Motorola t 5422
UNA BARATA ALTERNATIVA PARA COMUNICARSE EN DISTANCIAS CORTAS - Motorola  t 5422 Teléfonos moviles

Más Moviles Motorola

Nuevas opinión ... para abajo. >>> ¿CÓMO SE UTILIZA? Cualquier persona lo puede utilizar, pues simplemente hay que * Activar el interruptor ... más

UNA BARATA ALTERNATIVA PARA COMUNICARSE EN DISTANCIAS CORTAS
Motorola t 5422

SILVITUS

Nombre del usuario: SILVITUS

Producto:

Motorola t 5422

Fecha: 14/08/13

Valoración::

Ventajas: Sin licencia, sin coste de llamada, fácil de llevar, económico de compra, sin mantenimiento

Desventajas: Falta de privacidad

Hola querid@s amig@s de DOOYOO, hoy os quiero hablar de


>>>>> MOTOROLA TALKABOUT T5422 <<<<<


Mi abuelo paterno cultivaba el campo, llevaba las vacas a la montaña a pastar y recogía las hortalizas y sus deliciosas patatas antes de que las lluvias hiciesen una aparición rápida en el Pirineo.


>>> ¿POR QUÉ LE REGALAMOS EL MOTOROLA T5422?

Porque cuando salía de casa, a veces mi abuela tenía que comentarle algo incluso darle algún recado y ella, aunque caminaba ligera para su edad, los años le hacían estar torpe y lo mismo le pasaba a mi abuelo.

El campo es muy sacrificado, se pasan muchas horas en él, y ellos vivían en pleno Pirineo cerca del Cadí por lo que el verano es muy variable. Cualquier nube hace variar el tiempo.


>>> ¿QUÉ ES?

Es un walkie talkie con carcasa de alta protección, de 500 mW de potencia, con 8 canales y 38 códigos, que permite 304 combinaciones o grupos de conversación en las frecuencias de 446.006,25 a 446.093,75, con un alcance de hasta 3.000 m en línea recta dependiendo de los obstáculos.


>>> ¿QUÉ ES UN WALKIE TALKIE?

Se trata de un aparato portátil, a la vez transmisor y receptor de ondas de radio, que emite una señal que puede ser escuchada por otro aparato similar en su propio canal y radio de alcance, y permite a su usuario comunicarse con otra persona a corta distancia.


>>> ¿QUÉ INCLUYE EL PACK DE VENTA?

* Dos comunicadores walkie talkie del modelo iguales
* Dos baterías recargables NiCd
* Un cargador doble a la red eléctrica
* Dos clips de cinturón
* Carcasas negras intercambiables de recambio (en vez del azul de origen)
* Manual de instrucciones


>>> ¿CÓMO ES?

Es un aparato de forma ovalada, principalmente de color negro, pero con buena parte del frontal en azul, pudiendo esta parte plástica azul cambiarse por otra negra que viene en el pack.

En la parte superior y sobresaliendo, como si fueran las orejas de un conejo, encontramos a la izquierda el selector giratorio robusto y fácil de mover con las funciones de encendido / volumen / apagado, y a la izquierda la antena, gruesa y flexible.

En la parte posterior está el compartimento de las pilas o la batería, lo que elijamos como fuente de alimentación, y el punto de anclaje de la pinza para colgarlo del cinturón.

En el lateral derecho tenemos la conexión de los auriculares, cubierta con un embellecedor a presión.

En el lateral izquierdo tenemos el botón que hay que pulsar para hablar.

En la parte frontal, además del pilotito rojo que funciona intermitente cuando está en marcha, tenemos la pantalla de Lcd que nos muestra el canal, el nivel de batería y demás funciones e información, y cinco botones. Los botones son el de llamada, el de comprobación de banda, el de menú, y los complementarios del menú, uno para arriba y otro para abajo.


>>> ¿CÓMO SE UTILIZA?

