El Súper del Barrio - Ahorramás Supermercados

Nuevas opinión ... absoluto. Además de que el olor de esta es muy desagradable, a los pocos minutos de aplicármela he comenzado a sentir picores. Su textura ... más

El Súper del Barrio

vigia

Nombre del usuario: vigia

Fecha: 22/10/10

Ventajas: Limpieza y Atención

Desventajas: Diferencias en pescaderías de uno y otro centros

Ahorramás es uno de los supermercados que más frecuento, por varios factores. Uno, que es de los más cercanos a mi casa, otro que siempre me ha parecido un super bastante limpio y bien ordenado, otro, y cada vez lo he notado más, la que creo una buena atención al cliente.

A veces, cuando he pedido ayuda a algún empleado sobre la ubicación o disponibilidad de un producto en concreto, en lugar de limitarse a indicarte dónde esta y quedarse en el sitio o con lo que están haciendo, amablemente te acompañan y te indican su ubicación. E incluso a veces se me ha dado el caso de darme algún consejo sobre el producto, lo cual también es de agradecer.

De lo que más destacaría, además de lo anterior, se podría concretar en detalles como una buena atención, por lo general, en la charcutería, salvo casos excepcionales. E incluso, hubo en una ocasión un pequeño problema con una dependiente y lo comenté al encargado de la sección a los pocos días y rápido le enseñaron, pues se trataba de mejorar en el corte a mano de un producto.

También destacaría su buena panadería, de donde destaco las barras campera y de picos. La campera incluso, podréis congelarla y sacarla posteriormente teniendo un sabor perfecto, igual que recién horneada, eso sí, si la dejáis descongelar a temperatura ambiente, sin microondas.

También, sus marcas blancas son de bastante buena calidad. Alipende en alimentación (con productos de casi todo tipo, desde quesos a latas de conservas), bodyplus en higiene personal (destacando los champús y geles), Lanta en productos de limpieza de casa y Meque para las mascotas.

Al super que yo acudo normalmente tiene un amplio aparcamiento en superficie, además de un pequeño aparcamiento subterráneo, justo debajo del espacio del súper. Pero bueno, hay de todo, pues hay otro Ahorramás más a menos a la misma distancia de mi casa que no tiene aparcamiento propio, siendo más complejo el estacionamiento. E incluso algunos que disponen de aparcamiento anexo en los bajos de alguna comunidad de propietarios.

Y también me agrada que tienen productos de determinadas marcas que me gustan. A veces voy a comprar a Ahorramás esos productos en concreto, aunque luego la cesta de la compra sea mayor. Aunque bueno, como sabéis, esto suele ser bastante común y habitual.

También veo correcto el espacio entre pasillos, bastante correcto e incluso amplio, por lo general.

Lo que sí me llama la atención respecto de la èscadería es que por ejemplo, en un súper de Talavera de la Reina, pone que te limpian todo el pescado, cosa que no recuerdo haberla visto en el súper de mi barrio. Aunque bueno, si no hay mucha gente, no te ponen pegas si lo pides. Pero bueno, tienes que pedirlo, cosa que no me agrada, pues considero que debería ser un aspecto homogéneo en cuanto a política de empresa. Es de las pocas cosas en cuanto concepto que no me agrada de Ahorramás.

Además, suelen tener bastantes buenos precios, bastante bien ajustados. Y ello no quita para que a menudo tengan ofertas especiales. Son numerosas las ofertas de productos de pastelería a un euro, o los 2x1 en algún producto de panadería, los lotes de combinación de productos de charcutería, o incluso en pescadería, donde recuerdo haber visto regalos de una botella de vino rosado con algún marisco. Y no sólo escritas, sino que además salen o publicitan ofertas a menudo por megafonía.

Termino recomendando Ahorramás, pues además, salvo casos muy concretos, suele ser un supermercado tranquilo, espacioso y bien atendido.

Conclusión: El Súper limpio y atento