Ideal para llamar y salir corriendo - Motorola W175 Teléfonos moviles

Más Moviles Motorola

Nuevas opinión ... modelos de Motorola vienen con un menú mucho más bonito y funcional, pero el W175 aún lleva el antiguo, lo que al menos en mi caso me ... más

Ideal para llamar y salir corriendo

arrevo

Nombre del usuario: arrevo

Fecha: 15/12/09

Ventajas: Precio, calidad, fiabilidad

Desventajas: Funciones extras inexistentes

¡Hola de nuevo!

Vamos a la carga con un teléfono móvil de los 'sencillitos' como es el W175, de la marca americana Motorola. Se trata de un terminal de gama baja, con funciones básicas y sin apenas florituras, que viene muy bien para aquellos que sólo necesitan llamar y/o mandar mensajes de texto. Pero vayamos por partes:

\\\CONTENIDO DEL PAQUETE DE VENTA///

La caja en la que nos lo encontramos es minúscula, y en ella se dispone el teléfono junto con su batería, cargador y manuales de usuario. Ni manos libres, ni cable de datos, ni tarjeta de memoria ni nada más que lo que os he comentado. Todo viene bien embalado y a prueba de golpes, con lo que no hay de qué preocuparse.

\\\PRIMERAS IMPRESIONES///

El teléfono es más bonito de lo que parece en un primer momento por fotos. No es que sea una maravilla del diseño, pero para ser un móvil de gama baja, cuyos diseños suelen ser bastante toscos, la verdad es que sorprende gratamente. Es negro entero y está fabricado con dos tipos de plástico: la trasera y bordes de uno mate y un tanto rugoso, para que no se nos resbale, mientras que el frontal es de plástico liso y brillante, que queda muy bonito pero que se llena de huellas con sólo mirarlo, con lo que hay que cuidarlo para no dar mala imagen de nosotros.

En cuanto a peso no está nada mal, en la media pero tirando para abajo. Su tamaño es también estándar, aunque un poco más alargado y más estrecho que la mayoría. Eso sí, de delgado tiene poco. No es muy grueso, pero no destaca tampoco por ser fino.

El teclado es un poco complicado, ya que parece táctil pero hay que apretar, y hasta que nos acostumbramos a él resulta un pelín incómodo, aunque como digo con un poco de práctica esto se soluciona pronto.

Los plásticos se notan consistentes y sólidos en la mano, sin que aparezcan crujidos ni señales de que se nos vaya a romper con el primer golpe que se lleve, lo que no está nada mal.

\\\CARACTERÍTICAS INTERNAS///

>>Pantalla: es una sencillita, de 128x128 píxeles, 65000 colores y no gran tamaño, pero para las funciones básicas es aceptable. No tiene una gran nitidez, pero se resuelve con caracteres de gran tamaño que se ven bastante bien. El brillo es intenso y aunque estemos en lugares luminosos la pantalla la veremos sin problemas.

>>Batería. Es la joya de la corona en este móvil, ya que proporciona una autonomía asombrosa. Tiene una capacidad de 940mAh, una barbaridad teniendo en cuenta que muchos teléfonos de gama alta, con pantallones táctiles, wifi, cámara de fotos y demás llevan baterías similares. Esto hace que la autonomía sea enorme, llegando a unas 10 horas en conversación y dos semanas tranquilamente en espera. Usándolo para llamar 15 minutos diarios y unos 5 SMS al día aguanta sin problemas 8-10 días, con lo que su resultado es de lo mejor que nos podemos encontrar en un terminal de este tipo.

>>Funciones extras: más bien ninguna. Ni cámara, ni reproductor, ni radio, ni Bluetooh, ni infrarrojos, ni 3G ni nada que no sean llamadas, SMS/MMS y GPRS, con lo que es para lo básico y ya está. Si queremos alguna función extra, mejor será que nos decidamos por otro modelo.

>>Menús. La verdad es que este punto puede ser contradictorio. Yo soy de la opinión de que los menús de los Motorolas antiguos son una basura, por feos en cuanto a estética y por liosos de explorar, ya que elementos que en otras marcas están juntos aquí están en diferentes lugares y viceversa, lo que hace necesario que nos acostumbremos a usarlo para que no tengamos muchos problemas con él. Los nuevos modelos de Motorola vienen con un menú mucho más bonito y funcional, pero el W175 aún lleva el antiguo, lo que al menos en mi caso me fastidia bastante, pero bueno. La exploración de los menús es fácil y sencilla, rápida y sin inconvenientes aparte del que ya he comentado, por lo que no hay mucho más que criticar al respecto.

\\\EN EL DÍA A DÍA///

Se trata de un teléfono muy sencillo pero que viene bastante bien si necesitamos un móvil para poder darle matute sin temor a que se nos vaya a estropear. Lo podemos apoyar en cualquier superficie, se nos puede caer al suelo, dejarlo olvidado en el coche a 50 grados en verano, que nos lo muerda el perro y cualquier perrería similar, y el teléfono aguanta sin problemas. Además, dado su bajo precio, tampoco sería una tragedia que se nos perdiera o nos lo robaran, con lo que en este aspecto es estupendo.

En mi caso lo he usado mucho para llevármelo a correr, ya sea en la playa, con todo el salitre y humedad que hay, como en la ciudad. Se escucha alto y claro, y la cobertura es difícil que la pierda. El pobre se me ha caído más de una vez al suelo, y como digo aún aguanta como un campeón. No será el más completo (desde luego que no lo es), pero para lo que lo necesito me viene fenomenal, porque a ver quién es el/la guap@ que sale a correr con un iphone o un N97 en el bolsillo, jajaja.

Y es que el cacharrín cuesta sólo 19 euros comprándolo de tarjeta prepago, aunque en ciertos momentos lo han ofertado a sólo 9 euros. Más barato no lo vamos a encontrar, desde luego.

De todas formas, lo que más echo de menos en él es que le falte la radio, ya que en ese caso sería perfecto. Pero como ya digo, da un resultado estupendo y es muy económico, por lo que lo recomiendo.

¡Un saludete!

Conclusión: Un buen telefono de batalla