Básico y con cargador universal. - Alcatel 1030 Teléfonos moviles

Más Moviles Alcatel

Nuevas opinión ... que se queda encendido todo el rato hasta que abres el mensaje, descuelgas para recibir la llamada o entras a ver qué llamada perdi... más

Básico y con cargador universal.

Paloma2012

Nombre del usuario: Paloma2012

Fecha: 22/10/13

Ventajas: Básico, de muy fácil manejo.

Desventajas: A los más exigentes les faltarían prestaciones.

ALCATEL 10.30
___________________

Hola a todos,

Algunas personas siguen prefiriendo móviles básicos y sencillos que, como yo digo, "solo sirven para llamar" y poco más. Es decir, móviles que no tienen conexión a internet, ni cámara y, como mucho, cuentan con la posibilidad de almacenar música o escuchar la radio. Por esta razón todas las marcas disponen siempre de algún dispositivo de este tipo, muy básico, pequeño y ligero -por lo general- y bastante más barato que los famosos smartphones, pero mucho más limitados también.

Este es el caso del móvil que os traigo hoy, un modelo en formato concha de Alcatel, ligero, de diseño elegante y tremendamente sencillo que compramos hace poco "solo para llamar" y que es el preferido de mi marido, así que poco a poco ha pasado a ser su móvil habitual.

¿CÓMO ES ESTE MÓVIL?
______________________

El que nosotros tenemos es completamente negro y de acabado brillante, aunque también se fabrica en negro y con los bordes de color rojo. Su aspecto es bonito, discreto y elegante. Lleva un reborde alrededor en color plata que queda bastante bien y le da un acabado perfecto.

Sus medidas son: 94x45,5x16,5 mm. Como veis es de los modelos pequeños y, al ser formato concha, con un poco de práctica, si lo pones en una mano lo puedes abrir con el dedo pulgar (eso hacía yo con uno de este tipo que tuve hace tiempo xD). Con todo esto quiero decir que sus dimensiones lo hacen muy cómodo de manejar. Pesa tan solo 72 g.

Características:
__________________

-Pantalla de 1,8", 128x160 píxeles. TFT, 262k colores. Pequeñita, pero en consonancia con lo que es este teléfono. No hace falta más porque, como iremos viendo, el menú es bastante básico.

--Memoria interna: 3MB ROM, 4MB RAM. Es mejor añadirle una Micro SD según explicaré más adelante.

-Admite tarjeta de memoria Micro SD de hasta 8 GB, que se hace totalmente imprescindible si se quiere almacenar música.

-Cuenta con indicador LED de aviso de llamadas y mensajes entrantes, que se queda encendido todo el rato hasta que abres el mensaje, descuelgas para recibir la llamada o entras a ver qué llamada perdida has recibido. Se trata de una pequeña luz blanca e intermitente que se ilumina en la tapa, sobre el logo de la marca. Totalmente a prueba de despistes (xD).

-Reproductor de música MP3, Middi, ACC, ACC +. Este móvil es muy "sencillote" pero al menos nos permite almacenar nuestra música favorita y poder escucharla en el autobús o cuando queramos.

-Radio FM RDS. Otra opción que puede estar bien de vez en cuando, siempre y cuando nos guste la radio, claro.

-Manos libres.

-Vibrador.

-Modo vuelo.

-Agenda de contactos con una capacidad máxima de 100 entradas.

-Fecha y hora.

-Calculadora.

-Alarma.

-SMS predefinidos para un máximo de 50. Capacidad para almacenar 80 SMS en el teléfono.

-Autonomía de conversación hasta 4 horas. Autonomía en espera: Hasta 250 horas.

-Tiempo de carga: 2,5 horas.

El cargador universal:
_______________________

El cargador de este móvil se merece un capítulo aparte pues es lo más parecido a un "cargador universal" que he visto hasta el momento incluido en la caja junto a un teléfono móvil. Como podéis ver en la foto, un extremo del cable tiene la conexión para el móvil y el otro extremo es una conexión USB, que se puede acoplar tanto a su cargador con enchufe (que tiene entrada USB) para una carga directa a la red eléctrica, como a un puerto de nuestro ordenador. De esta forma tenemos dos opciones para cargar la batería: O bien de la forma habitual en un enchufe o bien en una entrada USB que puede ser de un ordenador o de un DVD, por ejemplo.

