Nokia 2680 Slide
Un móvil que satisface las necesidades básicas - Nokia 2680 Slide Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... sin grandes innovaciones ni sorpresas. Cosas básicas, para colocar la tarjeta SIM, hay que quitar la carcasa posterior, retirar la bat... más

Un móvil que satisface las necesidades básicas

gtzl2

Nombre del usuario: gtzl2

Fecha: 06/03/12

Ventajas: Práctico

Desventajas: Pocas innovaciones, ahora mismo, anticuado

=== INTRODUCCIÓN ===

Era febrero del año 2010, concretamente el mes de febrero, en marzo iba de viaje de fin de carrera a Túnez, y quería llevar mi móvil Vodafone por ser el que mejor servicio me daba en el extranjero. Tenía un problema, mi móvil Vodafone era ya muy viejo, apenas funcionaba bien y algunas teclas estaban medio rotas, por lo que decidí ir a comprarme un móvil aprovechando la cantidad de puntos que tenía.
Y así es como acabé teniendo uno de mis móviles actuales, el Nokia 2680 Slide.

=== EN LA TIENDA ===

Tenía algo muy claro, no quería un móvil que tuviera las últimas innovaciones en el mercado en tecnología, quería un móvil sencillo, que me sirviera para lo básico, llamadas, mensajes, cosas del día a día, y quería que fuera barato, pudiendo aprovechar los puntos que tenía acumulados.

Al entrar en la tienda, en esa época, estaban ya muy de moda los teléfonos táctiles, de hecho la gran mayoría de teléfonos ofertados eran táctiles, pocos teléfonos se libraban en ese momento de esa característica, y yo por entonces, y para el móvil que iba a tener con Vodafone me valía cualquier móvil, no necesitaba que tuviera mucha innovación o tecnología punta.

No buscaba ningún teléfono específico, pero de los que tenían ofertados me convenció éste, el Nokia 2680 slide. En ese momento el hecho de que el teléfono tuviera apertura deslizante era algo que no me convencía mucho, no me aportaba mucho e incluso me parecía una desventaja.

=== EL PRECIO ===

Al final pagué más de lo que me esperaba gastar por el móvil, pero bueno, me fui con muy buenas condiciones de saldo. El caso es que el móvil en principio tenía un precio de 109 euros más IVA, ascendiendo el total a 126,44 euros, que ya en ese momento era muy caro para las características que tenía.
Con los puntos que tenía, me descontaban en total 81,44 euros, que no está nada mal, por lo que el precio final del móvil fue de 45 euros.

Pero también hay que tener en cuenta que si ingresabas 50 euros, te duplicaban el saldo, entonces al ingresas 50, tenías en el móvil un saldo total de 100 euros.

Es decir que el resultado fue que pagué 95 euros contando saldo y móvil, pero tenía un móvil con un saldo de 100 euros, así que creo que la compra no fue tan mala como podría parecer a priori.

=== RECIBO EL MÓVIL ===

Una vez compré el móvil, te dan la caja que contiene el móvil y demás. Lo primero que me sorprende es que la caja es muy pequeña, con anteriores móviles estaba acostumbrado a recibir cajas de mayor superficie, eso recuerdo que me sorprendió, pero no vi que fuera ni malo ni bueno, simplemente no estaba acostumbrado a ello.

Una vez abres la caja te encuentras con lo típico, el móvil en sí, el cargador, varios libritos pequeños de instrucciones, la guía rápida, una guía un poco más detallada, reconozco que en estos más de dos años que lo tengo sí que le he echado un ojo, pero no me las he leído con demasiado detenimiento.

Además, también vienen unos altavoces para enganchar al móvil, que te permiten escuchar música y radio, y otras diversas funciones.

=== PRIMER CONTACTO CON EL MÓVIL ===

He tenido gran cantidad de móviles, pero gran parte de ellos han sido de la marca Nokia, por lo que mi primer contacto con el móvil no fue complicado, enseguida te haces con él y ves donde están cada una de las funciones, como cambiar las cosas básicas, como adaptar a tus necesidades y gustos las cualidades del teléfono.

No es por tanto un móvil que al cogerlo me impresionara o me dejara expectante al ir recorriendo sus diversas funciones, como he dicho, es un móvil muy sencillito, muy básico, sin grandes innovaciones ni sorpresas.

Cosas básicas, para colocar la tarjeta SIM, hay que quitar la carcasa posterior, retirar la batería y colocar la tarjeta SIM, algo que se hace sin problemas y sin que presente ninguna complicación.

=== TECLADO Y PARTES PRINCIPALES DEL MÓVIL ===

El móvil tiene unas partes y piezas principales, de primeras distingues en la parte frontal la pantalla, y debajo 5 teclas, dos abajo, que son las que representan la tecla de llamada y la tecla de finalización de llamada.
Además dos teclas superiores y una central, que son las teclas que permiten la selección de diferentes funciones en el móvil.

