Teclas escondidas pero poco funcionales - Nokia 2680 Slide Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... sin grandes innovaciones ni sorpresas. Cosas básicas, para colocar la tarjeta SIM, hay que quitar la carcasa posterior, retirar la bat... más

Teclas escondidas pero poco funcionales

euaqui

Nombre del usuario: euaqui

Fecha: 29/01/12

Ventajas: Diversos idiomas. Buena duración de la bateria.

Desventajas: Algo pesado. Teclas poco funcionales

Es el teléfono de mi madre y como no lo iba usar mucho quiso uno sencillo y poco voluminoso.

Es realmente pequeño, el más pequeño que entró en casa. Y eso gracias a su teclado escondido, que se abre deslizando la parte superior sobre la inferior hasta casi la mitad del teléfono dejando al descubierto las teclas de números y dos más con el asterisco y la almohadilla.

Ese sistema de deslizamiento es muy seguro, pues cuenta con una especie de imán que fija las partes cuando no están deslizadas sobre sí mismas que impide que se abra fácilmente. Una vez abierto también se aguanta bien no permitiendo fácilmente que se cierra accidentalmente.

En la parte superior está la pantalla, pequeña y con poca resolución para mi gusto, a pesar de afirmar que tiene hasta 65000 colores; tiene también el botón de encendido y llamada, y encima de éstos dos botones de selección; en el medio en botón central: lo básico a la vista y las teclas escondidas.

De sus funcionalidades destacar que es muy intuitivo a base de los típicos menús de los móviles que todos conocemos. Del cual se puede destacar el sistema de ayuda que se puede activar o desactivar: al entrar en una funcionalidad, en unos segundos, si no se usa aparece un texto que explica para qué sirve.

También destacar que permite el acceso directo a los nombres con grafismos grandes, muy adecuados para personas que van mayores y facilitarles que vean rápidamente a quien quieren llamar.

Otra novedad que me agradó fue poder escoger el idioma, también el galego, català y euskera.

Con respecto a la calidad del sonido me gusta mucho, es bastante buena. Una vez que se selecciona el archivo de música (es reproductor de mp3, radio y auriculares con micrófono) aparece en la pantalla una gráfica para poder manejar el archivo, para pausarlo, aumentar o disminuir el volumen, adelante y atrás o pararlo.

Respecto al peso, es un poco más pesado que el mío Xpress Music (el mío) debido a su batería, que es mayor, y por tanto de mayor duración, pero creo que el peso está mal repartido tendiendo a acumularse más en la parte de la base, pero al ser pequeño no molesta demasiado.

Para acceder a la pila y a la tarjeta simplemente se desliza la parte trasera y se accede de forma muy fácil, mucho mejor que en el Xpress Music, aunque hay que reconocer que este último tiene dos funcionalidades más en los laterales que le faltan al 2680, que son las teclas para parado, avance, retroceso y volumen, algo que puedes echar en falta si usas mucho el mp3 o la radio.

El teclado creo que es lo peor, están dispuestas como de forma algo curvada y todas juntas, sin espacios entre ellas, lo que creo que dificulta su uso al marcar.

Conclusión: Tiene ventajas y desventajas, pero las teclas deberían mejorar