas así suavecitas me han encantado. Nosotros también hicimos caso de una recomendación que viene en el propio envase y le pusimos también un poquito de pimienta, y le sienta de maravilla a la crema.

El contenido que trae el envase es de 500 mililitros y da para dos raciones, además te lo puedes tomar o en frío o en caliente, o por lo menos eso es lo que pone en el envase, porque yo no ni me atrevo a ponerlo caliente viendo lo bueno que está frío. Y con respecto al medio litro y dos raciones, salen dos raciones que no están mal si va como primer plato, pero creo que si sólo se va tomar un plato de esto para comer las dos raciones se quedan un poco cortas, a mí me salen un par de raciones un poco cortas o una y media buenas, bueno para la gente normal, yo como poco.

El envase es parecido a los breack de leche pero en más pequeñito y sin abre fácil, y con el color verde como color predominante, que si no me equivoco ahora mismo es el color emblema de la marca. Después ya en la parte de delante viene el nombre y la marca, un dibujo con un plato y la crema dentro, y por alrededor del plato las verduras de la que está hecha la crema. Ya en la parte de detrás y los laterales viene la información legal obligatoria como fechas de caducidad y esas cosas, y además también viene alguna recomendación del chef como lo que he dicho de la pimienta que hicimos porque venía en el envase y nos gustó mucho la verdad.

LA MARCA Y OTROS PRODUCTOS

La marca de esta crema es Knorr, que es una marca de mucho renombre y de las de toda la vida, o por lo menos para mí y para los de mi rango de edad, sí que es una marca de las de toda la vida en venta, sobretodo de sopas de sobre, producto que a mí no me gusta mucho pero que mi novio ha comido mucho y siempre le ha gustado, aunque por lo que me ha dicho esta no ha sido precisamente la marca que más le ha llamado en este tipo de productos.

Es una marca que con los años ha ampliado mucho su gama de productos y por lo que vimos se lo trabajan mucho en cuanto al número de recetas que ponen al alcance de los clientes, y que aunque no es de las más baratas, tampoco es la más cara, y desde luego sí que me da mucha confianza de que cuando compro un producto de esta marca me llevo algo bueno y de buen sabor, o por lo menos es lo que yo pienso, yo nunca he probado algún producto de la marca que me haya disgustado.

PRECIO Y DONDE COMPRARLO

Pues es una marca que se puede encontrar en bastantes sitios porque es una marca de las más famosas, nosotros lo hemos comprado en carrefour pero lo difícil es ir a un sitio en el que no se encuentre esta marca. Otra cosa sí que os digo, que haya productos de esta marca no significa que este producto esté en todos los sitios, porque a lo mejor en supermercados más pequeños no hay tanta variedad de productos, así que en cualquier súper medianamente grande debería estar, pero no creo que esté tampoco en todos.

En cuanto a su precio, nos ha costado tengo en la cabeza que algo más de uno con cincuenta euros, para ser más exactos me parece que eran uno con cincuenta y seis euros, precio que para ser de esta marca y el poder comer dos personas no me parece malo, además es un plato que nos ha encantado, así que no me parece caro, por lo menos hasta que pruebe la misma receta de una marca blanca y entonces ya hablaremos.

LOS INGREDIENTES

Agua, verduras y hortalizas (puerro y cebolla), nata, patata, almidón de arroz, sal, extracto de levadura, especias, trazos de huevo.

Como podéis ver no es una receta complicada, y no sé yo si tiene que ser algo difícil de preparar en casa, por lo que me ha dicho mi novio no es algo difícil de hacer, pero sí que lleva tiempo, así que por lo que vale, y viendo los ingredientes, que no lleva demasiadas cosas raras y se entienden todas las palabras de la composición, así que me reafirma lo buena idea que es comprar esta crema ya lista cuando me apetezca una vichyssoise.

PREPARAR FRIO O CALIENTE

Esta crema se puede tomar o fría o caliente. Nosotros de momento la hemos tomado solo fría, y mi novio directamente ya me ha dicho que él eso no lo ve y es que ni se plantea probarla caliente, yo personalmente no entiendo ese prejuicio.

Si la queréis tomar de fría, hay que ponerla en la nevera unas horas antes de servirla, porque no sé yo como estará tibia la verdad. Nosotros como lo hemos comprado con el tiempo muy justito la hemos metido un rato en el congelador y no nos salió mal, la verdad es que quedó bastante bien, pero vamos, en principio a la nevera porque se corre el riesgo de que se congele, y seguramente al descongelarse se tiene que aguar un poco, y ya de por sí es una crema bastante suave de sabor. Una vez ya esta fría hay que removerla y ponerla en el plato, yo recomiendo también añadir un poco de sal y pimienta.

Y si la queréis tomar caliente, hay que calentarla un poco a fuego lento removiéndola, pero que no llegue a hervir, no entiendo el por qué no puede hervir, pero si lo ponen en el envase es por algo supongo, por lo que yo he visto cuando se supone que una receta no puede hervir suele ser porque alguno de los alimentos empieza a soltar grasa o aceite y cambia la textura, no me suena que con los ingredientes que lleva esta receta a ninguna pueda pasarle esto, así que no entiendo eso, pero sigo pensando que sus motivos tendrá, lo único que se me ocurre es lo de que lleve un poco de nata, pero yo alguna vez he cocinado con nata y no he visto ninguna pega porque llegue a hervir, así que me reafirmo en que no lo entiendo.

En el microondas también se puede calentar y supongo que con las mismas premisas de no hervir y eso.

QUE PONER A LA CREMA PARA ACOMPAÑAR

Para darle un toque diferente, se le puede poner por ejemplo algunos trozos de picatostes o pimienta molida, no se me ocurren muchas cosas más que se le puedan añadir para respetar el sabor de la crema, como mucho algún trocito de puerro picado o algo así, pero vamos yo me limitaría a la pimienta.

Nosotros lo hemos probado con un pelín de pimienta y sal, y estaba muy buena, le da un toque muy bueno, se queda mucho más sabrosa y respeta el sabor que tiene la crema.

LA RECOMIENDO O NO

Pues para alguna vez sí que es un producto que os recomiendo.

No me parece un producto que sea muy caro para la marca que tiene y la calidad y además está muy bueno.

Yo no soy muy de cremas la verdad, pero os reconozco que me ha gustado más de lo que tenía en la cabeza, así que os la recomiendo, porque no esta mal, y es facilísima de hacer, vamos, solo hay que servir con lo que se quiera añadir, si es que se quiere añadir alguna cosa, y punto.

Es un producto que a mí sí que me ha gustado más de lo que tenía en mente, me ha sorprendido de verdad, no podéis imaginar qué victoria para mi novio el que algo de verduras me haya gustado.

La marca de la que es, es una buena marca y muy conocida, que ya de por si da confianza de tener una cierta calidad.

El precio no es que sea muy barato, pero como os digo, si se cuenta la marca de la que es, y que da para dos raciones, pues no esta mal, tener el primer plato para un cena especial por sólo uno cincuenta.

Además se puede tomar de dos formas diferentes, frío o caliente, según te apetezca más en el momento.

En cuanto al envase, yo preferiría que tuviese un tapón como los breacks de leche o algún otro tipo de cierre por si no se quiere gastar en una sola vez y que se conserve mejor, y que fuese más cómodo, pero tampoco estaría mal.

En conclusión, es un producto que nos ha gustado, que es de marca conocida y es muy fácil y cómodo de hacer.

Os lo recomiendo para probarlo.

Conclusión: crema preparada de puerro y patata de la marca knoor