Uno de los de mi padre - Alcatel One Touch 511 Teléfonos moviles

Más Moviles Alcatel

Nuevas opinión ... a la mínima se desmontaba, cosa que no le pasaba con tanta frecuencia en este Alcatel y hacia que se rompiera un poco más. Otra cosa de l... más

Uno de los de mi padre

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 12/01/14

Ventajas: Pequeño y pratico

Desventajas: Algo viejo

Una de las primeras cosas que me llamaron la atención también podría ser una de las más chorras, y es que en lugar de iluminarse la pantalla en color verde se iluminaba en naranja, algo que le daba algo de variedad ya que todo teléfono móvil que había visto hasta la fecha se iluminaba en verde, pero es un color del que no me llegue a acostumbrar del todo nuca) incluso aun en día lo veo como un color bastante raro para la pantalla, se pueden ver bien las cosas y tal, básicamente no es que sea un problema para ver la pantalla, pero este naranja es un poco apagado y se ven las cosas un poco mejor con el típico color verde.

Una de las cosas que saltan más a la vista al ver este teléfono móvil, es que es bastante pequeño, creo que era de los más pequeños que habían por aquella época (aunque no estoy del todo seguro de ello) incluso es más pequeño que muchos de los de hoy en día, ya que cada vez son más grandes, ya que vamos al revés, pero el teléfono móvil del que estoy hablando ahora el Alcatel, es de esa época en la que estaban de moda los teléfonos móviles pequeños y como era lo que se estaba buscando este teléfono móvil es una clara evidencia de la tendencia que había en aquellos momentos, como son las modas eh.

Pero a parte de modas, hay que decir que esta bastante bien que sea tan pequeño, puede que sea un poco rechoncho, pero en si era un teléfono móvil bastante cómodo de llevar y no molestaba nada llevarlo en el bolsillo, algo que en aquellos años valoraba bastante, ya que al no tener la costumbre de llevar mochila ni bolsas encima, pues lo tenia que llevar en el bolsillo, y claro estaba más que cansado de que los teléfonos móviles del genero tocho provocaran que se me cayeran los pantalones, por no mencionar el correr con uno de esos en el bolsillo, todo un castigo divino menudo suplicio.

Como muchos de los tocho móviles que habían aparecido no hacia muchos años atrás, este alcatel es un teléfono móvil bastante robusto y resistente, no es tan duro como un nokia 3310, pero no se queda atrás en méritos, ya que este también es bastante compacto, y bueno ademas tiene la carcasa intercambiable, una cosa que indirectamente le daba un poquito más de resistencia a las caídas, ya que al caerse en ocasiones se habría alguna de las tapas (desparramandose el teléfono móvil por el suelo) y con ello absorbía parte del impacto, hay que decir que no era algo tan común como en el nokia 3310 que a la mínima se desmontaba, cosa que no le pasaba con tanta frecuencia en este Alcatel y hacia que se rompiera un poco más.

Otra cosa de la que creo que también se tendría que hablar, es sobre el teclado de este teléfono móvil, ya que a parte de ser casi tan duro como el, tenia algún que otro ligero problema, al igual que curiosidad.

Por una parte tenemos que tiene un botón central, creo recordar que era la primera ve que veía algo de ese tipo, dudo que fuera de los primeros, pero si que seria de los primeros que pude utilizar con esa opción, el cual si no recuerdo mal solo permitía subir y bajar y puede que incluso aceptar las opciones, vamos una forma un tanto primitiva del algo que vemos tanto hoy en día, y vale la pena recordarlo.
Pero el defecto que antes comentaba que tenia este teléfono móvil, en las teclas, el cual en si es una chorrada, ya que para que ocupe un poco menos han echo que las teclas sean un poco planas, y claro al tener los bordes tan marcados, sufren las teclas de mucho desgaste, no se llegan a borrar del centro, pero los bordes quedaran todos desgastados por el roce en el bolsillo, sobretodo si usamos pantalones tejanos (lo se por experiencia propia) y quedaran en trasparente sin su color, pero bueno como dije es solo una pequeña tontería que solo molestara a los más escrupulosos.
Un detalle que me acaba de venir a la mente, es que en un mismo botón teníamos la opción de colgar y descolgar las llamadas, algo que seria impensable hoy en día que tenemos un botón para cada cosa, que recuerdos de aquellos tiempos tan lejanos me dan estos tipos de detalles tan simples.

Otra cosa que creo recordar de este teléfono móvil, es que este ya usaba menús con dibujitos, pero estaban a medio camino de lo que tenemos hoy en día y la barra de nombres que teníamos seguidos en columna antes antes, vamos que hay dibujos pero están en columna de igual forma, cosa que mejora ligeramente la navegación por los menús del teléfono móvil, por ello el botón central solo puede hacer arriba y abajo, ya que no se necesita nada más, es simple y básico, sin complicarnos la vida, aunque puede que en ocasiones nos cansemos un poquito de subir y bajar.

Otra cosa que ahora estoy recordando, es que al quitar la carcasa, no era del todo en dos partes como solían haber en aquellos años, en creo que se podía llegar a dividir en tres partes y todo (sin contar la tapa de la batería) y lo curioso es que la delantera quedaba con parte del espacio de los botones cortados, como si fuera un tres en ralla, algo que no había visto hasta el momento, y hasta donde recuerdo nunca más vi de nuevo, haciendo que la tapa delantera sea bastante fácil de quitar y cómoda de poner de nuevo, algo que no esta nada mal ya que va bastante bien para poder retirarla y limpiar la "basurilla" que se forma alrededor de la parte baja de las teclas de toda la suciedad y sudor que tenemos en los dedos, y yo le dedique bastante tiempo para limpiarlo y tal por que no me gusta nada que se acumule eso.

Recuerdo que lo usaba bastante como alarma y tal para levantarme por las mañanas para ir al instituto vamos que este teléfono móvil mientras estuvo en mi me fue terriblemente útil en mi vida diaria, a parte claro de que me podían tener los amigos localizado, ya que tenia cierta capacidad de desaparecer.

Hablando de las llamadas, en si tenia una buena capacidad de recepción de las llamadas en si era bastante buena, creo recordar que nunca me llego a dar ningún tipo de problema en ese aspecto, al igual que tampoco tuve problemas con la cobertura, y eso que no sobresale de el la típica antena sobresaliendo por un costado que tanto se veía y en aquellos años, al igual que siguieron estando presente en años posteriores.

Ahora que hablo de la antena, hay que decir que es otro detalle que hace este teléfono móvil un poquito más compacto y pequeño y fácil de llevar, vamos estaba ideado hasta el más ultimo detalle, para que fuera un teléfono móvil pequeñito y fácil de llevar, siguiendo esa ya mencionada linea de teléfonos móviles super pequeños, a pesar de que era un poco regordete.

En fin en su momento era un teléfono móvil bastante majo, fácil de llevar encima y bueno en cierta forma tenia un aspecto bastante bonito con las combinaciones de colores que tenia, aunque no se si habían carcasa nuevas para ponerselas, ya que nunca las vi a la venda ninguna de ellas, algo que me toco un poco la moral ya que me gusta profesionalizarme los teléfonos móviles con esos detalles, y nunca encontré ninguna de esas a la venda, una verdadera pena.

Conclusión: Un teléfono móvil de los de antes