Un buen teclado numérico... - Targus Numeric Keypad Teclados

Más Teclados Targus

Nuevas opinión ... Todas ellas del mismo tamaño, tal y como las vemos en el teclado normal que usemos salvo el "0" que ocupa el doble. - Tecl... más

Un buen teclado numérico...

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Fecha: 03/12/13

Ventajas: ...

Desventajas: ...

Hace ya bastantes años que encontré una empresa con la que hacer trabajo desde casa, en la que he hecho y hago de todo, pero básicamente transcribir y codificar unas cosas. Me suelen llamar cuando tienen que acabar algún trabajo y no les da tiempo, entonces tiran de los "exras" que son como nos llaman. Y ahora se ve que están a fin de año y tienen cosas pendientes por lo que llevo una semana haciendo tareas de codificación a ratos.

A pesar de que en casa he tenido tanto ordenador de sobre mesa como portátil, siempre que la tarea ha sido codificar, me he traído el teclado numérico porque si estás con el portátil es muchísimo más cómodo.

**************
*** TARGUS ***
**************

Targus es una marca que se dedica básicamente a todo lo que tiene que ver con fundas, tanto para ordenadores portátiles como para tablets, pero si que es cierto que también abarca otros productos como por ejemplo teclados numéricos, ratones, hubs, cables, protectores de pantalla...

Es una marca que tiene oficinas en más de 145 países, y que yo creo que aunque no es de las más conocidas, si que es cierto que tiene su espacio en el mercado.

Mi experiencia con ella no es muy extensa, normalmente me decanto por otras marcas, pero bueno mi experiencia con ella no es nada mala.

*****************************
*** CÓMO ES TARGUS NUMERIC ***
*****************************

Targus Numeric no es otra cosa que un teclado numérico, eso sí, sólo numérico, como el que podemos ver a la derecha de cualquier teclado que tengamos.

Es un teclado que tiene forma rectangular, es de color negro y está fabricado en plástico.
Unido a este rectángulo de plástico con teclas, concretamente 18, va unido un cable que tiene una terminación USB.

Concretamente las 18 teclas quedan distribuidas de la siguiente manera:

- Teclas del 0 al 9, ahí ya tenemos las 10 primeras teclas, todas ellas con cada número impreso. Todas ellas del mismo tamaño, tal y como las vemos en el teclado normal que usemos salvo el "0" que ocupa el doble.

- Tecla ENTER, que también es igual de tamaño que el "0"

- Teclas para operaciones. suma (+), resta (-), multiplicación (*) y división (/)

- Tecla para los decimales: está al lado del cero y viene representada por un punto "."

- Tecla TAB

- Tecla BACK

En la parte de abajo, tiene unas zonas de goma redonda que harán que se nos quede bastante fijo en la mesa y no se mueva a la primera de cambio.

**********************
*** FUNCIONAMIENTO ***
**********************

El funcionamiento es verdaderamente sencillo y es que para que funciones simplemente tendremos que enchufarlo al puerto USB de nuestro ordenador de mesa o bien a nuestro portátil y ya lo tendremos listo para usar.

No hacen falta drivers, el ordenador os lo reconocerá sin problemas.

Y una vez que está enchufado solo es cuestión de ir tecleando lo que necesitemos. Si nos equivocamos tenemos la tecla back para ir hacia atrás y luego la tecla tab que es para pasar de una celda a otra.

******************
*** EXPERIENCIA ***
******************

Empecé haciendo codificaciones con el teclado normal, y la verdad es que con el portátil tardaba la vida porque mi portátil no tiene teclado numérico... Y al final dejaba el portátil y me iba al de sobremesa y men algunas ocasiones sin darme cuenta desactivaba el teclado numérico y claro...