Cualquier persona lo puede utilizar, pues simplemente hay que

* Activar el interruptor giratorio de marcha/ parada/ volumen, de fácil acceso y muy intuitivo para cualquier usuario.
* Apretar el botón de llamada para que suene nuestra melodía en el terminal receptor.
* Apretar el botón lateral y hablar, captando automáticamente la voz perfectamente el otro aparato que esté al alcance en el mismo canal.
* Ver en una pantalla Lcd retroiluminada fácil de leer con unos iconos claros tanto el canal, como el código o el estado de funcionamiento


>>> LA ALIMENTACIÓN DEL APARATO

Sólo requiere que se introduzcan en el compartimento tres pilas normales tipo AA, preferentemente alcalinas, unas pilas recargables, o una batería NiCd incluida en el pack, pudiendo así ya comenzar a hablar.

El pack acompaña un cargador para las baterías, que es doble, por lo que se pueden cargar ambos aparatos a la vez.

Sin embargo, mis abuelos consideran un engorro estar cada día poniendo los aparatos en el cargador, pues no se acuerdan, y prefieren usarlos con pilas, por lo que nos las encargan de marca blanca cuando vamos a Carrefour, que van a un euro cada paquete de cuatro.


>>> SUS FUNCIONES

* monitor,
* 5 tonos de llamada,
* tono fin de transmisión,
* aviso batería baja,
* bloqueo de teclado con pin de seguridad,
* display Lcd del nivel de batería
* manos libres (con micro exterior)


>>> EL PRECIO

El pack de venta en Media Markt nos salió por unos 70 euros.


>>> SIN LICENCIA

Este aparato cumple el estándar europeo para emisores comerciales PMR446, trabajando en la banda de frecuencias 446 a 446,1 MHz, pudiendo tener una potencia radiada máxima de 500mW y un alcance aproximado de 5 Km. en óptimas condiciones.

Al acogerse a la normativa UN-110 del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), accede a la liberalización del sistema del uso de walkies talkies en toda Europa, por lo que no precisa disponer de licencia de ningún tipo.


>>> LOS PUNTOS A FAVOR EN OPINIÓN DE SILVITUS

* Se podía cambiar impresiones con él mientras estaba en el huerto cultivando la tierra.

* A veces la usaba para avisar a su yerno y amigos de su nieto a recoger la cosecha.

* Mi abuelo podía avisarnos los días que íbamos a estar con ellos a recoger la fruta del campo antes de la lluvia amenazadora.

* La longitud de cobertura es de 3.000 m en línea recta, por lo que en un piso de una calle puedes comunicarte con otro bloque cercano sin problemas, siendo su autonomía en espera de 30 horas usando pilas AA u 8 horas si utiliza las baterías NiCD incluidas en el pack de venta. La autonomía es de 3 horas en conversación.

* Puedes llevarlo si quieres comunicarte con tu pareja mientras estás en un gran almacén o gran superficie, o trabajas en restauración, hoteles o aeropuertos. Me espanto cuando veo parejas en los hipermercados llamándose por teléfono cuando ella está mirando la ropa y el las cervezas a escasos metros de distancia.

* Solo gastas el coste de las pilas o la recarga de la batería, pero si tienes la precisión de pararlo cada vez que dejas de usarlo te pueden durar más.

* Ahorras en teléfono si lo utilizas para comunicarte con un domicilio cercano. Si tus padres o hermanos viven en el edificio de al lado o en la misma manzana no debéis desplazaros ni utilizar el teléfono.

* Si te alojas en un hotel y los amigos están en una habitación en el otro lado del establecimiento os podéis comunicar con independencia.

* Se puede usar en una nave entre los trabajadores cuando no está instalada la red.

* No gasta electricidad y no está sujeto a subidas de tarifas porque no está unido a la red eléctrica.

* Los tonos son austeros y sirven a cualquier edad.

* Los automovilistas que se juntan para quedar en una playa pueden usarlo para comunicarse con los demás mientras están en camino.

* En la montaña se puede usar entre una pareja que esté de camping, uno esté recogiendo setas y el otro en la base haciendo otro menester.

* En un camping unos amigos en diferentes zonas pueden comunicarse unos con otros.

