Adaptador USB WIFI ¡¡FANTASTIC!! - TP-Link TL-WN722N Tarjetas de red

Más Tarjetas de red TP-Link

Nuevas opinión ... la verdad que te explican mucho mejor las cosas. El producto tiene una garantía de dos años por el fabricante, después ya si le ocurre al... más

Adaptador USB WIFI ¡¡FANTASTIC!!

almudena310383

Nombre del usuario: almudena310383

Fecha: 22/08/13

Ventajas: Bueno calidad precio

1. TP-LINK
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La marca TP - Link es una empresa de fabricación de productos de redes, sobre todo para SOHO y el primero en el mercado chino, algo que a muchos de nosotros no nos cuesta nada de creer ni tampoco es algo diferente a todas estas tecnologías.

Los productos son distribuidos a más de 100 países con decenas de clientes que compran esta marca y sus productos que pueden tales como:

*Comunicación Inalámbrica
*ADSL
*Routers
*Switches
*Cámaras IP
*Adaptadores de Red

Todos ellos son distribuidos a nivel mundial y si nos hemos podido percatar todo sirve para lo mismo, para la repartición de internet y para que éste o funcione mejor o que se coja mejor señal en los ordenadores o dispositivos que los tengamos.

Su entrada en el mercado fué en el año 2005, lo único que tras la confianza que ha adquerido esta marca con los usuarios se ha posicionado en la tercera marca más comprada, un record sin ninguna duda, es una de las más que factura en aparatitos de estos, quien lo iba a decir en apenas ocho años.

2. PARA QUE SIRVE
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Este producto exactamente es un adaptador mediante USB que se conecta para la recogida de WIFI, es decir para que el ordenador donde lo pongamos pueda disponer de WIFI y ver las redes que se tienen disponible.

Es un adaptador bastante potente que te deja encajar tu ordenador a una línea de alta potencia mediante WIFI, en una de sus características que ahora os pondré es lo que hace que este adaptador tenga tanta potencia y pueda coger con tanta fuerza la señal que va a recibir el ordenador, así optimizas todo, tanto el adaptador como la conexión, siempre te va a llegar la máxima velocidad, no igual que por Ethernet pero se van a ir unos pocos megas por el camino.

3. CARACTERÍSTICAS
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Su características principales son las siguientes que voy a describir, su técnología AlignTM es lo que hace de este adaptador WIFI que sea tan especial y con tanta potencia:

*Mejora conexión inalámbrica con 802.11n gracias a Align TM
*Antena desmontable de 4dBi
*Quick Secure Setup
*USB 2.0
*802.11n Atheros

La tecnología Align TM desarrollada por Atheros es de una de los más potentes y avanzados sistemas para semiconductores para las comunicaciones por cable e inalámbricas.

4. DONDE COMPRARLO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ahora mismo todo este tipo de productos los podemos encontrar en cualquier tienda de barrio que se dedique a la informática o en los grandes almacenes, así como también por internet, que lo tienen en cualquier tienda online y por un precio algo más bajo, aunque siempre tenemos que fijarnos si nos cobran gastos de envío o no por ello, o sino te sale igual que en tienda y la verdad que te explican mucho mejor las cosas.

El producto tiene una garantía de dos años por el fabricante, después ya si le ocurre algo o te compras otro o ni te esfuerces en arreglarlo porque lo más seguro que hayan sacado uno mucho mejor, además su precio es de 15Euro, yo lo compré en una tienda física de informática al lado de casa de mis padres, que casi todos estos cacharrillos los compro allí.

5. DENTRO DE LA CAJA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La caja no es muy grande, es algo aparatosa para poder abrirlo, pero eso con unas tijeras al final puedes con él, tan solo tendremos el adaptador usb con la antena desmontada, tan solo tendremos que enrocar en el adaptador.

También incluye un manual de instrucciones y un CD de instalación, aunque estos últimos si se te da bien la informática sirve de poco, primero porque Windows te reconoce ya directamente el dispositivo y segundo porque el manual solo lleva cuatro letras puestas de como conectarlo y como ver las conexiones de inalámbricas.

6. SU FORMA
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La verdad que una de las cuestiones por que compré este adaptador fué porque me gusto también mucho su diseño, me encanta el blanco, bueno ya habréis podido comprobar en otras opiniones que tengo muchas cosas y son blancas, además con cantos redondeados, ideal para mi.

Pero todo lo bueno a veces tiene algo malo, a veces, esta vez le encuentro que al ser un USB y con bastante largaría me incomodó mucho al principio porque sin querer me daba con él, por la parte de atrás no lo quise introducir porque sino tenía que sacar mucho más el PC que es un sobremesa y además que me cogía menos conexión.

Luego esta la parte de la antena, que se dice que sin ella se coge mucha más conexión, pero es mentira, además es decorativa y va a juego con el pincho, sino se te queda ahí un trozo de metal al descubierto, de todas formas la antena se regula y la puedes mover tu hacía el lado que quieras, por lo tanto si molesta y no te baja la conexión la mueves al lado donde no lo hago y listo.

7. ¿POR QUÉ LO COMPRÉ?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Muchos os pensaréis si ahora todos los ordenadores vienen con WIFI instalado, pero yo tengo un PC de sobre mesa que tiene así como 9 años, son como las pilas alcalinas y dura y dura...

