Un móvil sencillo, práctico y bonito - LG T385 Teléfonos moviles

Más Moviles LG Electronics

Nuevas opinión ... la tecla retorno, que usaremos para ir hacia atrás en cualquier aplicación o menú en el que estemos. En la primera pantalla que aparece,... más

Un móvil sencillo, práctico y bonito

Bruceforever

Nombre del usuario: Bruceforever

Fecha: 15/07/13

Ventajas: Ligero, sencillo, muy buen sonido.

Desventajas: Para algunas personas se puede quedar corto.

Hola a todos,

Necesitaba un móvil libre, es decir, que le puedas poner la tarjeta que quieras, y quería un móvil que fuera bastante completo, pero tampoco quería arruinarme, y encontré este móvil, que es muy completo, ya que tiene cámara (de 2 Megapixels), reproductor de música MP3, conexión a Internet mediante Wifi, entre otras opciones, pero que no tiene el sistema Android, mediante el que se utilizan multitud de aplicaciones.
Para lo que yo quería, que es hablar por teléfono, opción de cámara y opción de música , es más que suficiente, y de momento estoy encantada con el mismo.

LG T385:
*******

El móvil viene en una cajita con un folleto de instrucciones. El pero que le veo es que las instrucciones solamente vienen en inglés y en alemán, pero es un móvil muy fácil de usar, y tras haber usado un smartphone anteriormente, el funcionamiento se aprende enseguida, ya que casi todos funcionan de igual manera.
En la caja, además del móvil viene su cargador y la batería fuera del móvil.
Lo que no trae es un cable USB para conectarlo a un ordenador, pero como el cable de mi smartphone Samsung le sirve, problema resuelto.

---Cómo es el móvil:---
El móvil es de color negro, con pantalla táctil, y con solo tres teclas en la parte de abajo.
El diseño es muy sencillo, pero muy elegante, totalmente recto y plano, y es muy ligero, apenas pesa nada.
En la parte superior derecha tiene el botón de encendido y apagado.
En la parte superior izquierda tiene un orificio que usaremos para colocar los auriculares.
En la parte izquierda tiene un botón para subir y bajar el volumen.
En la parte inferior tiene el orificio para insertar el cargador y también para insertar el cable USB.

----Puesta en marcha:---
Lo primero que hay que hacer es insertar la tarjeta SIM en el hueco correspondiente, colocar la batería, y encender el móvil.
Una vez hayamos escrito la clave, nos pedirá que ajustemos la fecha y la hora, y el móvil ya está listo para ser utilizado.

USO Y OPCIONES DEL MÓVIL:

Es un móvil con pantalla táctil, sin teclado, por lo que lo utilizaremos desplazando pantallas.
Para desbloquearlo, apretaremos suavemente en el botón de encendido/apagado, y deslizaremos la pantalla hacia arriba, donde nos lo indica con una flecha.

En la parte inferior el móvil tiene tres pequeñas teclas, la de la izquierda se usa solamente para coger una llamada cuando recibimos una llamada, la de la derecha para terminar una llamada, y la del centro es la tecla retorno, que usaremos para ir hacia atrás en cualquier aplicación o menú en el que estemos.

En la primera pantalla que aparece, tenemos en la parte de abajo las opciones teclado, agenda, mensajes y menú (un cuadradito azul), que nos lleva a otras tres pantallas, donde podemos escoger opciones de uso del móvil.

Si seleccionamos la primera pantalla, nos encontramos con las siguientes opciones:

* Contactos. Nos muestra la agenda.

* Cámara. Para sacar fotografías. En esta pantalla también podemos escoger la opción de grabación de videos.

* Mensajes. Para escribir mensajes de texto. Al pulsar en la pantalla donde escribir el mensaje, nos aparece una pantalla QWERTY en sentido horizontal, para hacer la escritura más fácil.

* Llamada voz. Al pulsar esta opción, aparece un teclado numérico, en el que marcaremos el número a llamar.

* Registro. Aparecen las llamadas realizadas, recibidas, las llamadas perdidas y los mensajes.

* Música. Aparece la música que hayamos introducido en el móvil.

* Calendario. Aparece un calendario, en el que podemos añadir citas.

* Alarmas. Para poner una alarma en una hora concreta.

* Notas. Para crear notas.

* Navegador. Para conectarnos a Internet.

* Juegos y aplicaciones. Este móvil trae dos juegos, llamados Containers Block y Mingle Mangle.

* Ajustes. Con esta opción configuraremos el fondo de pantalla, la pantalla de bloqueo, el color de la pantalla, el brillo de la pantalla, la fecha y hora, el estado de la batería, los idiomas, el tiempo de bloqueo automático (nunca, tras 10 segundos, tras 20 segundos, tras 30 segundos y tras 60 segundos).
También podremos restringir llamadas, desviarlas, hacer una autollamada, ver la duración de las llamadas, etc.
También podemos realizar ajustes sobre la conexión , seleccionando los perfiles de internet, los puntos de acceso, etc.

Si nos movemos a la segunda pantalla, nos encontramos con estas opciones:

* E-mail. Para configurar el email de nuestro móvil.

