Uno de los que pasaron por mis manos - Nokia 6101 Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... por haber creado teléfonos móviles que son prácticamente indestructibles, y el Nokia 6101, a pesar de no ser un Nokia 3310 hay que decir qu... más

Uno de los que pasaron por mis manos

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 10/01/14

Ventajas: No esta nada mal

Desventajas: Algo viejo

Bueno, pues aquí tenemos el que fue uno de los últimos (o en su defecto el ultimo) teléfonos móviles que use que tenían una antenia incorporada, un detalle que a pesar de que con el tiempo se quito por ser inútil, a veces aun añoro un poquito que este en los teléfonos móviles de hoy en día, soy un poco nostálgico con estas cosas tan simples, en cierta forma recuerda al que tiene ahora mi padre, aunque es un modelo con antena y un poquito más viejo.

Este es uno de los muchos teléfonos móviles que me a tocado heredar cuando alguien en casa se a comprado uno mucho mejor, no recuerdo exactamente de manos de quien me llego ahora mismo, pero de eso estoy seguro ya que todos los teléfonos móviles que han pasado por mis manos a parte de uno, del que no se si hable, algo que ya mirare más adelante que no me acuerdo de que nombre tenia.

Este es uno de esos muchos teléfonos móviles del modo almeja ese, así que como muchos de esos modelos de teléfonos móviles, este aparato tiene dos pantallitas, una que seria la grande de dentro y otra pequeña fuera, algo que como dije es bastante típico y completamente normal, eso si, en este caso la pantallita de fuera, la cual normalmente considero completamente inútil en todos los teléfonos del tipo almeja, ya que solo sirve para ver la hora, y eso si lo abres para que se encienda la luz, pues en este caso no es tan y tan inútil, si no recuerdo mal, creo que aunque este apagado sin la luz encendida, se puede ver, aunque oscurecido claro, perfectamente la hora, así que no es tan y tan estúpido que este la pantalla y así no tenemos que gastar más batería consultando la hora, ademas de eso, tenemos un detallito adicional de personalización del teléfono móvil, y es que en esta pantalla se pueden poner de fondo las imágenes que te dan la gana, así que es un punto que no esta nada mal, es una tontería, pero todo lo que es personalizar un poco el teléfono móvil me parece más que genial.

Ya que hablo sobre las pantallas y tal, también hablare un poquito sobre el teclado que tiene este teléfono móvil, el cual básicamente no esta nada mal, son teclas grandes que no son complicadas de apretar, aunque están para mi gusto un poco hundidas como bajitas en el teclado, y toca doblar un poquito el pulgar y puede que sea molesto para algunos, y bueno el ruidito que hace cuando se aprietan las teclas puede ser un poco molesto para algunos también, pero en si como dije no están nada mal, con el tiempo se me llegaron a perder un poquito de color las teclas por el desgaste, pero básicamente aguantaron bastante buen durante toda su vida de uso casi continuo, a parte de teclado interior, hay que añadir que este teléfono móvil tiene unos botones por fuera, los cuales si no recuerdo mal eran para el sonido de la música, aunque ahora mismo no me acuerdo del todo bien, y podrían ser para la cámara de fotos, cosa que tengo que decir que dudo bastante, ya que para hacer las fotos tienes que abrir el teléfono móvil y activar la opción del teléfono móvil, así que seria una completa tontería, otra cosa que tiene que si que es más útil, es que cuando estamos escuchado música, saldrá en la mini pantallita esa el titulo de la canción, el tiempo que dura y que tenemos escuchado, al igual que también tiene marcado el volumen que tenemos, y si no recuerdo mal tiene ademas esas típicas barritas que van subiendo y bajando con el volumen de la música, algo que no esta nada mal y a su forma es un poco útil.

Este teléfono móvil es duro con ganas, solo cono un teléfono móvil lo puede llegar a ser de la marca nokia, famoso por haber creado teléfonos móviles que son prácticamente indestructibles, y el Nokia 6101, a pesar de no ser un Nokia 3310 hay que decir que no se queda atrás, al ser un almeja al estar abierto y caerse puede pegarse un mal golpe y desprenderse la pantalla de la base del teléfono móvil, algo que a mi no me paso nunca, pero se de un amigo que tenia un problema con el cierre por haber recibido su terminal un mal golpe en esa situación, pero al estar cerrado es duro con ganas y ya se puede caer, que si no es una caída de las más brutales, este teléfono móvil lo resistirá casi todo.

