Un móvil para el olvido - Motorola V171 Teléfonos moviles

Nuevas opinión ... que debemos abrir para poder utilizarlos. Este sistema nos permite no tener que bloquear el teclado cuando lo guardamos en un bolso o bolsi... más

Un móvil para el olvido

EstheryJordi

Nombre del usuario: EstheryJordi

Fecha: 14/12/12

Ventajas: Funcionamiento sencillo

Desventajas: Mala calidad, pocas funciones

Hola a todos!!

Antes que nada, me gustaría dar las gracias al DooyooEquipo por la rapidez con la que me ha aceptado esta sugerencia ya que la hice apenas unas horas y ya está en el catálogo de productos. Dicho esto, me gustaría daros mi opinión sobre un teléfono móvil que tuve hace muchos años. Se trata del V171 de la marca Motorola.

Lo cierto es que estéticamente nunca me llegó a encantar y, como sus funciones tampoco me entusiasmaban, lo estuve utilizando un tiempo ya que fue un regalo pero en cuanto pude compré otro más a mi gusto.

Como podéis ver en la imagen, se trata de un móvil de "tipo concha", es decir, los típicos que tienen una tapa que protege pantalla y teclado y que debemos abrir para poder utilizarlos. Este sistema nos permite no tener que bloquear el teclado cuando lo guardamos en un bolso o bolsillo, ya que es imposible que las teclas se presionen de forma accidental. Sin embargo, los prefiero con pantalla externa ya que me parecen más cómodos.

En cuanto a su diseño, ya os digo que no es nada del otro mundo: un móvil de tipo concha y color plateado que no llama demasiado la atención de lo sencillo que es ya que como único "adorno" tiene el símbolo de Motorola tanto en su cara frontal como en la posterior. Por lo demás, es bastante sosillo ya que lo único que llama la atención es su gran antena lateral que no me gusta en absoluto.

Una vez lo abrimos, encontraremos una pantalla no demasiado grande bajo el nombre de su marca en la parte superior y el teclado alfa-numérico así como las teclas de menú y movimiento en la inferior.

Estas teclas son de las que no sobresalen de la propia carcasa y tienen un tamaño considerable en relación a otras lo que facilita su uso, sobre todo a lo hora de escribir mensajes.

A pesar de sus escasas funciones, ya que nos sirve para hablar, enviar mensajes, y poco más, destacaría su facilidad de uso que lo hace ideal especialmente para personas mayores que no tendrán ningún problema para utilizarlo ni para ver la pantalla puesto que los números salen en un tamaño enorme.

Además de las desventajas que os he comentado anteriormente, le encuentro otra que parece ser común a la marca Motorola o al menos así he comprobado por mi propia experiencia, y es que la batería no dura demasiado aunque lo uses lo mínimo. Además, al poco tiempo va durando cada vez menos y teniendo en cuenta lo barato que era en su tiempo, no merecía la pena cambiarla ya que un móvil nuevo te salía mejor de precio.

También me gustaría destacar que la calidad del sonido que nos ofrecía no era muy buena; se oían las llamadas distorsionadas lo que no sé muy bien a qué se debe.

En definitiva, este es un móvil de hace ya muchos años que no recomendaría ni siquiera en la época en la que yo lo tuve.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios!!

Conclusión: No lo recomiendo