Creative Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum Pro
Alta calidad de sonido en Windows - Creative Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum Pro Tarjetas de sonido

Más Tarjetas de sonido Creative

Nuevas opinión ... de SPDIF ópticas * Entrada/salida de SPDIF coaxiales * Salida digital para soporte 5.1 (salida SPDIF de 6 canales para parl... más

Alta calidad de sonido en Windows
Creative Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum Pro

merop

Nombre del usuario: merop

Producto:

Creative Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum Pro

Fecha: 26/10/12

Valoración::

Ventajas: Alta calidad de sonido. Muchas opciones de configuración.

Desventajas: La instalación. La poca compatibilidad con sistemas que no sean Windows.

¡Hola! Os voy a hablar de mi antigua tarjeta de sonido, la Audigy Soundblaster 2 ZS. Esta tarjeta me servía para volcar y editar audio en el ordenador. Es de muy buena calidad y en su día costó bastante cara, unos 200 euros. ¿Porqué no la sigo usando? Pues la pega que tiene esta tarjeta para mi gusto es la poca compatibilidad que tiene con otros sistemas y la de problemas que da a la hora de instalarla y desinstalarla.

==CARACTERÍSTICAS==
--------------------------------------

==Calidad de audio de alta definición para reproducción y grabación==
* Entrada para SPDIF (Interfaz digital Sony/Philips), hasta una calidad de 24 bits / 96 kHz.
* Salida SPDIF hasta una resolución de 24 bits a 48 ó 96 kHz
* Altavoces ASIO 2.0 para reproducción y grabación multipistas de baja latencia (tan baja como 2 ms) a 24 bits / 96 kHz*
*(El desempeño de la latencia puede variar de acuerdo a la configuración del sistema)

==Conectividad FireWire® (IEEE® 1394)==
* Interfaz compatible con FireWire® (IEEE® 1394) / i-Link® con una velocidad de transferencia de hasta 400 Mbps

==Conectores incorporados Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum Pro==
* Salida de nivel de línea (delantera / lateral / trasera / central / subwoofer)
* Entrada de Audio digital para CD
* Entrada de audio aux.
* Conectores AD_LINK 1 y AD_LINK 2
* Conector de alimentación
* Cabezal de extensión de puerto para MIDI / Joystick de 15 pines

==Conectores en el panel delantero y trasero para hub de E/S externo para Audigy 2 ZS==
* Salida de auriculares (conector estéreo de 1/4")
* Entrada de línea 1 (conector estéreo de 1/4", compartido con la Entrada de micrófono con control de ganancia)
* Entrada de línea 2 (conector estéreo de 1/4")
* Entrada de línea 3 (2 conectores RCA)
* Entrada/salida de SPDIF ópticas
* Entrada/salida de SPDIF coaxiales
* Salida digital para soporte 5.1 (salida SPDIF de 6 canales para parlantes digitales Creative)
* Puertos FireWire® (IEEE® 1394)
* Entrada / salida de MIDI
* Receptor infrarrojo
* Conectores AD_LINK 1 y AD_LINK 2


==OPINIÓN==
-----------------------

==Instalación==
La Audigy 2 ZS es una tarjeta externa con un controlador externo. La parte interna consiste en una tarjeta de sonido que se acopla a la ranura PCI de la placa base. La instalación es relativamente compleja, lo ideal es seguir la guía rápida que trae paso a paso: primero hay que abrir la torre del ordenador para instalar el módulo interno y el adaptador de midi, que es opcional. Un vez conectados, se conecta el módulo interno a la tarjeta y los altavoces y a continuación se instalan los drivers. A mí los drivers me han dado más de un dolor de cabeza. Cuando he tenido que formatear el ordenador y reinstalar los drivers, han dado error, no se sabe porqué. Al final tuve que bajarme unos drivers más actualizados de la página web del fabricante, que tampoco funcionaban demasiado bien. Lo que me decidió deshacerme de esta tarjeta de sonido es que cambié de sistema operativo: pasé de Windows XP a Ubuntu (Línux), y no hubo forma de instalarla en el nuevo SO. También hay que tener en cuenta que Creative es una marca que pertenece a Microsoft, con lo que es de esperar que no sea muy compatible con otros sistemas. Aún así es decepcionante gastarte tanto dinero en una tarjeta con tan poca compatibilidad.

==Conexiones==
Por otra parte, la tarjeta suena estupendamente bien, y cuando funciona correctamente es muy buena. En cuanto a la conectividad, la tarjeta en sí tiene las conexiones necesarias para altavoces 7.1, salida digital coaxial, salida de línea y jack para micrófono. El módulo externo tiene entrada para dos jacks RCA, una entrada para micrófono, otra para auriculares, tres salidas de línea en estéreo, una salida digital y un puerto Firewire. También tiene un adaptador para midi, un puerto de infrarrojos para el mando a distancia y controles de volumen. En definitiva, tiene conexiones suficientes para poder enchufar todo lo necesario para trabajar con ella.

==Software==
La tarjeta viene con bastantes programas de serie, demasiados para mi gusto, ya que la mayoría no los usé apenas y lo único que hacían era ralentizarme el sistema. Tiene reproductores de audio, paneles de control, mezcladores, ecualizadores, software de grabación, organizadores, etc. Muchos de ellos daban error a la hora de instalarlos, con lo que a la larga dejé instalados los imprescindibles para controlar la tarjeta.


==Sonido==
Esta es la mejor parte de esta tarjeta: el sonido es espectacular. Es una tarjeta estupenda para edición de audio o para jugar a videojuegos. Es compatible con THX y DTS. DTS es un estándar de codificación que consiste en separar el sonido en seis canales y reproducirlo en una sola señal de audio digital comprimida y suele usarse en el cine. THX es algo parecido: se refiere al estándar de sonido en alta fidelidad y también es muy frecuente en películas y videojuegos. Es una tarjeta de sonido profesional, muy recomendada para trabajar en edición de audio en un estudio.


==CONCLUSIÓN==
------------------------------

Recomendada para profesionales, aunque ya se ha quedado algo anticuada y hoy en día existen mejores opciones. La pega que tiene esta tarjeta es la instalación y la configuración, que si no da error es sencilla, pero como haya algún problema puede dar más de un dolor de cabeza.

Conclusión: Para profesionales.

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Instalación del programa:    Instalación del programa
Equipamiento:    Equipamiento
Calidad de sonido:    Calidad de sonido