Un pequeño todo terreno en su día - Nokia 6610i Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... nos encontramos con el conector de la batería, un conector estándar que tenía Nokia hace unos 10 años, aun era el conector ancho. Justo a... más

Un pequeño todo terreno en su día

dani04

Nombre del usuario: dani04

Fecha: 01/02/15

Ventajas: Opinión

Desventajas: Opinión

Hola!

Esta vez os voy hablar de un móvil que pasó por mi casa y que actualmente sigue en perfecto funcionamiento. Se trata del Nokia 6610 en su versión i.

La caja

En la caja nos podíamos encontrar:

El propio móvil dentro de un plástico transparente.
Una batería de iones de litio tipo BLD-3

Unos auriculares con micro para poder usarlo tambien de manos libres, aunque únicamente se podían usar con este móvil y con alguno de la misma marca, ya que la conexión que tenía era específica.
Folletos varios, como por ejemplo el manual de instrucciones, folletos de garantía y guía de usuario.

Como veis no traía nada fuera de lo normal, ni siquiera traía un CD con drivers.

El móvil

Recuerdo que este móvil apareció por casa ahí por el año 2004 más o menos, este teléfono es casi idéntico al Nokia 6610 normal, la única diferencia apreciable a simple vista es que este teléfono está dotado de cámara, a diferencia de su hermano, el cual salió al mercado un par de años antes..
El mío en concreto, estéticamente, es un terminal de un color azul oscuro en su totalidad salvo por una tira en color negro que rodea el móvil por los laterales, y por el el marco que rodea la pantalla, el cual es de un color plateado, al igual que su teclado.

Su teclado tiene un diseño bastante bonito, como dije arriba es completamente plateado con la serigrafía de los números en negro. Además de poseer las típicas teclas de letras y números, también cuenta con las típicas que llamar y colgar, verde y roja respectivamente, con dos teclas de selección y con una cruceta con cuatro direcciones para moverse por los menús. Esta iluminado por una elegante luz de color blanco.
La pantalla que posee este terminal se trata de un LCD a color con una resolución de 128x128 pixeles y 4096 colores, como podéis comprobar hoy en día está desfasadísima, pero en su época era de lo mejor. Justo encima de la pantalla nos encontramos con un potente altavoz de oreja. En su parte superior derecha nos podemos encontrar también el botón para encender el teléfono, por el contrario, en la parte izquierda nos encontramos con un puerto de infrarrojos.

Por su parte, en la parte inferior nos encontramos con el conector de la batería, un conector estándar que tenía Nokia hace unos 10 años, aun era el conector ancho. Justo al lado de este, nos encontramos el conector tanto para los auriculares/manos libres, como para el cable de datos, no incluido en el paquete, al no tener expansión de memoria ni nada de eso, lo veo bastante prescindible, ya que para pasar datos de contactos o de agenda, teníamos el puerto infrarrojos.
Esté móvil tenía la opción de intercambiarle la carcasa, le salía toda por completo dejando el móvil completamente al desnudo, el teclado tambien se le podía cambiar, iba a parte de la carcasa.

La principal novedad que traía este teléfono era su cámara de fotos, la cual tiene una resolución VGA de 640x480 píxeles, insuficientes a día de hoy, pero era todo un lujo contar con una cámara de esas en al año 2004. La memoria del teléfono no era mucha, y no era ampliable, pero las imágenes tampoco eran demasiado grandes, por lo que cabían bastantes.
Según el fabricante, las especificaciones completas del móvil son estas

Conectividad:

Tonos SMS:SI
MP3:NO
Radio:SI

Mi opinión

La verdad es que cuando llegó este teléfono a casa era una bomba, yo por aquel entonces estaba con mi Siemens MC 60, una castaña comparado con este. El teléfono se lo dio Movistar a mi hermana, después lo usé yo y finalmente acabó usándolo mi padre.

Es un móvil bastante robusto, tanto que a día de hoy está funcionando, es el teléfono que funciona más antiguo que tengo.
Comparándolo con teléfonos de hoy en día se queda bastante corto si queremos algo como dios manda, pero si lo que buscamos es un teléfono para llamar y colgar, este es una gran opción a los teléfonos de similares características que encontramos hoy en el mercado, ha envejecido bastante bien.

Conclusión: Opinión