La videoconsola con móvil - Nokia N-Gage QD Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... cual no es muy resistente y suele despegarse y claro entonces ya no es que sea precisamente demasiado protectora entonces, pero para manten... más

La videoconsola con móvil

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 11/01/14

Ventajas: Muy avanzado en su epoca

Desventajas: Desaparecio con el paso del tiempo

Esta nueva N-Gage QD fue la sucesora de Nokia para la anterior N-Gage (algo bastante logico ya que tienen el mismo nombre) pero lo que es realmente llamativo de este asunto es que la nueva N-Gage QD salió a la venta tan solo seis meses después de la aparición de la primera N-Gage, reemplazándola por completo en año 2004.

Como este modelo salio con tan poco margen de tiempo de la salida del modelo anterior, a parte de ser un modelo visualmente mucho más moderno y joven, cosa que lo hace mucho más atractivo este teléfono móvil para los adolescentes, publico para el que va dirigida la N-Gage QD, por el tema de que en parte es una vídeo consola portátil a parte de un telefoneo móvil, ademas ahora es mucho más fácil el poner los cartuchos de los juegos, ya que no es necesario tener que apagar la consola y quitar la batería, algo que facilita mucho más la vida de los usuarios y les anima a ir cambiando de juegos cada cuando quiera, algo que en teoría a la larga les reportaría más beneficios al venderse más cartuchos, aunque persistían algunos fallos, como la coma protectora que tiene alrededor de ella, la cual no es muy resistente y suele despegarse y claro entonces ya no es que sea precisamente demasiado protectora entonces, pero para mantenerla en buen estado se tiene que tener bastante cuidado y darle amor por un tubo.

No puedo hablar demasiado de si se tenia que hablar también con la postura rara del modelo anterior, creo que no, pero no estoy del todo seguro de ello, ya que en este caso nunca vi a nadie hablar por el, ni a mi amigo, aunque claro eso si, jugar lo vi jugando en más de una ocasión, mira que era viciadillo el tío pero es lo que pasa cuando tienes una vídeo consola portátil, se usa fuera de casa, y claro como usa bateria, uno no tenia que engorrarse con el tema de las pilas ni nada por el estilo, puede que durara menos que las portátiles de ahora, pero claro en aquellos tiempos era la leche poder tener una portátil que no te obligara ir con las pilas cada poco, o estar enganchado directamente a la luz de casa, que triste era jugar de cara a la pared con la game boy.

Este teléfono móvil lo conozco un poco más que el modelo anterior, ya que un amigo bastante cercano a mi se la compro y claro pues pude chupar un poco más que de la otra y probarlo un poco, sobretodo en lo que a jugos se refiere ya que hay un buen puñado de juegos clásicos que salieron, pero no solo salieron juegos clásicos en esta consola o adaptaciones de otras maquinas, salieron juegos únicos para este teléfono móvil, como por ejemplo el N-Gage Warhammer 40.000 Glory in Death, un juego que le tenia mucha curiosidad desde el mismo momento que salio en el mercado, ya que de aquellas era muy aficionados a los juegos de mesa de Games Workshop, y claro el Warhammer 40.000 Glory un Death me llamo muchisimo la atención y tal, pero desgraciadamente no pude probarlo nunca, ya que mi amigo no fue aficionado a los juegos de Games Workshop, así que es bastante normal que no se gastara el dinero en comprarse el juego que a mi me gustaba, pero bueno allí se quedo al espinita clavada, algún día puede que me ponga un emulador al pc o algo por el estilo a ver como es el juego, ya que supongo que habrá algún emulador o algo por el estilo al tener esos juegos exclusivos y la gente se dedica mucho a hacer estas cosas.

En fin, al igual que su predecesor se trata de un teléfono móvil bastante innovador para su época, que se asemeja mucho más a los teléfonos móviles de la actualidad que no de la suya propia, es una verdadera pena que fue el ultimo modelo que salio de este teléfono móvil, ya que hoy en día habría dado muchísima guerra me da, y según tengo leído, hay que decir que no tuvo precisamente malas ventas en España, ya según leí no hace mucho, llegaron a superar con crece las 500.000 unidades vendidas de la N-Gage QD, motivo por el cual se celebro la última edición de la convención sobre la N-Gage se hiciera en la ciudad de Barcelona.

Vamos una verdadera pena que esta fue la ultima que salio (al menos por lo que yo se) y no continuo en el mercado, tanto que nos ofreció la N-Gage QD para lso aficionados a las portátiles como yo, y sobretodo es una pena que nuca tuve la oportunidad de poderme comprar una de estas, y eso que al principio era un poquito reacio ante la idea de que fueran las dos cosas, ya que suponía que se quedaría en ambos casos a medio camino, vamos que no llegaría a ser un teléfono móvil en condiciones y una portátil que llegara a valer la pena, pero con el tiempo viendo como se puso la cosa, podría haber valido al pena me gusto, aunque puede que fuera demasiado cara para los tiempos que corrían, aunque no recuerdo precisamente la cantidad de euros que pedían por ella.

Conclusión: Un teléfono móvil que sera recodado por muchos