La pantalla delicada - Nokia 5200 Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... resistentes y delicados, ya que no habían pasado demasiados años desde la aparición del Nokia 3310 y similares que lo aguantaban práct... más

La pantalla delicada

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 10/01/14

Ventajas: Muy moderno para su epoca

Desventajas: Se rompe con facilidad

===Datos de la terminal===
Año de aparición: 2006
Pantalla; 262.144 colores y 128x160 píxeles
Memoria: 9 MB y MicroSD de hasta 2 GB
Cámara de fotos: VGA con resolución máxima de 640x480 pixeles y un zoom de 4x,filma
Bandas: GSM900/1800/1900, EDGE y GPRS
Ringtones: WAV MP3, WMA, AAC - eAAC, tonos reales y 64 tonos MIDI
Conectividad: Bluetooth, Puerto infrarrojo, Mini-USB, PictBridge
Dimensiones: 92 x 48 x 21 milímetros
Peso: 104 gramos
Duración de su batería: 3.1 horas conversando y de 260 horas en modo stand by

===Opinión===
Aun recuerdo hoy en día como la gente estaba de pesada con este teléfono móvil, a parte de ser anunciado cada dos por tres por la televisión, ademas es que todo dios lo tenia, tanto los que por una parte lo conseguían por alguna oferta de su compañía (por lo general telefononica creo recordar), al cambiarse de una a otra lo tenían como regalo, o simplemente estaban los que querían ir a al ultima y se lo compraban directamente, indiferentemente de cual fuera la forma de como conseguía la gente este teléfono móvil, la cuestión era que todo dios lo tenia y realmente creo que este modelo se puso mucho de moda, algo que yo no había visto nunca en lo que a teléfonos móviles se refiere, una terminal de esas como producto de moda, algo que para mi en aquellos años era un tanto impensable que pasara, ya que cada cual solían ir con lo que se podía permitir y punto.

Al ponerse tan e moda este aparato, pues tuve la "suerte" de que diversos de mis conocidos y amigos obtuvieran dicho teléfono móvil, y para mi desgracia nunca fui una persona adinerada tirada a las modas, así que nunca llegue a compararme este telefono mocil para mi uso y disfrute, aunque a pesar de ello tenia un amigo bastante cercano que siempre esta cambiando de teléfono móvil, y me lo dejo probar un poquito para ver que tal funcionaba de aquellas, algo que en estos momentos me esta permitiendo poder escribir esta opinión.

Creo que en su momento una de las cosas que consiguió hacer tan llamativo este teléfono móvil, es el echo de que era pequeñito y tenia una pantalla bastante grande para aquellos momentos, ya que ademas el teclado se guardaba debajo de la pantalla al ser deslizable, algo que por regla general no se solía ver demasiado en esos tiempos, y le daba un aspecto de teléfono móvil avanzado, caro y con clase, y me da que por ello la gente perdía tanto el culo por conseguir uno de ellos.

Ahora mismo, mientras escribo esta opinión, me acordado de algo que me comentaron, pero ahora mismo no se si es del todo cierto, el modelo que más corría de este teléfono móvil era el que tenia a parte de su típica carcasa blanca, dos franjas azules en los costados, se que también circulaba una versión que esas franjas eran de color rojo, algo que nunca supe si era meramente estético, algo que realmente seria muy normal, ya que es algo que aun podemos ver hoy en día, aunque de una forma un poco más notable, o era otra versión del mismo teléfono móvil como tenia oído, ya que se decía que la otra versión era un poquito más cara y ligeramente mejor, pero es algo que nunca pude llegar a comprobar por mi mismo y se quedo como el clásico rumor de oídas, que de boca en boca se escucha pero nadie tiene realmente la menor idea de si eso es cierto o no.

Pero a pesar de toda la fama que giro alrededor de este teléfono móvil inicialmente que duro un buen puñado de años, parece que su alrededor también gira una historia un poco negra, ya que absolutamente todas las personas que conozco que han utilizado este aparato de telefonía móvil, han sufrido algún tipo de incidente con la pantalla y esta a terminado irremediablemente rota, escuche historias de todo tipo, desde la de uno que trabajando de electricista se le cayo una herramienta un tanto pesada y al golpearle el muslo, pantalla rota, otro que simplemente se le cayo al suelo desde la mesita cuando se despertó, ya se sabe que tratando de buscar el teléfono móvil con la alarma, pues pueden pasar accidentes si uno no esta muy ágil en las mañanas, y de esta forma un montón de historias diferentes, ya fiera por golpes fuertes o por golpes pequeñitos, la pantalla terminaba con una raja de punta a punta.

