USB adaptador - Belkin Surf Micro WLAN USB-Adapter Tarjetas de red

Más Tarjetas de red Belkin

Nuevas opinión ... fin, que no está caro el cacharro este. LA MARCA La marca del USB es Belkin, no estoy yo muy puesta en informática, pero esta mar... más

USB adaptador

Paty28

Nombre del usuario: Paty28

Fecha: 16/09/13

Ventajas: funciona bien

Desventajas: precio

USB

Hoy os voy a hablar de un receptor de wifi USB que hace algún tiempo tuvimos que ir a comprar porque se nos fastidió la torre, ya que tuvimos que volver a usar una más antigua que tenía mi novio y el cable que daba la señal de Internet no se podía usar en la nueva, perdón, en la vieja torre porque la clavija que tenía no se podía conectar con el cable, así que al final tuvimos que ir por narices a comprar un receptor externo de wifi y probar suerte a ver si conseguíamos que funcionase en esta torre tan antigua, porque el que fuese compatible con un ordenador de más o menos diez años también era como buscar el arca perdida de Indiana Jones, y bueno, la verdad es que sí que estamos contentos con la compra, porque encajó a la perfección, y hasta funciona.

Bueno, pues voy a hablaros ahora de este receptor de wifi por USB, que ya de entrada siendo nuevo y funcionando en un ordenador tan antiguo os digo que malo no es.

EL USB

Pues es un USB que es muy pequeñito, mide un centímetro la ranura que va enganchada al puerto del ordenador y es de color plateado, o dicho de otra forma, tamaño estándar.

La parte que queda fuera es una tapa de color negro y que tiene escrito encima la palabra belkin, la marca de la que es este USB. Esta parte es todavía más pequeña de lo que lo es el propio puerto de USB, es decir, menos de un centímetro, y precisamente esta parte tan pequeña es lo que es en realidad el receptor. Como algo bueno es eso, que es tan pequeño que no molesta ni ocupa espacio para el resto de puertos de USB, cosa que parece una tontería, pero hablando de ordenadores tan antiguos es algo a tener bastante en cuenta la verdad. Pero por otro lado, a mí me parece un poco una pega también, porque se puede perder con mucha facilidad, así que una vez que se pone hay que tener cuidado y no andar metiéndolo y sacándolo cada dos por tres o se puede acabar por perder.

En cuanto a su potencia y efectividad sólo puedo hablar hasta cierto punto, digo esto porque la verdad es que yo no entiendo demasiado de informática. Por lo que me dijeron en la tienda, este modelo no está mal en cuanto a potencia, o dicho de otra forma, en cuanta señal es capaz de captar, pero aunque no está mal no es de los que más señal capta. Y en cuanto a la efectividad, pues chino chano, va bien pero me salta mucho y se me desconecta de vez en cuando, pero no estoy segura de si esto es un problema de receptor o de la señal, porque en mi casa se corta a veces la señal sola, así que no sé qué decir, salta de vez en cuando y un poco más que el resto de aparatos conectados, por eso digo que regular porque falla un poco más que el resto de conexiones de mi casa.

Y por último, en cuanto a la facilidad de uso e instalación, primero con respecto a su uso no tiene ningún tipo de dificultad, una vez que está instalado y configurada una red como predeterminada se conecta sólo, y si quieres cambiar de red, funciona igual que la conexión de un portátil, tiene un menú de búsqueda de redes y después no tienes más que elegir a la red a la que te quieres conectar. Y poniéndonos con lo de la instalación eso ya es otra historia, se supone que es muy fácil, ya que no es más que meter un cd de configuración y cuando sale el autorun seguir los pasos, el tema es que mi novio se puso a ello, y siguiendo los pasos no fue capaz después de intentarlo varias veces. Mi hermana nos echó una mano y a la primera y haciendo lo mismo que mi novio lo hizo sin problemas, así que no estoy del todo segura de si decir que puede dar algún problema de instalación, o que mi novio es muy torpe, que cada uno se lo tome por lo que crea más probable...

EL ENVASE Y QUE TRAE

El envase de este receptor USB es una caja de cartón que tiene forma cuadrada y que es de colores marrón y blanco.

En la parte de delante tiene dibujado la parte donde tiene el ordenador la ranura para conectar el USB, y el dibujo del receptor USB en cuestión al lado de la ranura para que se vea donde hay que conectarlo.

Además viene escrita la marca y el nombre de este USB.

La caja viene precintada por un plástico.

Dentro del envase viene una caja blanca, que al abrirla te encuentras con un CD que trae el software de instalación y un manual de usuario; bueno y el USB con una bolsita de plástico.

Vamos, nada del otro mundo, un envase totalmente funcional, y para mí con poco sentido de marketing.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

El precio han sido 18 euros y en carrefour. No es un precio muy alto, por lo menos para este tipo de productos. En ese sentido no sé del todo por dónde tomármelo, por un lado los productos informáticos son caros de por sí, pero si tenemos en cuenta que hoy en día con los ordenadores que hay, creo que es muy difícil vender un receptor de wifi externo, y aunque sigo diciendo que no es para nada caro 18 euros, estás pagando ese dinero para poder poner en marcha un ordenador que normalmente será muy viejo, y la verdad es que dudo que cueste mucho más dinero.