* Las bodas y bautizos suelen costar mucho dinero a los invitados que asisten, y si todos ponen el mismo canal pueden hablar entre ellos aunque combinen parejas de walkie talkies.

* En una distancia de hasta 3.000 m en línea recta, dos familias de padres a hijos pueden comunicarse. Esta situación lo he probado hace varios años y he ahorrado dinero.

* En los hipermercados las empleadas que revisan los precios, que suelen circular con unos patines a gran velocidad, pueden evitar el desplazamiento y agilizar el trabajo de caja central comunicándose con el aparato.

* El pack de venta lleva todo lo necesario para funcionar

* Sin licencia, sin alta en ningún registro, y sin coste de llamada.

* Con el accesorio adecuado puede utilizarse en manos libres mediante activación vocal.

* Robusto y duradero, resiste tanto la intemperie como los golpes leves.

* Acompaña un adaptador para fijarlo al brazo o a la cintura.

* Cuando se va a utilizar en ambientes polvorientos o húmedos puede adquirirse una bolsa de protección para el agua especial para preservar su integridad.

* Es difícil que se quede descargado, pues si se está atento es fácil de ver el nivel de carga en la pantalla pudiendo prever su finalización total.


>>> LOS PUNTOS EN CONTRA EN OPINIÓN DE SILVITUS

* Se debe esperar a que la otra persona acabe y suelte el botón antes de hablar, por lo que es más sencillo, cómodo y práctico hablar por el fijo o el móvil. Conviene establecer una clave como "cambio" o "corto", pero la gente mayor es reticente a estos formulismos.

* Una eventual falta de privacidad si un usuario ajeno acierta con la combinación de canal y subcanal, o si se encuentra alguna persona cerca ya que la conversación la escuchan todos los que estén alrededor.


>>> SILVIOPINIÓN PERSONAL

Es un aparato comunicador fácil de usar y baratito, fácil de encontrar en cualquier centro comercial, y de nulo mantenimiento que garantiza una comunicación gratuita, rápida, fiable, sencilla y práctica.

Es muy práctico y elegante, pudiendo llevarse a cualquier parte pues por su tamaño y ergonómica forma ovalada cabe fácilmente en una mano normal, y garantiza un contacto constante en actividades, tanto particulares como profesionales, de ocio o deportivas. Ideal en casos de caza, pesca, acampadas, excursiones, deportes al aire libre, vacaciones, etc, e incluso dentro de casa; ayudando a que se disfruten al máximo.

No le afecta cuando hay fallos de cobertura telefónica, siendo el único sistema de comunicación fiable en dichas circunstancias.

Cuando el abuelo no lo necesita y salimos a practicar senderismo nos los llevamos para comunicarnos y no separarnos demasiado.

Por su alcance no precisa ningún permiso especial y no debe constar en ningún registro, por lo que no paga cuotas, tasas ni impuestos de ningún tipo salvo el iva de la compra inicial.

Con el repertorio de 5 tonos de llamada a elegir, cada aparato independiente, es fácil identificar a cada uno de los aparatos que nos puedan llamar y, consecuentemente, a su usuario.

Un inconveniente puede ser una eventual falta de privacidad si un usuario ajeno acierta con la combinación de canal y subcanal.

Si el usuario gusta, puede tunearlo y disponer de accesorios varios como micrófonos, auriculares o fundas.

Hay a la venta walkie talkies de otras marcas, otros tamaños y otros precios que nos pueden dar un servicio similar, constándome que en Media Markt siempre disponen de ellos a pesar del auge del teléfono móvil.

En resumen, me parece un aparato muy práctico, que conviene tenerlo y llevarlo en las vacacikones, pues no gasta nada si no se utiliza y está sin pilas, sacándonos del apuro cuando lo necesitemos; ocasión muy fácil de darse.


Y esperando que esta opinión sea de vuestro agrado, un fuerte abrazo de


S I L V I A

Conclusión: Medio de comunicación barato en distancias cortas

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Calidad de sonido:    Calidad de sonido
Funcionalidades:    Funcionalidades
Duración de la batería:    Duración de la batería