Ecuador
Ecuador,  en mitad del globo terráqueo - Ecuador Sudamérica

Nuevas opinión ... y alrededores, muy húmedo en zona amazónica... OPINIÓN PERSONAL He estado en Ecuador en dos ocasiones, la primera en Quito y la segun... más

Ecuador, en mitad del globo terráqueo
Ecuador

crismadrid

Nombre del usuario: crismadrid

Producto:

Ecuador

Fecha: 06/12/08

Valoración::

Ventajas: Conocer su gran diversidad

Desventajas: Hay que cruzar el charco

Hace ya muchos años que vemos el tráfico humano que se produce entre Ecuador y España, precisamente desde allá para acá, motivado por las migraciones ( ya que la bonanza económica europea aconsejaba a muchos ecuatorianos instalarse en nuestro país...aunque ahora hayan venido las vacas flacas)

Incluso las compañias aéreas han dedicado sus esfuerzos a este grupo de viajeros que viene y ocasionalmente vuelve a su país, a los vuelos de Iberia se han sumado los de Air Comet.

Pero Ecuador bien merece un viaje , está considerado uno de los países dónde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta. Su amplia gama de climas en sus cuatro regiones, ha dado lugar al nacimiento de miles de especies de flora y fauna en medio de extensos territorios naturales; y uno de sus principales actractivos es el Archipiélago de Galápagos, que guarda especies endémicas únicas en el planeta.

Imprescindible visitar Quito , Guayaquil y la ciudad colonial de Cuenca.

El clima : tienen una época seca de junio a septiembre y otra lluviosa de octubre a mayo.

El autobús es la mejor forma de recorrer el país, existen algunas líneas de ferrocarril pero no demasiado desarroladas. De Quito a Guayaquil la distancia es grande por lo que se recomienda usar el avión.

Para tomar un taxi conviene solicitar el servicio en el hotel donde nos alojemos, si se toma en la calle usar sólo los oficiales, que llevan placas amarillas.

La gastronomía tiene raíces españolas, merece la pena acudir a los pequeños restaurantes locales y exixten ya franquicias de comida internacional en las grandes ciudades.

Gracias y feliz puente.

Conclusión: Grandes paisajes, tradiciones ancestrales junto a las heredadas de los españoles


GIF San Valentin 728x90