En fin, que no está caro el cacharro este.

LA MARCA

La marca del USB es Belkin, no estoy yo muy puesta en informática, pero esta marca sí que me suena bastante, entre otras cosas porque mi novio me la ha nombrado en varias ocasiones hablándome de algunos productos que él ha comprado en alguna ocasión, sobretodo me ha hablado de otro receptor de wifi más antiguo que él tuvo y que le funcionó de maravilla.

Sin saber mucho de la marca, sí que os puedo decir que tanto mi novio como yo estamos contentos con los productos que hemos usado, además desde que compramos este receptor me he fijado en los precios y creo que es una de las marcas más baratas, así que dos puntos a favor por mi parte para la marca Belkin.

FUNCIONAMIENTO

Una vez instalado, para que esté en funcionamiento este USB tiene que tener una luz de color azul, en el momento en que no tenga esta luz de color azul, es que no está funcionando bien y hay que desconectarlo y volverlo a conectarlo para que vuelva otra vez a funcionar bien.

La verdad es que funciona muy bien, y aunque es una tontería, creo que vale la pena avisar de esto, por no estar esperando como una tonta y que el aparatito esté apagado.

LA INSTALACIÓN

La instalación se supone que es muy sencilla, como ya he comentado antes sólo tienes que meter un cd que viene con el receptor y seguir los pasos que el propio programa de instalación te va dando, pero aún siendo lo más tonto del mundo mi novio no fue capaz de instalarlo a la primera, lo que yo ya no sé es si es que si puede dar algún problema de instalación, si es que mi novio es tonto y no sabe darle todo el rato a aceptar, o si es que al ser un ordenador tan antiguo era este el que daba problemas.

Mi consejo es no desesperar si da algún problema, tomarse las cosas con calma y volverlo a intentar, porque el problema de la instalación puede venir de mil sitios distintos y a lo mejor el aparato y el cd de instalación están bien.

LO RECOMIENDO O NO

Sí que lo recomiendo, porque además de que estamos muy contentos con él, también nos costó a un precio que no nos pareció del todo mal para ser de la marca que es, aunque mejor hubiese estado que hubiese costado algo menos, las cosas como son, pero supongo que gratis no nos lo iban a dar tampoco.

Pero vamos, sí que recomiendo su compra para cualquier persona que tenga este tipo de necesidad, otra cosa es quién narices necesita hoy en día un receptor de wifi externo, con lo preparados que están hoy los ordenadores para conectarse a Internet, supongo que gente como nosotros, mi novio y yo, que se vea en un momento dado en un apuro y con un ordenador muy antiguo. O gente que teniendo un portátil se le rompa el receptor que tiene el propio ordenador, y total para lo que puede costar arreglarlo, creo que por poco que sea saldrá más barato este receptor que arreglar el ordenador, así que sí, sí lo recomiendo.

La verdad es que fuimos a comprarlo un poco a la desesperada porque se nos fastidió la torre del ordenador y no había manera de que funcionara, tuvimos que recurrir a una torre muy muy vieja y la clavija era incompatible con el cable de banda ancha de hoy día, así que tuvimos que ir a comprar deprisa y corriendo este receptor externo, y las cosas como son, creo que acertamos con la elección a pesar de que tampoco es que nos pusiéramos a buscar mucho más, pero el simple hecho de que sea capaz de conectar a Internet un ordenador tan antiguo es ya todo un mérito.

El precio no es que sea súper barato, vamos cuesta más de seis euros y eso lo hace más caro que la torre en la que está conectado, pero siendo un gasto necesario como es creo que las tres mil pesetazas que me he gastado están bien gastadas al ser de la marca que es, que es de las baratas pero para mí también de las buenas, en realidad no me parece tampoco un mal precio, me parece que es razonable pagar 18 euros una vez para poder tener conexión de forma continua en Internet.

A la hora de la instalación es muy sencillo, ya que a nosotros ni si quiera nos hizo falta el cd que trae la caja, aunque tampoco está de más tenerlo, porque creo que si no nos hizo falta fue porque mi novio ya había instalado el software.

Funciona bastante bien, de vez en cuando se apaga la luz azul del USB y hay que desconectarlo del ordenador y volverlo a conectar para que vuelva a funcionar, pero hecho esto, vuelve a funcionar muy bien, la verdad es que es algo sin importancia pero de lo que no hay que dejar de estar pendiente.

Es pequeñito, así que no es nada aparatoso, casi no se nota que está puesto, la verdad es que me gusta mucho el tamaño que tiene, aunque a veces me da miedo que se pierda de pequeño que es.

En fin, estamos bastante contentos con él, funciona bien y nos gusta la marca, que nos da cierta tranquilidad, es un buen producto que sí que recomiendo y que tiene muy pocas pegas la verdad.

Conclusión: adaptador Usb de la marca belkin

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad