Son de colores - Alcatel One Touch Easy db Teléfonos moviles

Más Moviles Alcatel-Lucent

Nuevas opinión ... móvil, vamos que es un hacha y un duro de verdad este teléfono móvil. Como es de esperar entre amigos, y aun más en aquella época qu... más

Son de colores

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 11/01/14

Ventajas: Resistente

Desventajas: La pantalla

Bueno pues, este teléfono móvil estaba en posesión de uno de mis amigos, el cual fue uno de los primeros en tener teléfono móvil, el cual supongo que seria heredado de su hermana o de su padre vete a saber, pero lo tuvo un buen puñado de años, y bueno no tardaron en aparecer os nokias 3310 y bueno al final tenia un poquito de mala por que tenia ganas de renovarse, ya que es de esas personas que les gusta siempre ir con lo más actual y moderno y claro esto era un tocho móvil y no quería eso, creo que al final se lo cargo expresamente para que le compraran uno nuevo, cosa que le salio bien pero no se como se lo cago, ya que es duro duro, como no se le "cayera" al mar, no se como se lo monto.

Una de las cosas que hace un buen rato que estoy tratando de recordar, era de que color tenia el teléfono móvil mi amigo, tengo la duda de si era el de azul turquesa ese o de color amarillo, trato de recordarlo pero estoy entre esos dos colores, y creo que no llegue a ver más que el suyo de estos, pero vamos es una chorrada pero me esta quemando un poco al no poderlo recordar con total claridad, y eso que me acuerdo bastante bien de la ultima vez que hablamos de el sentados en una plaza.

Pero como dije no tardo en conseguir otro nuevo (no entrare en como fue criado xD) pero ese chaval es de esas personas que tienen el teléfono móvil pegado en la oreja y se pulen el saldo a toda velocidad, como si le pagaran por que gastara saldo o algo por el estilo, llamando por chorradas y tal hasta agotarlo todo sin sentido alguno, así que con ese dato ya podéis llegaros a suponer la cantidad de caña que le llevo a meter a base de llamadas puras y duras cada día, y este teléfono móvil llego a aguantar el tipo perfectamente, vamos que tiene una durabilidad más que aceptable, esto seguro que algún que otro anda aun vivo hoy en día, y los que están muertos es por culpa de la batería que se casco (ya sabemos todos como se hinchan y estropean por el simple paso de los años), no por el propio teléfono móvil, vamos que es un hacha y un duro de verdad este teléfono móvil.

Como es de esperar entre amigos, y aun más en aquella época que aun no tenia teléfono móvil propio, pues como que en alguna que otra ocasión ese amigo me permitió utilizar un poco su teléfono móvil para cuando tenia que avisar de algo en casa, y bueno tirando un poco de mis recuerdos de aquellos maravillosos años, voy a basar toda mi opinión.

Visualmente es bastante llamativo, ya que en lugar de tener el clásico color negro, este teléfono móvil tenia una gran variedad de colores para elegir, en su mayoría bastantes vivos que hacían este teléfono móvil aun más llamativo, y bueno si uno lo pierde por casa puede encontrarlo aun más fácilmente, si ya no fuera algo fácil por su gran tamaño.
Supongo que ese tema de los colores venían para darle un aire de teléfono móvil nuevo para gente joven, un publico que en aquellos años no estaba demasiado explorado en el mercado, ya que los teléfonos móviles no eran un mercado excesivamente explotado solían ser caros y solo eran usados para quien de verdad los necesitaba para trabajar y no padres que tenían que tener a su hijo o hija controlado unas 24 horas seguidas, algo que tras fechas posteriores se vería muchísimo más y este fue uno de los primeros que se podrían haber sacado al mercado con ese objetivo en concreto.

A parte del tema ya mencionado de los colores, si no recuerdo mal se buscaron otras formas más practicas de tratar de acercar más este telefoneo móvil a la gente joven, y fue con el precio y de buenas ofertas como es de esperar no me acuerdo de que precio tenia cuando me puesto a escribir esta entrada, ya que han llovido un montón de años desde entonces... y cada vez parece que tengo la memoria un poco peor pero bueno, tras rebuscar un poquito por la red pude ver alguna que otra oferta curiosa, la más llamativa era esta, en la que te vendían el teléfono móvil por unas 8.000 de las antiguas pesetas, y al comprarlo te regalaban un saldo de unas 5.000 pesetas, vamos que con el gasto de llamadas te salia prácticamente el teléfono movil por unas 2.000 pesetas, vamos que en si no esta nada mal.