El chiste dentro de todo el mencionado asunto de las tropocientas pantallas que se rompían a todo dios, es que al parecer cambiar la dichosa pantalla valía mucho más que el propio teléfono móvil, así que prácticamente nadie la reparaba ( de reparar alguien) y por ello, la gente o terminaba cambiando de teléfono móvil al poco o simplemente lo aguantaba con la pantalla jorobada todo el tiempo que podía hasta cambiar de teléfono móvil, tal es el conflicto que llegaban a tener las pantallas de estos teléfonos móviles, que realmente se de muy poca gente que llego a usar esta terminal más de un año, si es que llegaba a cumplir el año.

Todo ese asunto de las pantallas rotas me a llevado a pensar a dos conclusiones del asunto, por una parte puede ser que la gente aun no estuviera a tener en sus manos teléfonos móviles menos resistentes y delicados, ya que no habían pasado demasiados años desde la aparición del Nokia 3310 y similares que lo aguantaban prácticamente todo, y por ello la gente no estaba lo suficientemente concienciada de lo que estaban ante algo que tenían que cuidarlo con mucho amor y delicadeza, por otra parte es posible que en lugar de ser un fallo de los usuarios, fuera en realidad un fallo de Nokia, y que esa pantalla era en realidad extremadamente floja que se rompía con nada, ya que un caso así de bestia de rotura de pantallas no se había visto nunca, y creo que a parte de los nuevisiomos telefonazos móviles con pantalla la táctil que tenemos hoy en día, los cuales también se cascan bastante si no se tratan con cariño y amor, pues me da que hasta la llegada de estos nuevos teléfonos móviles no habían habido tantos casos de rotura de pantallas, o al menos eso se yo por lo que tengo visto.

Una cosa que recuerdo bastante bien del tiempo en que mi amigo disfruto de este teléfono móvil, es de como nos hablaba maravillas de el y lo contento que estaba (hasta que se jodio claro), y nos relataba como podía cojer las llamadas entrantes sin la necesidad de abrir el teléfono solo pulsando la tecla verde de descolgar, algo que en aquellos años se hacia un poquito raro de ver alguien con algo más pequeño que su cabeza en la oreja, realmente era una visión bastante rara, no se si por el teléfono móvil o por la postura en que sujetaba el teléfono, una pena no tener fotos de dicha actividad, por que es todo un chiste verlo, al menos en aquellos años.

La navegación por los menús de este teléfono móvil era bastante cómoda, como suele pasar en la mayoría de los teléfonos móviles de la marca Nokia, no recuerdo si este ya implementaba las categorías con imágenes, creo que si... pero ahora mismo no es algo de lo que estoy completamente seguro, así que no pondría la mano en el fuego por ello.

En fin, fue un teléfono móvil bastante bueno para su época, un poquito innovador y modernote algo que los jóvenes ansiados por la tecnología móvil deseaban terriblemente, incluso a mi me llamo bastante la atención y de haber tenido la posibilidad incluso es posible que yo me hubiera agenciado un ejemplar de este teléfono móvil, algo que no pude hacer y de lo que doy gracias cuando me entere de como caían de fácil, como moscas vamos, ya que creo que hoy en día pocos quedaron enteros y ya no se escucha tanto su nombre, me da que este teléfono movil al ser tan delicado ayudo indirectamente a darle aun más fama al Nokia 3310 de indestructible, al ser este tan soberanamente delicado.

Si no recuerdo mal, creo que tenia una calidad en el altavoz bastante buena, tanto para recibir las llamadas, las cuales se oía de maravilla por regla general, como para escuchar música ya que si no me falla la memoria este teléfono móvil tenia incorporado el ya clásico reproductor de MP3, incluso tenia un teclado exterior para poder usar las opciones de la música, ya fuera adelantar o pasar las pistas de audio, todo pensado para que fuera mucho más cómodo el escuchar la música en este teléfono móvil, y bueno tengo que recalcar algo, que como estoy diciendo a cada momento, no era precisamente algo que se viera demasiado por aquellos años, ya que los teléfonos móviles aun estaban empezado a evolucionar a lo que son hoy en día, con muchas más opciones de uso que no para relamente hablar.

Por todo lo dicho, a pesar de ser un teléfono móvil que en su momento estaba bastante bien, yo no lo recomendaría, a parte claro de que hoy en día nos podemos encontrar un buen puñado de teléfonos móviles que son mucho más baratos que este en su momento, mucho más resistentes que este y por supuesto, mucho mejores en todos sus aspectos.

Conclusión: Un móvil que se vendió como churros