Tarjeta gráfica de gran rendimiento - Nvidia G100 Tarjetas gráficas

Más Tarjetas gráficas Nvidia

Nuevas opinión ... ninguna duda. Lo que me parece incomprensible es los problemas que puede dar Nvidia para ver la compatibilidad de las mismas en la we... más

Tarjeta gráfica de gran rendimiento

elaise

Nombre del usuario: elaise

Nvidia G100

Fecha: 11/08/13 última modificación 11/08/13 (65 Número de veces leída)

Ventajas: gráficos, opción a hdmi

Desventajas: el ventilador se llena bastante de polvo, acordarse de conectar el SPDIF para el audio hdmi

Después de varios días sin escribir, me apetece hablaros de una de mis tarjetas gráficas.

==NVIDIA G100==
Es una tarjeta gráfica para uso cotidiano, así como para personas que puntualmente utilicen el pc para uso secundario sin perder alta calidad en gráficos para ver películas.

Como no utilizo el pc excesivamente para jugar, pero sí algunas veces, y tampoco el sobremesa para ver películas en sí, pues buscaba algo económico pero de calidad.

==CARACTERÍSTICAS==
Sin entrar en detalles técnicos que posiblemente mucha gente no entienda, la tarjeta gráfica es compatible con:

-Todos los sistemas operativos de Windows posteriores al 2003 Server, incluído windows 7 y windows 8, sean de 32 o 64 bit. Para Windows 8 me descargué los drivers de una página ajena a Nvidia para su instalación, pero aunque tenía mis dudas, no me dio ningún problema de hardware relativo a este aspecto.

-Linux en cualquier versión, también de 32 o 64 bit.

-Solaris de 64 bits.

- FreeBSD , un sistema operativo del que escuché hablar recientemente y basado en UNIX. Aparentemente en fase beta.

==PRECIO==
La tarjeta no se vende directamente desde la web a particulares, y acudí a un mayorista online, dónde compré otra serie de piezas de pc.

Aunque no buscaba una en concreto, vi esta por 60 euros, más gastos de envío, y aunque las había de precio superior con más MB dedicados, ya había tenido otras de 512 MB y que funcionaban bien, por lo que en principio, y al no ser para jugar, pues me llegaría.

==OPINIÓN==
El problema que suele surgir con las tarjetas gráficas es si serán compatibles con la placa madre, además del sistema operativo.

En mi caso, como compré las piezas por separado online, ya constaba en la misma página si eran o no compatibles, con lo cuál no había ninguna duda.

Lo que me parece incomprensible es los problemas que puede dar Nvidia para ver la compatibilidad de las mismas en la web, que incluso no aparecen detalles actualizados. Por ejemplo, de sistema operativo.

El precio fue de 60 euros, con 2 años de garantía según la propia web, conservando la factura que me enviaron. Como no me ha dado ningún problema por el momento, no puedo opinar pero espero que no falle o sería mala suerte.

La tarjeta físicamente es como una billetera, de tamaño medio, y la conexión con la placa madre es a través de PCL. Con lo cuál tiene que tener una ranura de este tipo para que pueda utilizarse en la misma.

La ranura no tiene pérdida, en mi caso es de color naranja. Para instalarla primero fijé la placa madre a la carcasa, y posteriormente le quité una de las barras de metal que trae en la parte posterior, que es dónde se fijan las salidas,tanto de vídeo como usb, ethernet...
Conectarla es tan sencillo como presionar y encajar la misma, quedando en este caso los 2 conectores de vídeo más el HDMI visibles en la parte externa. Posteriormente la fijamos con un tornillo para que no se mueva, además de fijarla a la placa madre a través de un click de uno de los conectores, que hemos de volver a soltar para retirarla.

Esta tarjeta en concreto tiene además un pequeño cable para conectar el audio por HDMI, llamado SPDIF. Para que funcione hemos de conectarlo en la ranura justo al lado de la tarjeta gráfica, en uno de los laterales.
Personalmente por el pequeño tamaño del cable y la cercanía de la tarjeta gráfica, fue lo más complicado de colocar, pero se consigue fácilmente y con algo de maña.

El ventilador que trae la tarjeta gráfica es de tamaño medio, para mí más que suficiente porque los he tenido más pequeños y la tarjeta nunca llegó a quemarse, con lo cuál en este caso se supone que es mejor.
Aunque es un ventilador, no es la primera vez que por accidente le doy con los dedos al estar encendida, e intentando colocar bien los cables de la fuente de alimentación, pero no hace daño ni corta ni nada de nada, por lo que si manipuláis algún componente con la torre encendida y abierta, aunque la toquéis accidentalmente no os sucederá nada, pero mejor evitarlo, para evitar estropearla.

Sin embargo, me he fijado que ese ventilador se llena bastante de polvo, y con bastante rapidez, aunque inicialmente le retiraba el mismo con un paño algo húmedo (no mojado), apenas hace nada, y como no tengo intención de abrir la torre a propósito para esto, salvo que vaya a instalar algo nuevo, pues ahí se queda y me limito a limpiarlo por el exterior.

En el ordenador, pues después de haber pasado por una Intel, de mayor potencia pero menor calidad, estoy más que satisfecha con la misma.
Los controladores (o drivers) descargados desde otra web no oficial, con Windows 8 funcionan a la perfección, además de que la calidad de la imagen es muy buena tanto en dvd´s como en juegos.

Los 512 MB para mí son más que suficientes, puesto que normalmente no le restan velocidad RAM al propio ordenador con los pocos juegos de pc que uso actualmente, pero la calidad de gráficos frente a una Intel de 1024 MB dedicados, así como la velocidad de carga de gráficos, es especialmente superior.

Tiene además salida de HDMI de hasta 2560x1600 o por VGA (el cable de monitor, para entendernos) de 2048x1536, especialmente útiles para conectar la cpu al televisor, pues por ejemplo si queremos ver un dvd y nuestro reproductor se ha estropeado, o algún vídeo familiar.

El HDMI hasta ahora no lo he probado, porque falta no me ha hecho, pero en teoría reproduce vídeo y audio, por lo que no tendremos que realizar las 2 conexiones VGA y de "cable verde" (de audio) para tal fin, que es lo que acostumbraba a hacer hace años, siempre que vuestro televisor soporte ese formato de entrada.

Indicar que el HDMI es de salida, no de entrada, por lo que intentar ver lo de la TV en el ordenador, no será viable.

Es compatible además con las últimas versiones de Direct X, que ya están en la 11 si no me equivoco.

==RECOMENDADA PARA==
Pues la recomendaría para uso diario, de usuarios que no requieran de grandes requisitos para juegos de pc, o la usen excepcionalmente para ello, pero quieran una gran calidad de vídeo, económica y con opción a HDMI, con placa madre con conexión Pcl.

En vídeo los gráficos tienen una gran definición incluso en pantallas grandes, y en juegos los gráficos cargan con alta resolución y rápidamente, sin esa molesta lentitud de carga de gráficos que aportan algunas INTEL con mayor RAM dedicada.

Compatible incluso con Linux, y Solaris (Oracle).

Instalación muy sencilla sin necesidad de conocimientos en la materia.

Conclusión: tarjeta gráfica para juegos ocasionales con gran calidad de sonido y rendimiento

Instalación del programa:    Instalación del programa
Aceleración 3D:    Aceleración 3D
Precisión:    Precisión