Mi telefono inalambrico - Siemens Gigaset A140 Teléfonos inalambricos

Más Teléfonos Siemens

Nuevas opinión ... ha salido bastante bueno. Se trata de un teléfono inalámbrico de muy buena calidad que nos permite comunicarnos con cualquiera sin nece... más

Mi telefono inalambrico

Condelsa

Nombre del usuario: Condelsa

Fecha: 15/12/08

Ventajas: instalacion, sencillo, funcional, bateria, calidad,recepcion .

Desventajas: Complejidad del menu

Hola a todos!!!!

Hace ya un par o tres de navidades inicé la búsqueda de un teléfono inalámbrico por la comodidad que me aportaba tener uno en mi habitación, donde no tengo toma de linea de teléfono. Empecé a mirar las alternativas que habían por el mercado, comparando precios, funcionalidades. Di especial importancia a la autonomía en stand-by y en llamada, y también a la distancia que podía estar la base del teléfono.
Pues bien, después de dar tropecientas vueltas por muchas tiendas tanto físicas como por internet, me decanté por este modelo. Me pareció tener una estética muy buena, la marca conocida y fiable, buena funcionalidad y además un precio muy asequible.

APARIENCIA

Aparentemente parece un teléfono móvil de los antiguos, ya que comparado con los de ahora es tremendamente grandote.
Es de color negro, creo que no hay más colores aunque no descarto tal posibilidad. La pantalla es monocroma y de solo dos lineas, pero bueno para ser un teléfono fijo ya es más que suficiente. Tiene leds naranjas, prefiero los típicos amarillos pero eso va un poco a gustos.
Sus dimensiones, según el manual, son de 154 x 59 x 30 (milímetros) y las de la base 90 x 128 x 87.

En mi opinión la apariencia es muy sencilla. No tiene un diseño especialmente trabajado ni nada por el estilo. Como comento tiene pinta de móvil antiguo, y antiguo de los baratitos. Alargado, con las teclas de goma donde fácilmente se te claban las uñas. Tiene en su favor que al ser grande una persona con dedos gruesos podrá darle sin problemas.
El peso aproximado de la base es de 121g y el del teléfono de 127 contanto la batería, la cual es un montón de pilas reliadas, pero bueno... Funciona perfectamente, y la autonomía en todo este tiempo no ha cambiado, y es tremendamente longeva.
FUNCIONALIDAD

No es un inalámbrico con grandes funcionalidades como podrían ser los famitel de telefónica, pero personalmente creo que para un uso normal de teléfono fijo ya vas más que sobrado.
Tiene una pequeña agenda donde puedes apuntar un máximo de 20 números. Supongo que personas muy sociables no dan a basto, yo personalmente voy sobrada para apuntar los números más importantes que necesito tener ahí.
Tiene varios tonos de llamada, por supuesto no son polifónicos ni puedes añadir ni crear melodias. No tiene puerto infrarrojo, ni cable y mucho menos bluetooth. Los que hay en mi opinión no son demasiado buenos, así que me he puesto el típico ring ring que ya da el pego para cuando me llaman. De todas formas no creo que las melodías que puedan sonar sea lo más importante de un teléfono.

Se almacenan los últimos 30 números que han llamado; ya sea llamada perdida o contestada. También se guardan a los que se ha llamado. Indica fecha y hora.
En mi opinión una de las pegas es el manejo de menú, me parece poco intruitivo y bastante liante. Antes no estaban muy puestos en el tema con esto de hacer fácil el manejo. Todo hay que decirlo, tampoco me he matado mucho en aprender.
Tengo entendido que si tienes más de un teléfono de estos puedes utilizarlo de Walkie, no obstante yo solo tengo uno así que no he podido hacer uso de esta función.
Como he dicho al principio una de las cosas más importantes eran el alcance. Es de 300m en exterior sin paredes y de 50m en interior, para mi más que suficiente y creo que para la mayoría de casas igual, además la recepción es buena aún estando lejos de la base, no he tenido problemas de no oir bien a quien me llama y el que me ha llamado tampoco se ha quejado nunca de no poder oirme bien, ni interferencias ni nada por el estilo.

En la pantalla principal simpre puedes ver fecha/hora, llamadas perdidas y el estado de batería. Cuando está baja la batería pita, y se pone un poco pesado. No obstante este teléfono inalámbrico tiene de ventaja frente un teléfono fijo normal que lo puedes poner en silencio para que, por ejemplo, mientras duermes no te molesten, aunque no tiene temporizador de estado, por lo que nunca caduca, has de poner el modo silencio de forma manual.
Al ser tipo teléfono también puedes bloquearlo para que no llame solo ni haga el loco en caso de tenerlo "por ahí encima".
Dispone de 3 volúmenes para el altavoz, por si el que está al otro lado grita mucho o todo lo contrario. Yo lo tengo en el nivel más bajo y les puedo escuchar sobradamente bien. Para el sonido del tono de llamad hay 5 volúmenes, lo tengo puesto al 3 y es más que suficiente para oirlo si estás en la habitación de al lado.
La autonomía de llamada según el manual es de 10h, yo no lo he experimentado, pero me lo creo.

MI EXPERIENCIA PERSONAL
En estos 8 meses el teléfono no me ha dado ningún tipo de probloema. Claro, tiene dos años de garantía así que dentro de dos años quizá sea otro cantar, pero a día de hoy ni un solo fallo, toco madera.

Por cuestiones de apariencia a mi me parece bien,. sencillo pero no feo y a los invitados les ha gustado cuando lo han visto.
La calidad de la pantalla, pues es con números y letras digitales. No es que me guste demasiado porque es pequeña y cabe muy poca información en dos líneas, pero para las veces que se mira ciertamente tiene poca importancia. Los leds naranjas a mi me cansan un poco, pero iluminan perfectamente la pantalla, y por supuesto si se desea, se pueden desactivar.
La duración de la batería es una de las cosas que más me gusta. No lo apago nunca, aunque por poder se puede, y lo he tenido dos o tres semanas recibiendo llamadas y sin problemas. Algunos días he hecho llamadas de dos horas y también sin problemas, es por eso que comentaba que me cre oque tiene autonomía de 10h en llamada, y en stand by tienes para tela de tiempo. No me gusta tenerlo siempre en la base, por lo que solo lo conecto cuando es estricstamente necesario.
La calidad de recepción es muy buena aún lejos de la base. No me ha dado problemas de interferencias ni mucho menos. Jamás me ha perdido la señal con la base aún estando a varias habitaciones de ellas o en distnto piso, por lo que no tengo absolutamente ninguna queja.

Realmente las funciones básicas son estupendas.
La única pega que le veo es su menú un poco complicado.

CONCLUSIÓN

Este teléfono a fecha de hoy se puede conseguir por 25Euro en miró. Sale muy bueno, sencillo, funcional, con una buena batería que dura muchísimo tanto en espera como el llamada, buena rfecepción, carga bastante rápido la batería... Yo lo veo un teléfono inalámbrico muy ideal y recomendable, y por ello os dejo esta opinión positiva sobre él.
Muchas gracias por leerme.
Saludos!!!!
(opinion publicada tambien en ciao)

Conclusión: Lo recomiendo