* SNS. Esta opción es para acceder a Facebook y a Twitter, para ello debemos estar conectados a Internet.

* Google. Accederemos a "google", para ello debemos conectarnos a internet.

* Mis cosas. Dentro de esta opción tenemos las carpetas imágenes, sonidos, video, documentos y otro contenido.

* Messenger. Para acceder a la función "messenger".

* YouTube. Con esta opción accedemos directamente a la página de "youtube", estando conectados a internet.

* Galería. En esta opción aparecen las fotografías y videos que tenemos metidos en el móvil.

* Radio FM. Para escuchar la radio. Para ello debemos colocar unos auriculares, si no no se escucha. Tiene la opción "Exploración auto", que si la seleccionamos, el móvil hará una búsqueda automática de canales de radio, y quedarán grabados.

* Tareas. Para añadir tareas, con una fecha de vencimiento.

* Wi-Fi. Con esta opción nos podremos conectar a la señal Wi-Fi más cercana.

* Perfiles. Mediante esta opción podemos seleccionar el modo normal, silenciar, modo avión, personalizar el sonido de los mensajes.

* Bluetooth. Esta opción es para conectarnos a los dispositivos Bluetooth que tengamos cerca.

En la tercera pantalla, tenemos las siguientes opciones:

* Grabadora. Esta opción es para grabar sonido.

* Buscador fechas. Con esta opción lo que hace es que seleccionemos un número determinado de días, y nos calcula la fecha desde el día hoy.

* Reloj mundial. Con esta opción vemos la hora qué es en muchas ciudades del mundo, que podemos seleccionar de una larga lista de ciudades del mundo.

* Calculadora. Una calculadora muy sencilla de usar, que además de las típicas operaciones de suma, resta, multiplicación y división, tiene opciones más avanzadas como operaciones de trigonometría, logaritmos y raíces cuadradas.

* Conversor unidades. Con esta opción podemos ver diferentes medidas para divisas, área, temperatura, longitud, peso, volumen y velocidad.

* Cronómetro. Mediante esta opción podemos cronometrar el tiempo.

PRECIO:
*******
Me ha costado 75,00 Euro.

*************
MI EXPERIENCIA:
*************

El tiempo que llevo usando este móvil estoy encantada con el mismo, en un general tiene un funcionamiento sencillo, tiene un sonido muy bueno (se oye muy alto, así que suelo tener que bajarle el volumen de las llamadas), tiene muchas opciones y la calidad de las fotografías y videos es aceptable.

Lo primero que hice cuando tuve el móvil en mis manos fue comprarle una funda, ya que estas pantallas táctiles son muy delicadas, y además el móvil es tan fino, que me daba miedo que llevase cualquier golpe, así que con la funda ya tengo el móvil protegido.
El móvil es muy ligero, muy fino, apenas pesa, así que para llevarlo en el bolso es perfecto, ya que no nos lo carga nada.
Me gusta mucho su diseño, con líneas rectas, sencillo y elegante.

En cuanto al uso del móvil, es sencillísimo de usar, solamente tenemos que ir moviéndonos tras las pantallas y seleccionar la opción del menú que queramos utilizar.
La calidad de las fotografías y vídeos es más que aceptable. Hay que tener en cuenta que la cámara es de 2 Megapixeles, y aunque no saca unas fotografías buenísimas (es un móvil, no una cámara de fotos, je, je, je), para casos en los que necesitemos sacar una fotografía (un viaje improvisado, un concierto,...) está muy bien, ya que sobre todo las fotografías exteriores las saca con una calidad bastante decente.
La grabación de video también está bastante bien.

En cuanto a la conexión a Wifi, me gusta que se conecta muy rápido a las redes que tenga cerca, y alcanzando bastante distancia.
La duración de la batería es bastante buena, ya que me dura mucho tiempo sin tener que cargarla. También hay que tener en cuenta que yo uso este móvil para lo básico, que son llamadas y mensajes SMS, por lo que no se gasta tanto la batería como si estuviera usándolo con muchas aplicaciones o conectada a internet.
Una vez descargado el móvil, tarda poco tiempo en volver a cargarse totalmente, una hora aproximadamente

El sonido de este móvil es muy bueno, tanto para llamar y recibir llamadas, como para escuchar música y escuchar la radio a través de auriculares.
Este móvil tiene muchas opciones que no uso, pero desde luego es un móvil muy completo, que tiene muchas posibilidades, aunque yo no las utilice.

Como pega le pondría que no viene con el cable USB, algo que me parece que todos los móviles actuales, que traen opciones de cámara, vídeo y música, debieran traer, para así facilitar el pasar datos del móvil al ordenador y viceversa.
En mi caso, me servía el cable USB del móvil Samsung, y lo he solucionado, pero si no tienes un cable USB a mano que te sirva, te ves en la obligación de comprar un cable aparte.

CONCLUSIÓN:
Como os habréis dado cuenta al leer la opinión, estoy encantada con este móvil, así que sin duda lo recomiendo, aunque puede que quede un poco corto para gente que use el móvil con multitud de aplicaciones, pero para lo que yo lo uso es más que suficiente.

Conclusión: Un móvil sencillo, práctico y bonito