Mi nuevo Nokia - Nokia 6303 classic Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... cuando a mis tres hijas se les da por llamarme seguido, es un milagro de la técnica Nokia. Sin hablar dura cargado 450 horas. Este dato no... más

Mi nuevo Nokia

Miranda555

Nombre del usuario: Miranda555

Fecha: 11/09/09

Ventajas: sus prestaciones

Desventajas: las dichas

Yo soy una no sin mi móvil. Reconozco mi adición al móvil. No es que me pase todo el día hablando por él, pero se ha ido conviertiendo en algo tan indispensable para mí como las llaves de casa. Me angustia salir a la calle y descubrir que no llevo el móvil en el bolso por lo que pueda pasar. Tanto es así que tengo dos móviles mínimo. Uno es este Nokia 6303 classic que compré en El Corte Inglés por unos 130 euros.

Os parecera un móvil caro, pero sus prestaciones justifican de sobra el precio.

Para empezar sólo pesa 96 gramos. No notas ni que lo llevas de lo ligerito que es. Para seguir a mí me pareció muy elegante. Hace como cosa de dos meses que lo tengo y está como el primer día. Ni una rayadura ni nada. Su color oscuro va bien para combinar con cualquier bolso o con cualquier ropa (es otro de mis caprichos ir combinada de arriba abajo). Bueno, negro o color acero. En la caja trae dos carcasas. Yo casi siempre lo llevo con la carcasa negra.

Dispone de una pantalla de 2,2" con una resolución de 320 x 240 píxeles y la teconología es TFT. Tiene una conexión para auriculares estéreo y también la tan necesaria conexión USB. De memoria no anda mal: 32 MB de memoria interna. ¿Que quieres más memoria por eso de las fotos? Pues le metes una tarjeta microSD de 1 GB o la de 4 GB y aumentas de forma considerable el espacio disponible para guardar las fotos de los nietos y de ese tío tan bueno que has visto en la playa.
Mi principal queja, por así decirlo, es la que tengo de todos los móviles: me duran poquísimo sin cargar. Éste, hablando a todo dar, no te aguanta ni una mañana. En el manual de instrucciones pone que dura 7 horas en conversación. A mí sí me dura cinco horas cuando a mis tres hijas se les da por llamarme seguido, es un milagro de la técnica Nokia. Sin hablar dura cargado 450 horas. Este dato no lo he comprobado. Yo hablo todos los días unas cuatro o cinco veces mínimo.

La batería es litio, como todas las de los móviles. Deberían mejorarlas un poquito en mi humilde opinión, hacer que duraran más tiempo cargadas porque es una lata tener que llevar dos móviles en el bolso para tener alternativa para cuando quedas sin batería y no estás en casa o no tienes el coche a mano para enchufarlo un poco.

Bueno si estás sin cobertura o no tienes carga, siempre te pueden dejar un mensaje en el buzón de voz que leerás a posteriori.

Ventajas no le falta a este teléfono, en todo caso. Por ejemplo lo puedes utilizar como módem de datos, también es compatible con TCP/IP, los del GPRS clase 32, el Bluetooth versión 2.0 con Velocidad de datos mejorada. Otra cosita que hace es sincoronizar con un Nokia PC Suite a través de cualquier ordenador que tengas en casa sin muchos adelantos.

Me gusta también que tenga el altavoz manos libres integrado. Pulsas cualquier tecla y ya contestas la llamada entrante cuando lo llevas con el manos libres. Otra genialidad son las teleconferencias: puedes hablar con varias personas a la vez. Yo eta prestación todavía no la domino del todo.

Las demás prestaciones son las que te puede ofrecer cualquier móvil a la venta en el mercado: sabes el número que te llama, también marca el número de quien te envía SMS, tiene vibrador para cuando estás en un sitio donde no debe sonar el móvil.

Este móvil permite navegar por la Red de Redes y consultar tus e-mails en tu dirección de correo electrónico. Es una gran ventaja y lo sería más si en la bandeja de entrada no mezclara los correos con los mensajitos. Es un latazo. Yo suelo acabar eliminando de golpe todos los mensajes con la función de eliminación múltiple de SMS.

El navegador web es un Nokia OSS, algo corrientito. Mejor es que tengas a mano un ordenador con conexión a Internet. Si no lo tienes, el móvil éste te puede sacar de más de un apuro.

En cuanto a la cámara. Se trata de una cámara de 3,2 megapíxeles con un zoom digital de 8 aumentos. El flash lo puedes poner automático o llevarlo desactivado. Yo se lo he puesto automático porque me he aficionado a hacer fotos con el móvil como una adolescente.

Lo que utilizo menos es el vídeo. Se trata de un vídeo es de hasta 640 x 480 píxeles con un zoom digital de hasta cuatro aumentos. Más que aceptable creo yo.

Que no se me olvide el mp3. ¡Tiene uno incorporado! Se oye la música de cine.

El la caja de venta te meten el móvil susodicho. Un cargador, el manos libres para los oídos, el manual de instrucciones y una tarjeta MicroSD de 1 GB con Nokia Maps. Ésta última se la puedieron ahorrar en mi caso. Todavía no la estrenado.

Mi experiencia personal, de momento, es que muy positiva. Estoy encantada. Cierto que pagar 130 euros por un móvil ya es para pensarlo un poquito, pero te empiezan a decir que tienes la posibilidad de consultar tu correo electrónico estés donde estés, que tiene una cámara que saca unas fotos que se pueden llamar fotos, que pesa poquito, que trae dos carcasas para que no dé la impresión que llevas siempre el mismo móvil o que lo puedas combinar con el color del bolso, que tiene vídeo, que el manos libres está incorporado y lo activas con sólo pulsar una tecla..., y como que no lo piensas más.

Mi queja es el poco tiempo que dura en conversación. Siete horas para mí no son nada algunos días. Pero es un defecto que tienen todos los móviles.

Tampoco me gusta nada que en la bandeja de entrada estén meaclados y revueltos los mensajitos con los correos electrónicos, muchos de ellos spam. Ya he dicho que acabo desesperada de los nervios. Le doy al borra todo y adiós. No tengo paciencia. ¿Qué les habría costado a los de Nokia ponerle dos bandejas de entrada, una para los SMS y otra para los e-mails?

Las caracasas se las camibas sin dificultad alguna. Me custa más trabajo enfundarme a mí algún vestido que vestir y desvestir al móvil de caracasa.

El manual de instrucciones es bastante entendible. En un par de horas leyendo y experimentando con el móvil la teoría, dominas el aparato.

Os lo recomiendo. No penséis en el precio. Vale la pena meter 130 euros y llevar un móvil como Dios manda. Buenas prestaciones, buen sonido, melodías para dar y elegir,...

Conclusión: lo volvería a comprar