NVIDIA Quadro K2000D - NVIDIA Quadro K2000D Tarjetas gráficas

Más Tarjetas gráficas PNY

Nuevas opinión ... tarjeta gráfica la tengo ya operativa y montada en la caja de mi ordenador y, una vez probada, os puedo indicar que como puntos má... más

maikel_the_best

Nombre del usuario: maikel_the_best

Fecha: 24/12/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

--------------------------------
--------------------------------

Hola a todos amigos de dooyoo!

Me gustaría hablaros en lo que sigue de la tarjeta gráfica de uno de los ordenadores que utilizo.

Me estoy refiriendo a esta tarjeta gráfica que podréis buscar por el nombre de "NVIDIA Quadro K2000D".

Se trata de la tarjeta gráfica de uno de mis ordenadores de sobremesa y la compré hará unos 5 ó 6 meses, no hace mucho tiempo por lo tanto. Desde entonces la he probado tanto en mis horas de trabajo (viendo cómo se comportaba con programas de diseño gráfico, programas de cálculos por elementos finitos y diferencias finitas, etc) como en mis horas de ocio (juegos en línea, vídeos, fotos, etc) y la verdad es que estoy muy contento con ella.

La tarjeta anterior que tenía no estaba mal pero, para según que tareas, la verdad es que se me quedaba algo justa así que, puesto que el resto del ordenador (disco duro, memoria RAM, puertos, grabadora, CPU, etc) estaban en perfecto estado, decidí no comprar otro ordenador sino cambiar la tarjeta gráfica por otra más potente y moderna.

Esta tarjeta gráfica la tengo ya operativa y montada en la caja de mi ordenador y, una vez probada, os puedo indicar que como puntos más fuertes de la misma destacan sus dos puertos DVI así como sus 2 Gigas de memoria.

Lo que más me gusta de esta tarjeta gráfica con sus conexiones. En ella se ha prescindido de conexiones VGA (de peor calidad) en favor de conexione de tipo DVI, que ofrecen mucha mejor resolución y calidad de imagen.

Os reproduzco seguidamente las conexiones de esta tarjeta gráfica de la que os hablo, según las propias especificaciones del fabricante:

*2 conectores DVI-I
*Mini DisplayPort
*VGA - con adaptador

Como veis, la conexión VGA la podréis conseguir a partir de un adaptador por medio del puerto DVI aunque, en mi opinión, es algo que no merece la pena ya que la conexión DVI es claramente mejor que la VGA como antes os comentaba.

Asimismo, para conseguir estas conexiones, con la tarjeta gráfica se incluían estos cables y adaptadores:

*2 adaptadores DVI-VGA
*1 adaptador Mini DisplayPort-DVI
*1 adaptador Mini DisplayPort-DisplayPort

Como veis, se trata de una tarjeta gráfica completísima y muy potente, con la que consigo resoluciones máximas de hasta 3840 x 2160 píxeles, una verdadera maravilla.

Por poner algún "pero" os diré que me hubiese gustado que se incluyese en la tarjeta gráfica un puerto HDMI pero es un inconveniente menor ya que, al contar con 2 puertos de tipo DVI puedo transformar uno de ellos en HDMI con un sencillo adaptador, por lo que no es realmente un problema significativo.

El montaje de la tarjeta gráfica es muy sencillo (hasta yo he podido hacerlo, con eso os digo todo, jejeje). solamente hay que abrir la caja del ordenador, retirar la carcasa metálica, tirar ligeramente hacia afuera de la antigua tarjeta gráfica (sale muy bien porque solo va encajada), desenchufar los conectores y, seguidamente, una vez que el slot está libre, proceder a encajar la nueva tarjeta gráfica empujando ligeramente. Seguidamente no hay más que cerrar nuevamente la caja e instalar los drivers que con la tarjeta se incluyen, para que sea reconocida por el sistema operativo. Yo en este ordenador trabajo con Windows 7 home premium y la verdad es que funciona a la perfección, sin un solo fallo.

En cuanto a su precio, tengo que reconocer que me salí algo cara porque, ya en oferta, pagué por ella algo más de 300 euros así que se podría decir que no es que fuese económica. Eso si, visto lo visto, y por los resultados que me está dando, lo cierto es que tengo claro que fue un dinero bien invertido y que tengo tarjeta gráfica para muchos años.

¿Os la recomiendo? Pues depende. Habría que hacerse una pregunta fundamental: ¿para qué usáis vosotros el ordenador? Si no jugáis mucho con él (sobre todo juegos en línea que son los que requieren las tarjetas gráficas más potentes), si no vais a usar programas de diseño gráfico en los que necesitéis gran resolución y rapidez en la carga de los ficheros y la presentación de los modelos creados por pantalla, etc, la verdad es que yo os diría que con una tarjeta más básica seguro que os podéis apañar y, de esta forma, os ahorraréis un buen dinero. En caso de que sí necesitéis operar con todos estos programas, juegos y utilidades que os acabo de comentar, creo que esta tarjeta gráfica es una excelente opción para vuestro ordenador.

Espero haber sido de ayuda!

Un saludo!!

Conclusión: en la opi

Instalación del programa:    Instalación del programa
Aceleración 3D:    Aceleración 3D
Precisión:    Precisión