Nokia 2680 Slide - Nokia 2680 Slide Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... sin grandes innovaciones ni sorpresas. Cosas básicas, para colocar la tarjeta SIM, hay que quitar la carcasa posterior, retirar la bat... más

Shuyan

Nombre del usuario: Shuyan

Fecha: 01/06/11

Ventajas: Sencillo, económico, bastante completito

Desventajas: No dispone de ampliación de memoria externa

Desde hace algún tiempo tengo este móvil por problemas de audición con el otro que tenía y aunque con este estoy satisfecha también presenta un problemita, que os paso a contar.

* * * * * * NOKIA 2680 SLIDE * * * * * *

Se trata de un móvil de la reconocidísima marca Nokia de pequeñas dimensiones y sencillo aunque bastante completo a la vez, en cuanto a prestaciones de los últimos modelos más avanzados. El móvil se presenta en una pequeña cajita de cartón con un manual de instrucciones, una guía rápida, unos auriculares y su cargador.

Como comentaba anteriormente el móvil es bastante sencillo en cuanto a diseño y prestaciones, aunque completo a la vez, ya que dispone de cámara de fotos y vídeo, radio, bluetooth, canciones en mp3, tonos y las típicas opciones de la mayoría de móviles como conexión web, grabadora, envío de correo electrónico, alarma, etc.

La apertura del móvil para dejar al descubierto su teclado numérico y alfabético es de los llamados anti deslizantes, es decir, estirando hacia arriba la pantalla ya podemos utilizar su teclado que queda completamente visible para su utilización, ya sea para escribir mensajes de texto o para la marcación de un número de teléfono.

El diseño como se puede observar es de lo más sencillo, tan sólo dispone de cuatro botones en su parte exterior para la básica y mínima navegación por el menú. En su parte trasera abajo del todo dispone del altavoz y arriba de la cámara de fotos. En cuanto a la calidad de los vídeos e imágenes con este móvil, no es que sea de lo mejorcito, pero se pueden sacar buenas fotografías, aunque de pequeño tamaño, ya que para mi gusto y comparándolo con mi otro móvil, la pantalla es más bien pequeñita, contando con tal solo 128 x 160 de dimensiones de esta.

En la actualidad este móvil se puede encontrar a un precio muy asquible e incluso en varios colores, por lo que he podido ver a través de internet, concetamente en color rosa, el mío es negro, como el de la imagen. En general el móvil está bastante bien si se busca algo muy asequible y con prestaciones modernas como la cámara de fotos o el poder escuchar música a través del móvil. En cuanto a su manejo es bastante sencillo, aunque su peso se nota bastante en la mano, los hay más ligeritos, pero tampoco supone mayor problema. En la parte de atrás del móvil dispone de un pequeñito espejo junto a la cámara, por el cual podemos hacernos nosotros mismos una foto, mirándonos y enfocándonos al espejo.

Dispone de una pequeña abertura en su parte de arriba del todo y hacia un lado, para poder poner un colgante. Aunque ahora mismo yo lo llevo sin él. El que disponga de bluetooth es bastante importante hoy en día para muchos, para pasar archivos de audio, vídeo o cualquier cosa que se desee al móvil, o incluso del propio móvil a otro. Como el pasar archivos del ordenador al móvil mediante conexión inalámbrica.

Su memoria interna es de 1 Mb, y no dispone de ranura para ampliar esa memoria mediante una tarjeta externa como una micro Sd, lo que para mí hoy en día y acumulando tanta información en el interior del móvil con todos los archivos que se manejan, es una verdadera desventaja y punto negativo. Antes esto no solía tenerlo muy en cuenta pero se llega a hacer muy corta la memoria interna del móvil con los mensajes, las fotos, las canciones en mp3, los tonos y demás.

Otro punto negativo que le veo es que cuando se está trabajando con el móvil abierto y navegando por su menú y se recibe una llamada en ese instante y se acepta, es como si se colgara directamente, ya que aunque el contador de la llamada va avanzando como si se estuviera hablando y manteniendo una conversación, lo cierto es que no se escucha nada. Esto ya me ha pasado varias vaces y es una auténtica faena, porque nunca sé cuando recibiré una llamada mientras estoy trabajando con el móvil y ya procuro mantenerlo cerrado para no perder ninguna llamada. Pero en ocasiones se necesita trabajar con el móvil y se hace molesto el no poder utilizarlo para no perder llamadas.

En cuanto a sonido y las propias melodias de Nokia está más que bien, ya que se escucha mucho en la calle y con ruído, otro problemita que tenía con mi antiguo móvil y no me pasa con este, es que no se escuchaba mucho en la calle y perdía muchas llamadas. La duración de la bateria está bastate bien, durandome varios dias y utilizandolo bastante al cabo del día, sobretodo para mandar mensajes de texto y recibir y realizar llamadas.

En su menú de entretenimiento podemos encontrar varios juegos en Demo, la mayoria para pasar el rato. Y otros cuantos completos, esta sección no la suelo utilizar mucho la verdad. Quitando el puntito negativo de la falta de ampliación de la memoria externa y el fallo de la recepción y aceptación de las llamadas entrantes mientras se utiliza el móvil, en general está bastante bien, es de muy fácil manejo, sencillo y e intuitivo, llegando a dar una breve explicación de según qué opciones, por si no entendemos algo, lo que en según qué menús y opciones del móvil vienen muy bien esas pequeñas explicaciones para entender mejor su funcionamiento y cometido.

Conclusión: Un móvil sencillo