Al mismo tiempo, ese cargador con enchufe por un lado y entrada USB por el otro, nos puede servir para cargar otros aparatos, como por ejemplo el ebook que tenemos en casa o cualquier otro chisme que tenga entrada USB para recargarse.

UTILIZANDO ESTE TELÉFONO MÓVIL: SENCILLEZ ABSOLUTA.
_________________________________________________ ___

Al abrir el teléfono, nos encontramos con el teclado, un botón central para el menú y cuatro botones: dos para colgar y descolgar y otros dos para manejar el menú ("OK", Opciones... y "Volver"). Con el botón central nos podemos mover por el menú, de arriba a abajo y hacia los lados. Las opciones del menú son las siguientes:

-Música.
-Registro de llamadas.
-Perfiles (Normal, Vibración, Silencio y Modo vuelo).
-Heramientas (Alarma, Calculadora, Calendario, Alarma de voz).
-Mensajes (Crear, Recibidos, Borradores, No enviados).
-Radio FM, con capacidad para memorizar emisoras favoritas.
-Archivos. Desde aquí se puede acceder a todos los archivos de audio y vídeo almacenados en la tarjeta de memoria.
-Agenda.
-Ajustes (de teléfono, de llamada y de seguridad).

MI OPINIÓN:
_______________

Después de manejar un táctil, este parece mucho más básico y funcional y la pantalla bastante pequeña, la verdad. Pero si lo que queremos es algo así, que solo nos sirva para hablar, enviar mensajes y escuchar música, este modelo es muy adecuado.

A pesar de la sencillez que tiene, hay posibilidades de personalizarlo un poco ya que, como decía, se le puede poner una tarjeta Micro SD. Gracias a esto podemos ponerle el tono de llamada que queramos, o el tono de mensaje, o la imagen de fondo de pantalla que nos guste, utilizando para ello nuestro ordenador y un adaptador para tarjeta Micro SD, y almacenando en esta todo lo que queramos, música incluida.

Una Micro SD cuesta entre 10 y 20 euros, dependiendo de su capacidad, y si no tenemos una por casa que esté disponible podremos camprarla aparte ya que, como suele ocurrir, no se incluye con el teléfono. En cualquier caso, nos proporciona la ventaja de utilizar un móvil personalizado, que siempre resulta más agradable. Los tonos e imágenes predeterminados suelen parecerme bastante feos.

Como ya digo, se trata de un móvil muy fácil de manejar, de lo más básico y sencillo. A un precio barato y que te puede sacar de un apuro si lo que necesitas es básicamente hacer y recibir llamadas . Su aspecto me parece bonito, de líneas clásicas y elegantes y al mismo tiempo muy compacto y robusto. Discreto y muy ligero. Al ser en formato concha no necesita funda protectora de ningún tipo y, por su tamaño, cabe en cualquier bolsillo.

El cargador, que el comercial calificó como "universal" y que en cierto modo se puede decir que lo es, me parece una buena idea. Es la primera vez que compro un teléfono móvil con un cargador de este tipo incluido en el pack... Y añade posibilidades extra a la hora de cargar el aparato.

En definitiva, un teléfono móvil sin conexión a internet y sin cámara de fotos, totalmente básico, recomendable para los que buscan un aparato sencillo, solo para hacer y recibir llamadas, escribir algún mensaje y escuchar un poco de música de vez en cuando.

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO:
______________________________

Ya sabéis que las opciones a la hora de conseguir un móvil son varias, dependiendo de si eres de tarjeta o de contrato o si lo quieres libre... Y también dependiendo de la compañía, claro. Este móvil lo comercializa Orange y la verdad es que no sé si se puede conseguir como libre en este momento. A nosotros nos costó algo menos de 20 euros para una renovación de móvil de tarjeta, en la que teníamos algún punto también, pero no muchos. Lo compramos directamente en una tienda de Orange, ya que pertenecemos a esta compañía, aunque también se podía comprar por internet en la página de Orange con un pequeño descuento. La verdad es que nos corría algo de prisa así que nos mereció la pena pagar un poco más y disponer de él inmediatamente.

Nada más amigos, gracias a todos los que me leéis y valoráis.

Un besazo.

Paloma

Conclusión: Un buen móvil para los que solo quieren hablar o enviar mensajes.