Una de las veces que fui a codificarles a la oficina me pusieron un teclado de estos y la verdad es que quedé encantada, porque a ellos también les pasaba lo mismo que como van codificación sin mirar pues lo desactivaban. Así que me dijeron que por supuesto me lo podía llevar a casa cuando lo necesitase. Así que cada veza que me toca codificar me pongo el mini teclado y hago las cosas mucho más rápido.

Tengo que decir que puede resultar algo extraño el ponerse solo con este teclado, ya que la costumbre, al menos en mi caso es usar las dos manos, pero te acostumbras rápido a teclear con una mano y con la otra a ir marcando lo que vas codificando.

Me gusta que no ocupa mucho espacio. Y que si necesitas transportarlo no pesa y puedes llevarlo en cualquier compartimento del maletín de tu portátil por ejemplo.

El cable que tiene no es excesivamente largo, pero tiene la largura justa para estar cómodo al usarlo, no queda nada tirante.

Las teclas, tienen el mismo tamaño que las que tienen cualquier teclado que usemos, incluido el 0 y el enter, que en el teclado numérico de los sobremesa suelen ser más alargadas también. El tacto de las mismas, es bueno, no hace falta apretar mucho para que nos coja el número o la operación si es el caso.
Y además las teclas están lo suficientemente separadas para que cuando pulsemos no le podamos dar a más de una a la vez. Si estuvieran más juntas si que tendríamos que tener cuidado de esto, que lo que nos puede pasar a veces con el teclado normal.

Desde luego es perfecto para portátiles, y para gente que tenga que estar en contacto con números. Lo que ralentiza tener que ir tecleando un número si están colocados de izquierda a derecha. Solo tenéis que comprobarlo con un teclado normal. Y cuando se codifica lo que necesitas es ser rápido.

Otro de los motivos por lo que os puedo decir que es cómodo, es porque está ligeramente más elevado en la parte de arriba que de abajo, y esto al final proporciona que la muñeca no se cargue tanto que si estuviera todo al mismo nivel.

Os dejo la foto del que yo uso, que como véis está un poco ya usado... La zona dle punto y alguno de los números se ve que están ya viejos, pero a pesar de eso, sigue funcionando perfectamente. Y los números de las teclas no se han borrado, permanecen, cosa también importante.

Estéticamente no es que es sea muy bonito, pero la verdad es que no le veo yo el atractivo a estas cosas...

La verdad es que es un buen invento que puede venir muy, muy requetebien para cierto trabajos, como es este que hago yo en mis ratos libre de codificación.

*********************************
**** PRECIO Y DONDE COMPRARLO ***
*********************************

A la hora de comprarlos, y pese a que este tipo de teclados creo que no son muy habituales de ver, se pueden adquirir en cualquier tienda en la que vendan cosas para el ordenador, bien sea de esta marca o de otra. Muchas marcas tienen a la venta teclados de este tipo.

El precio de este concretamente he visto que ronda entre los 10 euros y los 15 euros en internet...

*********************
*** RECOMENDACIÓN ***
*********************

En principio no le veo ninguna pega. Funciona bien y es práctico para algunos trabajos.

No me ha dado problemas y creo que el hecho de como está, podéis ver la zona blanca que eso es desgaste, por lo que nuevo no es ya tiene sus años y aunque no puedo decir que se conserva como el primer día, si que puedo decir que funciona como si fuera nuevo.

No soy la única persona que lo ha usado, ahora sí, porque este me lo han asignado a mí, pero ha pasado por otra gente antes y lo que os digo, funcionar desde luego que funciona.

Os lo recomiendo si tenéis que usar mucho el teclado numérico y sobre todo si lo hacéis desde un portátil que no tenga teclado numérico a la derecha, ya que usar lo que hay encima del abecedario suele ralentizar la tarea.

Yo estoy muy contenta con él, y desde luego la marca va muy bien.

Espero que esta opinión os sirva de ayuda.

Muchas gracias por las valoraciones, comentarios y votaciones.

Conclusión: leer la opinion

Instalación del programa:    Instalación del programa
Diseño :    Diseño