La navegación por este teléfono móvil es bastante sencilla, incluso para quien no este acostumbrado a las opciones de los nokia, ya que en si es bastante intuitivo y fácil de usar para aquellos que tengan un mínimo de conocimiento sobre estos aparatos, que en estas fechas que corren es prácticamente todo el mundo menos mi padre y cuatro personas mayores más.
¿Por que es tan fácil navegar con el? muy simple, el sistema de iconos que usa el teléfono móvil en su menú, hace que uno con verlo ya se lo imagine que opciones son las que hay allí dentro, ya sabéis la típica carpeta para los archivos almacenados, unos engranajes para las opciones del teléfono móvil, vamos que echándole un poquito de imaginación uno puede llegar a saber perfectamente donde están todas las opciones navegando solo un poquito.

La cámara de fotos que tiene este teléfono móvil, aunque no es de las mejores en el momento en que salio a la venda, hay que decir que realmente no esta nada mal en lo que a calidad se refiere, ya que en si estaba muy contento con las fotos que sacaba, ademas de que no salían nada movidas ni borrosas, y al pasarlas al ordenador portatil, pues como que no perdían nada de calidad, así que llegue a realizar bastantes fotos con este teléfono móvil, sin tener que preocuparme por las incomodidades que representa llevar una cámara de fotos bastante más grande, aunque claro, tiene sus pegas al no tratarse de una cámara de fotos de verdad, ya que no tiene opciones adicionales para la realización de fotos, y si no se añade una memoria adicional con una micro trajeta SD, pues se nos quedara pequeño el teléfono móvil en espacio mientras hacemos fotos, son más para cosillas puntuales.

Para finalizar, quiero añadir un detalles que puede que sea bueno o malo, todo depende del punto de vista, ya que por casa también paso otro modelo bastante similar de este teléfono móvil, del que también terminamos contentos, pero es un modelo similar no exactamente igual, la mayor diferencia de estos dos es de lo que quiero hablar, ese teléfono móvil en la superficie de la tapa tenia unas mini opciones táctiles para el sonido de la música y que pistas estamos escuchando, un teclado que solo funciona cuando abrimos y cerramos el teléfono móvil y se queda activado unos pocos minutos después, algo que solo por eso ya lo veo un poquito inútil, pero el problema de estas opciones radia en que si no estamos escuchando música y abrimos el teléfono móvil para consultar algo o simplemente para hablar, pues cuando lo cierras para guardártelo en el bolsillo suena de golpe la música, normalmente la que tenemos como tono de llamada si hemos puesto una en mp3 añadida por nosotros, una situación causada por ese teclado táctil, la cual puede llegar a ser algo bastante molesto para el usuario del teléfono móvil, ya que tienes que sacarte el teléfono moví de nuevo, abrirlo buscar la música y pararlo, vamos que cuando utilicemos este teléfono móvil tendremos que tenerlo durante un cierto espacio de tiempo en la mano para luego poder guardarlo en el bolsillo o donde sea, pero lo más chistoso de todo este asunto, es que cuando queramos usar este teclado táctil, pues como que es bastante impreciso par poder usarlo de forma correcta a gusto, vamos que es genial que no venga incluido en este modelo de nokia, ya que se se hacia bastante molesto en lugar de ser algo útil para el usuario.

En fin, a pesar de que no se trata de uno de los teléfonos móviles más modernos y no disfruta de todas las opciones que tienen en la actualidad todos los teléfonos móviles táctiles, hay que decir que es bastante recomendable, yo al menos termine bastante contento de el, tanto es así, que aun lo tengo guardado por algún rincón de la casa, ya que lo tengo como teléfono móvil de reserva si le pasa algo al que estoy usando ahora mismo, así no me quedo sin nada por amor al arte.

Conclusión: Simple pero duradero