Cuando deslizas el móvil, en su interior se encuentra el teclado básico, con las teclas que representan los números y letras.

En la parte trasera del móvil podemos distinguir la lente de la cámara de fotos, y en los laterales se encuentran el punto para introducir una correa en caso de que lo consideremos oportuno, el conector de manos libres y el conector para el cargador.

Además también podemos ver el micrófono y el altavoz.

=== FUNCIONES BÁSICAS ===

Creo que hay varias funciones básicas en todo teléfono móvil que adquirimos, en este teléfono esas funciones no son nada complicadas de aprender, y son encender, apagar y bloquear el teclado.

Para encender o apagar el móvil, de lo más sencillo, porque es la misma tecla, se hace mediante la tecla que representa un teléfono rojo, que es a su vez la tecla de finalización de llamada.

Para bloquear el teléfono, lo básico es pulsar la tecla central de selección e inmediatamente después el asterisco, y ya está protegido.

=== CARGAR LA BATERÍA ===

Obviamente algo básico es aprender a cargar la batería. Pero vamos que es tan básico, que de fácil que es, es absurdo, siempre se recomienda cargar el móvil cuando haya finalizado completamente la batería totalmente, pero casi nunca lo hacemos y en cuanto vemos que se nos va a acabar la recargamos.

Para recargar lo único que hay que hacer es conectar el cargador al móvil y a una toma de corriente y listo.

=== DURACIÓN DE LA BATERÍA ===

Pues he de decir que la duración de la batería era bastante nada más comprar el móvil, pero claro, con el paso del tiempo cada vez me dura menos. No podría afirmar cada cuanto recargaba el móvil antes, porque también depende de temporadas, ya que el hecho de estar hablando con alguien mucho rato gasta mucha batería, o el hecho de jugar con los juegos que incorpora.

Actualmente y de media, suelo cargar el móvil una o dos veces por semana, pero como digo, influye si esa semana recibo más o menos llamadas o las ejecuto yo, no es una ciencia exacta la cantidad de veces que tienes que recargar un móvil a la semana.

=== LLAMADAS ===

Es el uso básico que yo le he dado a este móvil, es la principal función de un teléfono móvil en sí, así que es algo básico a aprender, pero este móvil no presenta problemas, porque es muy fácil, ya que tiene sus propias teclas de llamada y finalización de llamada, así que sin problemas.

Una cosa que hay que aprender es a poner Altavoz si queremos escuchar a mayor volumen de lo normal la conversación que vamos a desarrollar, pero aparece en pantalla cuando estamos realizando la llamada.

Añadir contactos es de lo más sencillo, sin problemas, acudir a contactos y seleccionar uno para realizar llamada, se presenta sin ningún problema, pudiendo personalizar los contactos aportando los datos que creamos oportunos en cada caso.

Dispones además de una zona donde poder ver con detalle el registro de las llamadas, que incluye las llamadas perdidas, las recibidas, las enviadas, el destinatario, la duración de las mismas....

=== MENSAJES DE TEXTO ===

Otro de los usos más generalizados a la hora de usar un móvil son los mensajes de texto, actualmente el wassup es un software que está comiendole bastante terreno al SMS habitual, pero hasta hace nada, el SMS era de lo más utilizado, por ser rápido y eficaz.

En este móvil, sin problemas para enviar, recibir, guardar o crear mensajes de texto, tanto de texto como los mensajes con imágenes o mensajes multimedia, muchas facilidades en el teléfono para ir paso a paso y poder realizar a tu gusto esta acción.

Sé que también se pueden enviar correos electrónicos a través de este móvil, pero ese es un uso que yo nunca he dado a este móvil en sí.

=== AJUSTES ===

En este móvil hay muchas propiedades o funciones o aspectos que se pueden ajustar para que reunan las condiciones básicas que se adapten a nuestros gustos.

Así podemos variar los tonos que queremos que suenen en cada momento personalizando un tono diferente para cada contacto o acción, podemos cambiar la pantalla, cambiando el tipo de papel tapiz o el tamaño de la fuente, la fecha y hora, que es básico para estar al día.

Además otros ajustes que podemos hacer son los relacionados a la conectividad, la sincronización o copia de seguridad, la configuración...

=== MULTIMEDIA ===

En el apartado multimedia, este móvil esta muy limitado, como he mencionado no se acerca ni lo más mínimo a las nuevas innovaciones que pueden tener los últimos móviles actuales. Las principales cosas multimedia que tiene son la posibilidad de hacer fotos, la de grabar vídeos, escuchar la Radio, grabadora de sonidos y reproductor de música.

Respecto al reproductor de música, es una función que no he utilizado, así que no puedo decir que tal va.