Al igual que muchos otros teléfonos móviles que salieron en aquellos años ya tan lejanos, dispone de una antena bastante grande que sobresale por un lado, la cual en algunas ocasiones podía llegar a ser una pequeña molestia, ya que a lo tonto hace que sea el teléfono móvil un poquito más largo de lo que ya es de por si por no decir que dependiendo del tipo de bolsillo que tengamos, podía llegar a pincharnos un poco en el muslo, pero tengo que reconocer que a pesar de todas las pegas que pueden llegar a salir a los teléfonos móviles que usan una antena exterior, me gustan bastante tiene un aire a viejos tiempos y retro que me gusta mucho, y yo soy de esos que les encantan las cosas viejas.

Al igual que muchos teléfonos moviles de esa lejana poca, es duro con ganas y es prácticamente indestructible, pero en este caso aun lo es un poco más, ya que le han añadido como una funda de silicona que lo hace un poquito más resistente a las caídas, o es un protector para que no se rompa el suelo al caersete el telefoneo móvil, otra función que se podría decir que tiene, es que hace que sea ligeramente más cómodo sujetarlo al tener esas rugosidades y mejora ligeramente el tacto con el teléfono móvil, un añadido que por regla general no era demasiado visto en los teléfonos móviles que había en esa época y actualmente es aun más imposible de ver, a pesar de que hay algo parecida, las fundas esas que se pueden comprar y poner a algunos móviles, por todo esto que digo es por lo que antes comentaba de que no se como mi amigo pudo llegar a cargarse este teléfono móvil, ya que tienen que ser golpes fuertes de verdad los que pueden nokear este teléfono móvil.

Otra característica singular que tiene este teléfono móvil son los números que tiene, ya que en lugar de estar todos pegaditos por el espacio del teléfono móvil, pues están bien separados y son un poco grandes en comparación de los teléfonos móviles de ahora (de tener un teclado numérico disco de los de toda la vida, claro) al igual que las otras teclas para poder descolgar y movernos por los menús, vamos que no tocaremos teclas por error ni nada por el estilo ya que tendríamos que hacer errores bastante cafres para que el dedo se nos equivoque de lugar mientras estamos marcando el numero.

Una de las pegas más grandes que tiene este teléfono móvil es su pantalla,y no por que sea de esas de color verde y negro ya que en esos años era algo impensable un telefonomovil con color en la pantalla, en realidad el problema que tiene es el simple echo de que es muy pequeña, vamos que da para ver numero y nombre, y para leer los mensajes que nos envíen tendremos que dar bastante al botón de bajar, vamos que si es algo largo lo que han escrito tendremos que ir con bastante paciencia para leerlos, pero bueno en aquellos años era lo que había y no había nada más.

Otra pega que le podría sacar es una tontería, creo que no habían juegos ni nada para matar las horas muertas, y eso que creo que los tocho nokia ya tenían el Snake y algún que otro juego más, no son cosas esenciales para un teléfono móvil pero son detalles que lo hacen un poquito más atrayente y tal.

En calidad de sonido en si no estaba mal, tiene un auricular grande así que se oía lo que te decían bastante bien, la única pega es que hubiera algún tipo de interferencia en la señal, algo que no solía pasar pero cuando más viejos son estos teléfonos móviles menos fiables son, parece que se les casca la antena o algo por el estilo.

Vamos aunque sea viejo y parezca mentira era un teléfono móvil majo, pensado para un publico joven y adolescente que necesitara un móvil, y al igual que la Game Boy, ya que como más colorida es una cosa más atrayente es para el comprador joven ya que comen por los ojos, hasta a mi se me antojo un poquito tener uno de estos, pero vamos mi teléfono móvil llego un par de años después y aunque no era tan colorido me gustaba.

En fin aquí tenemos uno de esos alcateles que han colaborado de alguna forma a la industria de la telefonía móvil para que sea lo que es hoy en dia

Conclusión: Un Clásico entre los móviles