Siemens, una gran marca.... - Siemens Optipoint 420 economy Teléfono VoIP

Más Teléfonos Siemens

Nuevas opinión ... nos encontramos muchas posibilidades de conexión, podemos conectarlo directamente con: - Conexión al ordenador. - Conexión a un roter.... más

Siemens, una gran marca....

decanodecano1

Nombre del usuario: decanodecano1

Fecha: 19/02/13

Ventajas: Gran recepción

INTRODUCCIÓN

Mi empresa acaba de montar una nueva centralita, de la marca Siemens, y debido a ello, hemos tenido todos los trabajadores que modificar nuestro antiguo terminal por uno nuevo que sea compatible con ella.
Me llegó en el día de ayer el nuevo terminal, de la misma marca que la centralita, ya que por lo visto no vale otro, debido a la digitalización de ésta.

En conreto es un teléfono Siemens modeloOptipoint Standar, que a continuación os explcaré un poco su funcionamiento.
CONTENIDO DE LA CAJA

Al recibir el paquete con la caja, podemos encontrar dentro los siguientes componentes:
- El teléfono.

- Microteléfono.
- El cable para el microteléfono.

- Una bolsa con diferentes accesorios, en donde podemos encontrar un par de cables para conexiones, pegatinas y tapas de plástico para poder poner los números más frecuentes al lado de los botones de marcación rápida.
- Instruciones.- En donde nos explica como realizar la instalación, y manuel para su funcionamiento, en varios idiomas.

INSTALACIÓN

Este teléfono, está indicado para empresas con un sistema de centralita, quedando excluida su utilización para un uso doméstico, ya que no le funcionará.

En cuanto a la instalación, el lugar donde vayamos a usarlo ha de estar dotado de un cableado de LAN, para que todos los entendáis, no es el típico cable telefónico de dos hilos, es aquel un poco más grueso, que en su interior tiene varios cables de colores y la clavija de conexión tiene más conectores.
Si le damos la vuelta al teléfono, nos encontramos muchas posibilidades de conexión, podemos conectarlo directamente con:

- Conexión al ordenador.
- Conexión a un roter.

- Conexión a un manos libres con auriculares.
ASPECTO EXTERIOR

Físicamente, vemos que es un teléfono de grande prestaciones, con imnumerables funciones, es de color negro con una pantalla digital el la parte superior de éste.
El teclado numérico está situado en la parte inferior izquieda, con botones de color gris. Debajo del tecaldo numérico tiene tres botones de color blanco a través de los cuales podemos ir moviéndonos a través de las diferentes funciones del menú.

FUNCIONAMIENTO

En cuanto a su funcionamiento, es bastante simple, tienes la posibilidad de marcar sin tener que levantar el auricular, es decir, primero marcas el número "0", para poder hablar con alguién fuera de la empresa, ya que al marca este númeno te conectas con la centralita, luego los siguientes nueve números de la persona a contactar y levantas el auricular y mantines la conversación necesaria.

También tienes la opción de poder hablar con manos libres, sin levantar el auricular pulsas una tecla y automáticamente puedes empezar a hablar con la persona deseada.
En la pantalla digital, podemos obsevar dos líneas de caracteres, en donde nos da varias informaciones como tales:

- Fecha.- Indicándonos el día de la semana, el día y mes, y finalmente el año.
- Hora.

- Número de terminal.
- Nombre de nuestra empresa.

Pulsando las teclas del menú nos podemos encontrar las siguientes opciones, las cuales las podemos ir cambiando en función de nuestras necesidades. Estas opciones os la desgloso:
- Lista de llamadas entrantes: Muy útil para poder recuperar el teléfono de alguien que nos ha llamado hace poco tiempo y tenemos la necesidad de contactar con él
- Bloqueo de teléfono.- Tenemos la posibilidad de poder bloquear nuestro teléfono, para ello le damos a esta opción, y nos pedirá que introduzcamos una clave de cuatro dígitos, yo particularmente la pienso utilizar, ya que la empresa lleva un control de las llamadas que hace cada uno, y así evito que nadie pueda hacer un mal uso de él y llevarme una sorpresa.

- Desvío de llamadas.- Esta opción es muy necesaria, ya que en multitud de ocasiones me tengo que ausentar de la mesa, así que cuando esto pase, devío las llamadas a otro terminal evitando que un cliente tenga que estar llamando y llamando sin recibir respuesta alguna.

- No molestar.- Jajaja, esta opción no creo que la utilice, aunque en más de una ocasión de muchísimo trabajo me van a entrar ganas de darle para no recibir llamada alguna.
- Listín telefónico.- No tengo mucho que decir, es un listín donde podemos almacenar infinidad de números, los cuales nos lo va a ordenar por orden alfabético, y a la hora de buscarlos lo haremos como hacemos con los móviles, cada botón del teclado numérico corresponderá en función de las veces que lo presiones con una letra.

- Elección de tono de llamada.- Podemos elegir la forma en la que queremos que suene el teléfono, la verdad es que no hay mucho que elegi, tiene unas ocho melodías, a cual más desagradable, jajaja, deberían de haberle puesto la posibilidad de meterle música, pero tendré que aguantarme con el ring-ring de toda la vida.
Hay muchas más funciones, pero he resumido las que a mi entender pueden resultar más útiles.

CALIDAD

No hay mucho que decir en cuanto a la calidad de los materiales de este teléfono, ya que con la marca lo decimos todos.

En un principio se ve un teléfono robusto, de buena calidad, pero eso me lo tendrá que ir diciendo el tiempo, ya que como os he comentado lo acabamos de adquirir, y solamente lo he usado un par de días.
En cuanto a la recepción y emisión del sonido, por ahora no le veo ningún problema, de hecho, al revés, observo que se escucha con una calidad buenísima, por ejemplo esta mañana he estado hablando con un buque de pesca, que en muchas ocasiones se escucha bastante bajito, pero el teléfono tiene la opción de subir y bajar el volumen del auricular, cosa que usé y fué genial.

PRECIO

Decir que es un terminal de los mejores que podemos encontrar en el mercado, no sé exactamente la oferta que haya podido coger mi empresa, y a cuánto les ha salido cada uno, ya que se han llegado a comprar cerca de 50 unidades, pero mirando un poco por interner veo que su precio está en torno a los 380 euros la unidad.

Espero haber servido de ayuda y haber explicado con claridad sus funciones, un cordial saludo. Miguel Angel.

Conclusión: Ideal para centralitas de empresas.