Un móvil sencillo con un bonito diseño - Nokia C2-05 Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... rabia que no trajese, afortunadamente tenía mi USB del móvil anterior que al ser Nokia le iba bien y la tarjeta de memoria también la sa... más

Un móvil sencillo con un bonito diseño

noe_1

Nombre del usuario: noe_1

Fecha: 13/10/12

Ventajas: En la opinión

Desventajas: En la opinión

Hola a todos,

Este móvil lo he usado durante año y medio aproximadamente, y aunque ahora es un básico, cuando lo tenía era uno de los móviles con más funciones y más completo que había en el momento.

Me gustó sobre todo por el diseño que tenía, que hacía que fuese bastante cómodo de usar, y no solo eso, sino también por la marca, porque es una de las de confianza cuando nos referimos a marcas de móviles.
Cuando compré este móvil buscaba un móvil que tuviese un diseño atractivo pero que a la vez fuese sencillo de usar y trajese las prestaciones necesarias.

Mi experiencia con la marca
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Antes de este móvil tuve uno de la misma marca, era muy conocido, el que era blanco con teclado deslizable y en los extremos podía ser azul o rojo, que destacaba porque muchas de sus teclas y funciones eran para escuchar música.

Me fue muy bien con este móvil, lo quería cambiar no porque me fuera mal sino porque ya lo tenía desde hace bastante y en Movistar me hicieron una buena oferta, así que no me lo pensé y entre los que me ofrecían cogí el que estoy comentando ahora.

Por eso, me parece una marca que ofrece grandes prestaciones, hace móviles de calidad y a un precio bastante a tener en cuenta.

Características principales
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tiene una pantalla bastante grande, de 2 pulgadas, que permite tener una mayor calidad y que no se nos canse tanto la vista al estar tan pequeño, pero no tiene función táctil. En la parte inferior de la pantalla tiene 2 teclas, y más abajo tiene la de llamar y la de descolgar y entre ellas una central, que tiene un borde más estrecho para subir, bajar e ir hacia los lados y en el medio una para confirmar.

Como he dicho antes, es deslizable, si lo subimos veremos el teclado, que es bastante cómodo de usar.

Es bastante intuitivo de usar: en la parte izquierda, abajo, tenemos una lista rápida en la que podemos acceder a juegos, cámara... y la podemos personalizar nosotros de una forma muy sencilla, así como queremos quitar alguna de la lista predeterminada. En el otro lado tenemos la agenda.

El menú es bastante sencillo: con solo mover los botones laterales en la parte superior nos pone qué es por si no distinguimos bien los dibujos. Está bastante bien organizado menos la cámara, no tiene un apartado que se llame ''cámara'' sino que hay que meterse en otro que es configuración creo y allí está todo lo relativo a la cámara, pero creo que sería mejor llamarlo de la otra forma para evitar confusiones y que no lo encontremos.

Dentro de las funciones destacables, encontramos las siguientes:

Tiene una cámara VGA muy muy limitada, siempre salía pixelada o medio borrosa, y si le damos a ampliar aún peor, ya no se distinguía nada.

Trae radio y un reproductor mp3 para escuchar la música que tienes guardada en la tarjeta de memoria.

Trae bluetooth, algo bastante importante sobre todo hace 1-2 años para que te pudiesen pasar música, fotos, videos... porque no se podían descargar tan fácilmente y gratis.

En lo referente a los accesorios traía los siguientes: auriculares, batería, libro de instrucciones y cargador, pero no traía tarjeta de memoria.

En cuanto al diseño lo podemos encontrar negro con el borde gris, azul o rosa. El mio era gris.

Impresiones
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Es un móvil muy intuitivo, facilísimo de usar, casi no se necesitan las instrucciones para ponerlo en funcionamiento, aunque sí que tuve problemas a la hora de querer configurar los tonos de llamada, pero se solucionó rápidamente.

Sí que es verdad que la cámara que tiene es de mala calidad, pero como yo usaba la cámara de fotos normal cuando salía, pues usaba esa y la del móvil la dejaba más de lado, la usaba muy de vez en cuando así que por eso no me dio muchos quebraderos de cabeza.

Lo que no entiendo es por qué no trae ni un cable USB para poder conectarlo al ordenador ni una tarjeta de memoria, ambas cosas me parecen imprescindibles, son unos accesorios que usamos casi todos los días y me dio bastante rabia que no trajese, afortunadamente tenía mi USB del móvil anterior que al ser Nokia le iba bien y la tarjeta de memoria también la saqué de ahí.

Una de las cosas que me encantaban era la batería, lo cargaba como mucho 2 veces a la semana y permanecía intacta a pesar de usarla, cosa que ahora, con los smartphones , es algo impensable.

Es un móvil bastante pequeño, ideal para poderlo llevar en el bolsillo y no pesa nada, cosa que lo hace más manejable aún.

El manual de instrucciones, aunque corto, daba las nociones básicas necesarias y profundizaba un poco en los temas generales, lo que me sirvió para saber que podía mandar mensajes de voz, las distintas posibilidades de escribir... y lo que nos encontramos ahora es una brevísima explicación de como tenemos que encenderlo y cargar la batería, cosa que me parece bastante mal, porque cuando yo compré mi Smartphone no tenía ni idea de cómo se usaba y estaba un poco perdida sin el manual, tuve que buscarlo por Internet para poder usarlo sin ningún problema.

A pesar de tener Internet no lo usaba porque cobraban bastante en la conexión, y al tener móvil prepago el saldo volaba en 2 días.

Puntos positivos a tener en cuenta
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

-Fácil de usar
-Buen diseño
-Marca de confianza
-Buena relación calidad-precio
-Prestaciones como bleutooth, cámara, mp3...
-Batería dura bastante

Puntos negativos a tener en cuenta
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

-No trae ni tarjeta de memoria ni cable USB
-Cámara de mala calidad

Precio y dónde encontrarlo
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Yo lo cogí por una oferta que me hicieron en Movistar por el plan estrena y me costó 55 euros.

Hace poco lo he visto en The Phone House por 62 euros pero es libre.

Conclusiones
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Ha sido un móvil que me ha gustado, me parecía práctico, que no daba ningún problema ni dificultad y con una batería que duraba muchísimo, había veces que ya se me olvidaba que lo tenía que cargar.

Además me parece que pertenece a una marca de las mejores, que está siempre innovando y sacando lo mejor al mercado, y de las 2 veces que he comprado no me arrepiento de ninguna.

¿Lo recomiendo?
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Rotundamente sí, para aquellas personas que no se quieren complicar la vida y buscan un móvil con las mínimas prestaciones, además tiene una relación calidad-precio genial.

Conclusión: --