¿Es un móvil o una consola? - Nokia N-Gage Teléfonos moviles

Más Moviles Nokia

Nuevas opinión ... y nos miramos bastante que cosas iban saliendo y noticias relacionadas con el Nokia N-Gage y algunas de esas noticias fueron bastante l... más

¿Es un móvil o una consola?

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 11/01/14

Ventajas: En su momento muy inovador

Desventajas: Algo viejo

hoy quiero hablaros sobre un teléfono móvil que salio hace bastantes años atrás, el cual fue un experimento de nokia bastante curioso ya que era que el N-Gage es al mismo tiempo un teléfono móvil y al mismo tiempo era también una vídeo consola portátil, la cual pude probar gracias a un amigo que termino comprándose una de estas, así que voy a escarbar un poquito los recuerdos de esos años tan lejanos a ver de que me acuerdo de ella y escribo algo medio decente de este tema, bueno allá voy.

==El diseño==
Normalmente suelo hablar sobre el diseño del teléfono móvil en la propia opinión de este, pero este caso es tan singular, que prefiero hacer un apartado a parte y hablar más largo y tendido sobre el tema, ya que en si el diseño que ofrece la N-Gage es bastante singular y merece ser hablado de esta forma.

En si se podría decir que tenemos un móvil que tiene un poco de forma de empanadilla, ya que en lugar de extenderse arriba y abajo de la pantalla, se expande por los lados, recordado un poco a la consola portátil de Sony la Sega Game Gear, aunque claro bastante más pequeña.

Al estar configurada para ser una consola portátil, tiene los botones bastante cómodos de usa para el usuario medio, ya que es mas fácil usar cuando uno quiere subir y bajar y usar el teclado con un dedo, también se puede usar el teclado con los dos evidentemente, pero con la forma que tienen pueden llegar a complicar un poco la vida de quien los usa, así que en este para mandar los sms, a pesar de que con una mano se hace cómodamente, no se puede hacer bien con las dos y no se puede escribir en plan rápido como hacen algunos, hay que ser un poquito más paciente.

==Opinión==
En su momento de la aparición de este aparato que fue en cierta forma revolucionario, ya que con la nueva N-Gage teníamos en nuestras manos al mismo tiempo una consola porteril con una cierta calidad visual (aunque no llegaba al nivel de las consolas portátiles más actuales de su momento, en lo que calidad y catalogo se refiere) y un teléfono móvil de los de toda la vida, algo que hasta el momento no se había visto nada igual y por ello fue bastante llamativa en mi grupo de amigos de aquella época, los cuales eramos bastante aficionados a los vídeo juegos y le habíamos dado todos muchas horas a la Game Boy, así que nos llamo mucho la atención, a pesar que era un poquillo cara y no nos la podíamos permitir, aunque creo recordar que alguno de los compañeros de clase la llego a tener y todo, pero ahora mismo no estoy del todo seguro de ello, ya que desde el 2003 a llovido demasiado y uno ya no recuerda al cien por cien todo lo que paso a lo largo de su vida.

Pero por su puesto a pesar de ese pequeño detalle, recuerdo bastantes cosas de como era este aparato y como vivimos su salida, ya que le teníamos bastantes ganas y nos miramos bastante que cosas iban saliendo y noticias relacionadas con el Nokia N-Gage y algunas de esas noticias fueron bastante llamativas.
El dato más curioso que llegamos a oír sobre ella, es que al poco tiempo ya estaba saliendo una versión nueva de ella la N-Gage QD, algo bastante extraño ya que incluso sacando mejoras o arreglando fallos suelen tardar un poco más. para amortiguar la inversión inicial, vete a saber por que tomaron esa decisión comercial, la cual como dije, es un poco extraña, el cual ademas es el motivo de que tenga es pequeña confusión con cual fue la que vi en un principio, ya que salieron bastante pegadas y al ser bastante similares, pues como dije, la memoria de uno ya no da para tanto.