Este ordenador en su día no venía con WIFI tampoco estábamos tan avanzados e internet lo cogía directamente por cable con la conexión Ethernet, con el paso de los años hemos tenido varios ordenadores y este se ha quedado bastante obsoleto, aunque para ciertas cosas aún sirve, que para eso se necesita internet claro.

Va más rápido internet ahora en el odenador que el propio ordenador, bueno a lo que iba, que no tenía como coger la conexión WIFI de casa a mi ordenador, porque lo tengo dentro de una habitación y el router está fuera en el comedor, no iba a cablear toda la casa ni loca.

Estuve buscando junto con mi marido varios, porque claro al estar tan lejos lo que queríamos es que tuviera la mayor potencia posible para poder tener bastante conexión, proque si ya iba a pedales con internet al mismo ritmo lo dejaba estar.

Al final como confío en la chica que lleva la tienda de informática de al lado de casa de mis padres me estuvo asesorando y unos de los informáticos de allí nos recomendó este, que era el más potente que tenía, además me dijo que sino cogía bien la señal que se lo volviera a llevar, por lo tanto por 15Euro y con esa garantía no lo dude ni un momento.

Aunque no se un ordenador viejo también sirve para otros que queramos ampliar la conexión WIFI, porque muchos tienen una pequeña antena y no abarcan tanto como colocarle una de estas, entonces si queremos ampliar el entorno, con uno de estos veremos como salen conexiones en un momento, la tuya la primera y a tope.

8. EXPERIENCIA PERSONAL
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El adaptador lo tengo más de dos años en casa, la verdad que por el momento aunque haya salido alguno que otro más no cambio, porque estoy más que contenta con él, además me lo he llevado para otros ordenadores y funciona igual de bien.

Como comentaba antes si que es verdad que por su largura la verdad que me molestaba un poco, pero bueno después ya me acostumbré y lo esquivas bastante bien, la antena hay que moverla siempre hasta dar con la máxima conexión posible, es decir siempre sale la señal como la cobertura del móvil, pues conseguir que estén las cinco rayas a tope en color verde, sino pues cuatro, pero siempre lo máximo posible esto lo hago yo continuamente a veces cuando se me va.

La instalación del USB es más que sencillo, tan solo hay que quitar la parte de arriba que es la tapa, introducirlo en el USB que queramos del equipo y directamente nos lo reconoce y nos comunica que podemos realizar una búsqueda de redes.

Le damos a la búsqueda y veremos que la primera que nos sale es la de nuestra casa, en casa de no tener internet en casa, nos saldrá la del vecino más cercano.

Aquí tenemos bastante información para ciertas cosas, sobre todo las conexiones con claves WAP, WEP o libres, antes si que habían muchas libres en las que podías acceder, pero hoy en día suelen ser de clase WAP muy difíciles de descifrar la clave para entrar, sin dejar de decir que esto no se hace chico, no se le quita internet al vecino...

En fin, para lo que yo lo he querido que es para que me llegue las cinco rayas hasta la última habitación de la casa, teniendo en cuenta que tengo el router en el comedor, me va fenomenal, me llega bien, no se corta la conexión, muy de vez en cuando a veces se cae, pero a veces es porque sin querer le hemos dado un golpe al USB y se ha descolocado un poco y otras por la misma compañía de ADSL.

Este adaptador lo tuve un tiempo sin poner en el ordenador y después de unos meses lo puse de nuevo y como si lo hubiera comprado de nuevo, sin ningún problema y directamente de nuevo reconocido, como es un ordenador ya viejito, lo he tenido que formatear varias veces y de nuevo coge el pincho adaptador de WIFI, además siempre que funciona perfectamente en la parte de arriba veremos que parpadea una luz led de color verde, si esto no se enciende algo va mal.

9. CONCLUSIÓN
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La conclusión sobre este producto os puedo decir que realmente es bueno, que cumple perfectamente lo que queremos los usuarios con el adaptador y por supuesto que no es un producto para la piratería ni para hacer cosas fuera de la legalidad.

Es de uso cotidiano y sobre todo para un usuario básico el cual en vez de tener cableado por toda la casa tener internet en su ordenador mediante este adaptador, ya os digo que hay muchos ordenadores nuevos y sobre todo portátiles que la antena es muy floja y casi apenas llega conexión por su propio wifi, por lo tanto si le ponemos una antena adaptador de estos estaremos reforzando la antena y lo escogerá por él y la tendremos como muestro el cien por cien de la calidad de internet.

Las páginas no van lentas, las descargas tampoco, ni los vídeos se paralizan con esta antena, es toda una maravilla que por poco dinero lo podemos conseguir si necesitamos una cosita de estas o si nos llega poca cobertura a nuestro portátil u ordenador.

10. ¿LO RECOMIENDO?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Recomiendo tanto este adaptador por USB como cualquier producto de TP-Link ya que es una muy buena marca de confianza y sobre todo especializada en todos estos productos, seguro que ninguno de ellos nos decepciona, como a mi no me ha decepcionado este.

Imagino que es posible que hayan sacado en el mismo modelo alguno superior, no os lo penséis porque cuanto más superior y más ampliado sea mejor para coger mejor la conexión, ahora eso sí no sirve para casas que tenga varios pisos.

Mucha gente se piensa que con uno de estos desde la parte de abajo se puede coger le wifi hasta la segunda planta o el tercero, este no sirve para eso, solo para una sola planta, para lo otro venden otro producto receptor mucho más potente que hace de receptor en cada una de las plantas a partir de tu router y desde ahí ya puedes conectarte por WIFI.

Conclusión: Excelente

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad