Ya tengo wifi para mi casita - Conceptronic C150BRS4 Switches / routers

Más Switches / routers Conceptronic

Nuevas opinión ... de la red eléctrica, no porque te vaya a dar un calambrazo, sino porque si no te saldrá el mensajito de que tienes "conectividad lim... más

Ya tengo wifi para mi casita

Laslo1986

Nombre del usuario: Laslo1986

Fecha: 12/05/10

Ventajas: Tienes wifi en tu casa por muy buen precio.

Desventajas: De momento ninguna.

¡Hola, pipol!

Hoy voy a hablar de esta joyita de router que he adquirido recientemente y que tan contenta me tiene.

--------------------------
Internet con ¡Oh-No!
--------------------------
En casa hace ya 3 años que contratamos internet con ONO. Al principio contratamos los 4 Mb, que hace un año subieron a 6 Mb (gratis, qué raro), y ahora nos han encasquetado los 12 Mb de la fíbra óptica esa que tan de moda está (ya sabéis, los del anuncio del gorila: "me levanto pa'arriba, me siento pa'abajo").

Me parece una marranada, porque con 4 Mb estábamos de PM, y con 6 ya ni te digo, pero es que con 12 nos han subido la factura algo más de 2 euros. Y lo peor es que parece que tienes que tragar con esto sí o sí.

---------------------
¡Queremos güifi!
---------------------
Lo que tenemos es solo el cable módem de Motorola que nos instaló ONO, sin wifi, y como tenemos 12 Mb pensamos que sería un desperdicio tenerlos en un solo PC, así que por eso compramos este router Conceptronic que nos permite tener wifi en toda la casa, para así poder navegar por internet con el portátil y jugar online con las videoconsolas.

Llevaba tiempo queriendo poner wifi, pero es que el servicio técnico de ONO te cobra una barbaridad solo por colarte el router que a ellos les da la gana y por el señor que vaya a tu casa a ponértelo. Y yo no tenía muy claro si comprando un router cualquiera por mi cuenta iba a saber instalarlo.

-----------------------------------------
Router wifi para torpes (como yo)
-----------------------------------------
Pero consulté muchas webs y foros por internet y vi que no era tan difícil como parecía, que bastaba con comprar un router neutro y enchufarlo al cable módem que ya teníamos en casa.

Así que me informé y acabé comprando este router wifi Conceptronic C150BRS4.

Lo saco de la caja, enchufo el cable de red del módem al router, conecto el router con otro cable de red a mi PC, ¡y listo! Para empezar, el PC conectado a través de cable funciona perfectamente. Un consejo: las conexiones parece que es recomendable hacerlas teniendo todos los aparatos desconectados de la red eléctrica, no porque te vaya a dar un calambrazo, sino porque si no te saldrá el mensajito de que tienes "conectividad limitada o nula" y no podrás navegar por la internete.

Acto seguido enciendo el portátil, busco redes inalámbricas y ahí aparece la mía: la "C150BRS4". Obviamente me pide contraseña (para evitar vecinos gorrones, jeje), por lo que le tengo que echar un ojo al manual de instrucciones, que me indica que la contraseña WPA está escrita en una pegatina debajo del router. La copio, la escribo en el portátil y... ¡tachán! Ya tengo internet inalámbrico también en el portátil.

Y lo mismo con la Wii.

Vamos, que si quisiera lo podría resumir todo en "conectar y listo para usar".

Evidentemente una de las cosas que cambié primero fue la contraseña wifi.

Para acceder a la configuración del router tienes que abrir tu navegador (Firefox, Internet Explorer...) y escribir en la barra de direcciones http://192.168.0.1/

Ahí te aparece el menú de configuración del router. Inconveniente: está en inglés, pero tampoco se trata de un obstáculo insalvable.

Aparecen 4 opciones:

* Configuración rápida.
* Configuración general. Este es el apartado en el que puedes cambiar la contraseña de la red.
* Estado.
* Herramientas. Aquí puedes actualizar el firmware del router.

Siento no ser de más ayuda en esta opinión, ya que yo no tuve ningún problema de configuración. Por ejemplo, si ejecutas "Configuración rápida" te pide que selecciones el tipo de WAN correspondiente a la configuración de tu proveedor de internet, pero ya digo que a mí ni me ha hecho falta.

También me interesó bajar la seguridad del wifi de WPA a WEP. Se supone que es mucho más segura la WPA (no me preguntes por qué), pero me interesaba cambiarla porque la Nintendo DS parece que solo puede desencriptar la seguridad WEP. Cuando no la uso vuelvo a subir a WPA y listo. Sí, es un rollo, pero bueno.

Ah, y también he podido conectar el PC y el portátil para intercambiar archivos entre ambos. Tuve ciertos problemillas hasta que lo conseguí, pero era culpa de san Kaspersky.

------------------------
¿Y qué tal funciona?
------------------------
Funciona perfectamente, tanto a través del cable, como a través del wifi. No sé qué alcance tiene el wifi, pero llega a la otra punta de la casa (atravesando un montón de paredes) con una calidad más que aceptable. Según el portátil la intensidad de la señal es baja, pero puedes navegar por internet perfectamente. Nada de cortes raros. No sé, quizá si tuviera la consola demasiado lejos del router puede que no funcionase bien.

Ah, y puedes crear una red doméstica para intercambiar archivos entre ambos ordenadores. Creo que la velocidad máxima que puede alcanzar es de 150 Mbps. Supuestamente puedes crear una red inalámbrica de hasta 64 ordenadores.

-------------
Conclusión
-------------
A mí, antes de tener el gusto de conocer este router me daba muchísimo palo el precio de otros routers de otras marcas, que se suben por encima de los 50 euros. Por si a alguien le interesa, este router Conceptronic me costó menos de 26 euros en una tienda APP Informática. El señor de la tienda me intentó timar diciéndome que este router era muy malo; ya, claro, y seguro que el de 60 euros sería buenííísimo. Estos vendedores, ya se sabe...

Tal vez me he precipitado un poco escribiendo esta opinión, ya que hace poco que tengo este router y quizá me empiece a fallar en los próximos días, pero prometo que si ocurre algo de eso lo reflejaré en la opinión.

-------------------------
Contenido de la caja
-------------------------
* C150BRS4, router inalámbrico 150N de Conceptronic.
* Fuente de alimentación (12 V CC, 1 A).
* Cable de red (LAN).
* CD-ROM del producto.
* Guía de instalación rápida en varios idiomas.
* Tarjeta de garantía y folleto de declaración de conformidad CE.

-----------------------------
Características técnicas
-----------------------------
Te recomiendo que visites conceptronic.net para saber más.

* Seguridad preinstalada gracias a la clave WPA predefinida + botón WPS para instalación fácil y codificación.
* Switch ethernet 4 puertos 10/100.
* Puerto WAN. Para conectar la conexión de banda ancha al router.
* Compatible con 802.11n (max 150Mbps), 802.11g y 802.11b.

Conclusión: Si tienes ONO, ya sabes.

Equipamiento:    Equipamiento