Mi inalámbrico. - Siemens Gigaset AL 170 Teléfonos inalambricos

Más Teléfonos Siemens

Nuevas opinión ... comodidad que tiene de poder estar hablando y no estar pegado a la terminal.El Siemens Gigaset AL 170 cumple con los estándares DECT/GAP ... más

Mi inalámbrico.

yannisdeby00

Nombre del usuario: yannisdeby00

Siemens Gigaset AL 170

Fecha: 25/01/11 última modificación 12/08/13 (1432 Número de veces leída)

Ventajas: Facil de utilizar, reducido tamaño

Desventajas: Yo no le veo ninguna

Cuando instale el teléfono fijo en casa, en vez de escoger el típico teléfono fijo, busqué alguna otra opción para sobre todo, no tener que estar hablando de pie como un poste, ya que como no pago llamadas a fijos puedo estar interminables horas conversando con la familia pues la tengo lejos.

Este modelo de teléfono me gustó por su pequeño tamaño y por su elegante estilo totalmente en color negro.

Este teléfono fue seleccionado en Internet en la página Web de R, mi compañía de teléfonos. Pero después, lo solicité por teléfono para que me informaran un poquillo mas sobre el.

En cuestión de un par de días, me mandaron el teléfono mediante un mensajero de la compañía.

Antes de nada, debemos revisar y asegurarnos que la caja adjunta todo lo necesario pues si tenemos algún problema y nos falla en algún momento no podremos cambiarlo, así pues, al abrir la caja, nos encontramos la estación base, un alimentador enchufable, el terminal inalámbrico, un cable telefónico, dos baterías, una tapa de batería y las habituales instrucciones de uso.

En Gigaset Al, tenemos 3 modelos de teléfonos distintos, el AL170 (del que hablaré en esta opinión), el AL175 (con contestador integrado) y el AL270 (con funcionalidad de manos libres).

En mi caso escogí este por lo sencillo de su manejo y por que, la verdad, no necesitaba funciones como el manos libres o el contestador (que por cierto nunca me ha gustado. Considero que ya es suficiente tener que hablar con una máquina cuando llamas a atención al cliente como para ponerlo en un domicilio privado).

Como he comentado, tiene un tamaño reducido.
La estación base mide 13 centímetros de ancho y 10 de largo y el terminal 15 centímetros de largo y 5 de ancho. Cuando el terminal está conectado a la base, juntos alcanzan una altura de 12 centímetros, lo que realmente asegura que no nos ocupará mucho espacio.
Además, por si no disponemos de ese reducido espacio tenemos la opción de colocar el terminal y la base en la pared.

CONECTAR LA ESTACIÓN BASE

Resulta muy sencillo pues se monta en cuestión de segundos. Solo tenemos que seguir los pasos que aparecen en la guía de instrucciones.

En la parte posterior de la estación base, conectaremos el alimentador enchufable y el conector telefónico del cable. Colocamos las baterías y cerraremos con la tapa. Sencillo.

No debemos olvidar retirar la lámina protectora de la pantalla (mucha gente la deja para protegerla de arañazos pero recomiendan sacarla).

Una vez montado el terminal, lo colocaremos en la estación base y se registrará automáticamente.

Este inalámbrico es expandible hasta para 4 terminales así que, si hemos adquirido alguna terminal mas, repetiremos el proceso de montaje y registro con el resto y les adjudicaremos un número del 1 al 4 dependiendo del número de terminales adquiridas.

Antes de que el teléfono esté totalmente preparado, debemos recargar sus baterías, así que lo dejaremos unas 8 horas en el soporte de carga y después lo utilizaremos sin colocarlo en el soporte hasta que se agoten las baterías por completo.

Este proceso puede durar unos cuantos días pues el inalámbrico tiene hasta 25 horas de autonomía en conversación y hasta 210 horas en espera. Mientras tanto ajustamos la fecha y la hora.
Una vez agotadas las baterías, colocaremos el terminal en la base, lo dejaremos recargar y ya lo tenemos listo para funcionar.

PANTALLA DEL MENÚ

En la pantalla del menú apreciamos las siguientes opciones:
- Estado de carga de la batería.
- Fecha y hora.
- INT: para llamar a otros terminales inalámbricos conectados.
- Menú: abre el menú principal.

TECLAS DEL TERMINAL

Las dos primeras teclas, bajo la pantalla del menú, son las teclas de la pantalla, para acceder a las opciones INT y Menú.
Bajo estas, encontramos la tecla del listín telefónico con capacidad de hasta 40 entradas y la tecla de mensajes, con un sobre gravado, que parpadeará con una luz roja si hay avisos nuevos.
La tecla central es la tecla de control, arriba y abajo.
A los lados de esta, encontramos la tecla de descolgar, con la imagen de un teléfono en color verde (llamada entrante) y la tecla de colgar con un teléfono en color rojo (también encender y apagar).
Le siguen los botones de números y letras y bajo estos, la tecla de activar/desactivar el tono de llamada y activar/desactivar el bloqueo del teclado. (Para activar estas últimas, presionaremos prolongadamente las teclas).
El micrófono se encuentra entre las dos últimas teclas que son las de señalización y desactivar el micrófono. (Esta ultima resulta muy útil cuando durante una llamada no queremos que nuestro interlocutor nos escuche en un determinado momento).

Creo que no es necesario explicar la forma de realizar o responder a una llamada entrante pues el manejo es básicamente el mismo que el de un teléfono fijo o móvil. Tecla de teléfono verde para llamar y tecla de teléfono rojo para colgar.

Cuando guardamos un número de teléfono en el listín podemos adjudicarle un número de marcación abreviada para no tener que buscarlo en la agenda cada vez que lo necesitemos, así pues, después de asignarle el número (el 0 y del 2 al 9), presionaremos la tecla del número asignado y la llamada se hará automáticamente.

También podemos observar los 10 últimos números marcados en la tecla de llamada (el teléfono verde) y las 25 últimas llamadas perdidas con fecha y hora en la tecla de mensaje (la del sobre).

Este teléfono ofrece las funciones CLIP, que nos permite visualizar el número entrante en la pantalla, de manera que puedes ver quién trata de localizarte antes de contestar la llamada y la tecnología de ahorro de energía ECO DECT, que utiliza hasta un 60% menos de energía comparado a otros teléfonos inalámbricos convencionales, lo que contribuye al medio ambiente.
Además, podemos reducir la potencia de la radio en estado de espera y conversación hasta en un 80% o incluso en un 100% en el caso de estado en espera (que incluso nos permite oír la señal de llamada).

Para cualquier duda sobre la utilización del teléfono, en las instrucciones encontraremos una explicación detallada sobre cada una de sus opciones y una guía sobre los problemas mas comunes, la causa y la solución para poder arreglarlos nosotros mismos.
Si no fuera el caso, dispone de los datos para recibir asistencia online o telefónica.

Este teléfono cuenta además con 2 años de garantía y como he comentado al principio de esta opinión, lo compre mediante una llamada a mi compañía telefónica y me costó unos 20 euros.
Un buen precio si tenemos en cuenta la calidad de sonido y la duración de las baterías tanto en estado de espera como en conversación.

Conclusión: En la opi