En relación a escuchar la radio, aunque lo he probado, para ver como funcionaba y tal, no es algo que haya hecho de manera habitual, solo puedo decir y comentar que funcionar funciona, y que se escucha bien la radio sin problemas pudiendo elegir la sintonía siempre y cuando esté en FM.

Sí he realizado grabaciones de sonido, pero nunca desde un punto de vista formal o profesional, siempre entre amigos por hacer la gracia, de manera informal, no es que la calidad de grabación sea muy elevada, pero bueno, como he comentado nunca le he dado un uso profesional.

He probado a hacer vídeos, pero tampoco es una función que haya hecho con mucha frecuencia, pero bueno, la calidad de los vídeos, pues no es muy buena.

La cosa que más he hecho ha sido realizar fotografías, obviamente quedan un poco cutres, no tiene mucha resolución ni calidad, pero bueno, para tomar una foto ocasional en algún evento que no tenga mucha importancia o que no nos importe que tenga una alta resolución, nos sirve.

=== ALARMA Y AGENDA ===

Son funciones básicas en mi móvil, porque las uso muy a menudo. Pero también he de decir que no es que sean muy diferentes a las habituales o similares en otros móviles, son sencillas, pero para mi funcionales y efectivas.

Uso mucho la alarma para despertarme, y me viene muy bien que tenga la opción de poder apagar mediante una tecla para que vuelva a sonar diez minutos después, creo que esta función en despertadores se conoce como Snooze.

La agenda me viene bien sobre todo para los cumpleaños, me los apunto en la agenda y pongo una alarma para que me suenen el día y hora que quiero o que me viene bien saber que tengo que estar pendiente de una fecha relevante.

=== LOS JUEGOS ===

Quedé un poco decepcionado con los juegos, yo esperaba dos o tres juegos, que son los que normalmente vienen, pero en lugar de ello lo que me encuentro es el clásico Snake, que es un poco petardo, tuvo un momento que estaba totalmente de moda pero ahora aburre y otro juego llamado Miki´s World, que es un poco bobo también.

Eso sí, me vienen metidos 4 o 5 demos, cuyo único objetivo es jugar a ellos un par de pantallas, engancharte y así comprar el juego completo. Me parece muy mal, pero bueno, hay demos de ¿Quién quiere ser millonario?, Tetris, Sims 2, Pacman, Luxor...

Por cierto también hay un juego de Sudoku completo, pero la verdad es que el Sudoku es divertido en papel, jugado en plan electrónico resulta más difícil a la hora de escribir los números y ver las estrategias a seguir.

Pero reconozco que alguna vez si que juego a los juegos, sobre todo cuando voy de viaje y estoy en autobús o tren y me aburro, pues me hacen estar un rato entretenido, y como no juego de manera frecuente a ellos, pues no les tengo quemados y me pueden llegar a proporcionar un poco de diversión.

=== MIS VALORACIONES ===

He de decir que o yo he tenido suerte o es que el móvil es bastante resistente, porque se me ha caído unas cuantas veces y de momento he tenido la suerte de que nunca se me ha roto o me ha dejado de funcionar, así que en ese aspecto no está nada mal.

Algo que sí me pasa es que a veces tiene problemas para recepción de llamadas, pero de manera muy ocasional, eso no sé además si es problema del teléfono en sí o de la compañía telefónica, Vodafone, por lo que no puedo buscar un culpable.

Como he mencionado este teléfono le tengo contratado con Vodafone, y de momento es el que voy a mantener a no ser que se me estropee o me deje de funcionar, porque ahora mismo no dedico gran atención al teléfono y para las funciones básicas que suelo tener con él, de momento me vale.

Aunque como he mencionado la cosa de que tuviera deslizante al principio no me gustaba, ahora estoy acostumbrado y no me supone ningún problema, ni le veo ventaja ni desventaja en esa característica del mismo.

Como he mencionado los ajustes son fáciles de encontrar y cambiar, tuve más problemas a la hora de quitar que pulsando una tecla se me conectara automáticamente a internet, pero bueno, lo busqué y logré quitarlo, pero como digo, es cierto que eso era un problema, porque no era sencillo y era usual pulsar esa tecla y conectarte sin querer.

No es el mejor móvil del mundo, pero a mi me ha dado y me sigue dando buen servicio, no es un móvil a la última, ni el móvil más completo, pero yo estoy satisfecho con la función que desempeña en mi vida este móvil, creo que después de dos años que el móvil no me haya dado uns problemas relevante es ya algo que hace que sea un móvil que merezca la pena.

De hecho yo conozco a bastante gente que ha tenido este móvil y por lo general, al igual que yo, han estado satisfechos con él, con su duración y con su uso.

Eso sí, actualmente dudo que vayas a una tienda de móviles y que lo encuentres o que lo oferten como posible móvil para que adquieras, porque creo que está bastante obsoleto.

Conclusión: Un móvil que satisface las necesidades básicas