Alcatel 8 Series IPTouch 4018 Extended Edition
MI OFICINA...TELEEEFONO!! - Alcatel 8 Series IPTouch 4018 Extended Edition Teléfono VoIP

Más Teléfonos Alcatel-Lucent

Nuevas opinión ... al auricular de mano. Debajo de las teclas de los numeritos tenemos una con el dibujo de unos cascos que es donde se cuelga y descuelga ... más

MI OFICINA...TELEEEFONO!!

laydie

Nombre del usuario: laydie

Fecha: 10/11/11

Ventajas: visor

Desventajas: .

Hola a tod@s

Hoy os voy a hablar de un elemento que pasa por mi mesa del trabajo sin pena ni gloria y que a la vez es elemental en el desarrollo del mismo, Mi teléfono. Se trata de un Alcatel con un montón de botones que 4 años después no sé para que sirven nada más que los esenciales. Las teclas que mas utilizo por supuesto son los números y el "mute" jeje, que además no tiene música y se oye todo lo que dice la otra persona sin que te oigan a ti, por lo tanto se producen unas situaciones un poco embarazosas...por supuesto me divierto bastante.

El aparato es negro para disimular la acumulación de polvo que pueda tener de no limpiarlo, cosa que no es mi cometido, gracias a Dios o a quien instaló unos auriculares de diadema, no tengo que utilizar el auricular de mano. El auricular de diadema tiene una parte para la oreja con una almohadilla y un micrófono que es un palo de plástico incrustado en la diadema y que de vez en cuando se pierde por la moqueta de la oficina. Estos auriculares van conectados a una clavija en la parte izquierda del teléfono al lado de la clavija de conexión del teléfono al auricular de mano.

Debajo de las teclas de los numeritos tenemos una con el dibujo de unos cascos que es donde se cuelga y descuelga la llamada, o donde se da para hacer una llamada, tiene una lucecita de color azul. Justo al lado de esta tecla tiene otra más grande con los símbolos del mas y del menos para ajustar el volumen a tu gusto para que no te peguen vocinazos jeje.

En la parte superior derecha del teléfono hay una serie de teclas haciendo un circulo y justo debajo hay un simbolito de un sobre que sirve para los mensajes que se almacenan en el contestador, justo debajo hay una señal luminosa que parpadea si tienes mensajes en el contestador, esta opción no la tenemos activada por suerte; la lucecita también se enciende parpadeando en rojo cuando tienes una llamada.

En las teclas que forman un círculo la mas importante para mi es la del mute, como os dije antes, es justo la tecla del centro que tiene dibujado un auricular de teléfono de mano, como os digo la persona que esta al otro lado no nos puede oír pero si nosotros a ellos, después de unos 10 segundos mas o menos suena un "bip" indicando que el mute sigue activo cosa bastante reconfortante porque hay veces que no sabes si le has dado a la tecla o no y puedes quedarte un poco parao... es un mute un poco juguetón jeje.

La opción de programación de memorias también existe, la tecla de programación es una flechita dentro de un cuadrado, hay que descolgar el teléfono, dar a ésta tecla, meter el numero de teléfono que quieres grabar y dar a una de las teclas de memoria para que se quede grabado, nosotros no la utilizamos porque tenemos bastantes números y son todos importantes, seria imposible clasificar como más importante para grabarlos.

El teléfono sólo tiene 4 melodías para elegir y a cual mas fea, puedes elegir la melodía una vez este sonando el teléfono, la tecla esta en el lateral derecho del aparato, yo tengo una melodiosa pero cuando sea me caen mal igual todas.

El teléfono es cuadrado, es más alto por la parte de arriba de tal forma que tiene una inclinación para que puedas ver mejor las teclas, las cuales son de tamaño normal, no son difíciles de ver ni de manejar.

Otra opción que utilizamos bastante es la recuperación y pase de llamada a otro teléfono, se trata de descolgar en el botón donde aparecen los auriculares y marcar una clave de dos dígitos para la recuperación de una llamada y para el pase tenemos que dar a una de las teclas que están formando el circulo que es la "R" y marcar la extensión de la persona que quieras pasar la llamada.

En si es un teléfono bastante simple porque además lo tenemos adecuado para que así sea, se resume en recepción y pase de llamadas y el mute que es divino! Tiene algunas más opciones pero no las usamos, lo que si echo en falta es algo muy importante y es saber quien te llama!! Lo bueno de todo es que tiene un visor de llamadas, una pantallita arriba del todo donde están memorizadas las llamadas entrantes, alguien lo haría porque yo particularmente ni idea, y cada vez que entra una llamada identificamos quien es, esto si que es un auténtico chivato!! así pasamos la llamada al compañero directamente o no la hacemos caso jajjaja que no, eso no es verdad...

Y por último comentaros que lo del mute es un poco peligroso, porque hay veces que no das bien a la tecla y te pones a hablar (bien...) y hay veces que no sabes si estas escuchando o no, y lo mejor es viceversa, tu si escuchas a los demás y luego les puedes pillar en alguna....

Hasta la próxima!

Conclusión: .