Como es de esperar en un teléfono móvil tan innovador, tenia bastantes cucherias que era un tanto avanzadas en la época, o que era muy poco frecuentes de ver en esos momentos, como que tenia incorporado un conector de USB, que permite acceder a la tarjeta MMC como si fuera un Pendrive, pero tenia un inconveniente bastante notable (que aun se repite en las micro tarjetas SD en la actualidad, parece que no aprenden), ya que el slot de tarjeta MMC está bajo la carcasa bloqueado por la batería, así que para poder insertarla, algo que nos obligara a apagar la N-Gage para poder cambiar un juego, hay que poner el teléfono de lado para poder usarlo, y no soporta todas las tarjetas MMC, ya que Nokia sólo garantiza el funcionamiento de sus tarjetas de hasta 128 Mb.
En resumen, para usarlo como consola se hacia un poco molesta la N-Gage, ya que cada vez que uno quería cambiar de juego, tocaba desmontarlo todo, para el teléfono móvil volver a montarlo, insertar el pin, vamos que valía la pena tener puesto uno que nos gustara bastante y no ir cambiando cada poco, ya que acabaría con nuestra paciencia la N-Gage.

Otras de las cosas que también ofrecía este teléfono móvil es un reproductor MP3, cosa que ahora no recuerdo si corría mucho en los teléfonos móviles de esa época, y bueno ya que ofrecía tal calidad de sonido también ponía a nuestro alance una radio FM integrada, al igual que tenia la opción de reproducción de vídeo, así como la propia telefonía móvil, algo que era indispensable en todo este invento, y ademas de todo eso aprovechaba muy bien la conexión Bluetooth para poder ofrecernos la opción de jugar los juegos en modo multijugador.

Pero las cosas que realmente creo que consiguieron popularizar más este teléfono móvil, fueron cosas como la posibilidad de instalar todo tipo de programas como por ejemplo un navegadores GPS, incluso se pueden llegar a ejecutar todos los emuladores escritos para los Serie 60 ( pero claro son casi todos de pago), pero además se desarrollan versiones gratuitas específicas de la N-Gage, ya que existen versiones de Sinclair ZX Spectrum, MSX, Commodore 64, NES, SNES y la Megadrive, consolas y juegos que no piden demasiada potencia al ser ya maquinas veteranas del sector de los videojuegos, pero algo que ara las delicias de todos los aficionados de los juegos, ya que son unas joyas que aran recordar viejos tiempos, de tener una cierta edad claro.

Creo recordar una cosa bastante curiosa, de la que no estoy al cien por cien seguro, y es el echo de que por donde estaban situado el micro y el altavoz de este teléfono móvil, se tenia que hablar con el teléfono móvil de lado en lugar de hablar de la forma normal, según tengo leído es algo que no gusto nada de nada a los usuarios y que se supone que esa acción fue realizada para que la pantalla no se dañara poniéndola en la mejilla, pero realmente yo creo que los motivos de todo esto son otros, recordemos que este teléfono móvil esta planteado como una consola portátil, y claro, de poner los altavoces en los dos extremos donde esta el teclado y los botones discrecionales, pues uno mientras juega estaría al mismo tiempo tapando el altavoz y no se escucharía del todo bien la música y los sonidos del juego, al igual que se podría llegar a dañar el micro o el altavoz por el sudor de la mano mientras jugamos, así que para tuvieran una vida más larga se optaron por la solución más rápida y practica, cambiarlos de lugar, y claro se ponerlos en la parte trasera del teléfono que habría sido igual de cómodo y no se dañaría la pantalla, igualmente ponemos allí las manos y el peligro seria el mismo, por eso llegue a esta conclusión y como más lo pienso sigue siendo más lógico, pero eso si, esto no quita que tener que hablar poniéndote el teléfono movil de lado como si lo enseñaras en lugar de hablar, sigue siendo algo bastante raro

Por todo lo dicho creo de verdad que el teléfono móvil N-Gage, se salio totalmente de su época intentando conseguir lo que hacen hoy en día los teléfonos móviles más avanzados, una gran visión de futuro por parte de Nokia, y estoy casi seguro que una parte bastante importante de la telefonía móvil de ahora se inspiro en la N-Gage, y solo por ello ya tendría que ser ampliamente recordada en la historia de la telefonía móvil.

Conclusión: Una consola que servia de movil