Thomson TCW710
uno de los antiguos modelos de modems thomson - Thomson TCW710 Switches / routers

Nuevas opinión ... misma para no estar por el medio o por el suelo), o dejar el módem en el mismo sitio y comprar un cable para conectar al pc más largo. ... más

uno de los antiguos modelos de modems thomson

elaise

Nombre del usuario: elaise

Fecha: 09/06/12

Ventajas: resistente, no se calentaba de forma excesiva

Desventajas: no es más estable que otros baratos, no tiene botón de apagado total

Voy a hablaros de un módem que tuve hace algún tiempo gracias a un operador de telefonía, que si bien podías comprar tu propio módem/router, también te lo alquilaba por una pequeña cantidad al mes, siendo repuesto si se estropeaba sin coste adicional.

La marca es thomson, si bien he usado algún otro de la misma marca, tienen una duración bastante larga, puesto que el primero de ellos me duró cerca de 4 años, siendo cambiado únicamente porque se había estropeado el cable de corriente, y el operador optó por cambiar completamente el aparato.

Este módem se conectaba a través del cable que tenía la conexión a la red, si bien la instalación la hacían ellos, si después tienes que cambiar el sobremesa de lugar únicamente tenías que girar dicho cable para desenroscarlo, y después o bien despegar el cable de la pared (para cambiarlo de sitio porque lo fijaban a la misma para no estar por el medio o por el suelo), o dejar el módem en el mismo sitio y comprar un cable para conectar al pc más largo.

Ambas situaciones se me han dado, y es mucho mejor comprar un cable de conexión para ethernet más largo (que vaya del módem al ordenador) que hacer ese tipo de experimentos.

En la parte frontal tenía 5 lucecitas que indicaban el buen funcionamiento del módem, mientras se encendía veías como probaba una por una todas las conexiones (exactamente creo que eran la del cable de red, la conexión ethernet, energía, wifi, y otra que debía de ser control), aunque en mi caso el módem venía capado por la propia operadora y el wifi directamente no funcionaba, puesto que para ello había que pagar una cantidad adicional (y salía más rentable comprar un router específico que pagar por el servicio), eran otros tiempos y el wifi tenía un coste bastante elevado.

La antena también se la habían capado, por lo que no funcionaba.

Era bastante estable, puesto que he tenido otros que se colgaban o daban errores sin sentido, eso siempre que la conexión estuviese bien hecha, sin embargo si no encendías el mismo justo antes de encender el pc, solía dar bastantes errores de conexión, decía que había error con el controlador o que no estaba nada conectado al pc, si bien el segundo caso se arreglaba dentro del propio panel de control, en el primer caso tenías que reiniciar el equipo.

El botón de conexión (en el lado derecho), como dice la palabra, era de conexión únicamente, puesto que si lo pulsabas el módem seguía con algunas luces pero no podías conectarte a la red, que me parece una estupidez en lugar de ser el botón para apagar totalmente el módem, teniendo que desenchufar de la corriente el mismo.

En sus sucesivos modelos este problema se ha solucionado.

Otro detalle que podía haber mejorado (y con las nuevas versiones lo han hecho) es que han añadido nuevas conexiones para varios pc a través de cable (no sólo de wifi), por ejemplo si tenemos varios ordenadores en el hogar, o queremos conectar una consola a la red, sin necesidad del wifi.

Era bastante resistente y poco pesado, además de que se calentaba menos que otros, puesto que conozco otros que los tocabas y ardían después de varias horas.

Respecto a otros más económicos (si no te los da el operador claro), la verdad es que la única diferencia es la resistencia, puesto que aunque se caigan varias veces siguen intactos, y limpiarlos también es bastante sencillo, al poder retirar el polvo y suciedad con un único paño mojado.

El precio lo desconozco, porque como decía el operador me daba opción de comprar yo uno o bien cobrarme una pequeña cantidad por el alquiler (además de que ellos respondían por cualquier fallo y lo cambiaban sin coste), por lo que había aceptado este módem.

Conclusión: duró muchísimos años

Equipamiento:    Equipamiento