El más pequeño de la casa - Panasonic X60 Teléfonos moviles

Más Moviles Panasonic

Nuevas opinión ... finalizar con las características, comentar que se podía utilizar un cable de datos para conectarlo al ordenador, pero de aquella... más

El más pequeño de la casa

Pach06

Nombre del usuario: Pach06

Fecha: 29/12/12

Ventajas: Tamaño, diseño, resistencia

Desventajas: Falta de funciones que ofrecen los actuales teléfonos

Hola de nuevo a todos,

Rebuscando en el cajón he encontrado uno de mis antiguos móviles, quizás el móvil que mejor resultado me dio hasta el momento (sin contar con el actual), así que voy a hablaros de él.

1. INTRODUCCIÓN

Este móvil ya tiene su tiempo, no sé exactamente cuántos pero ya tiene más de 8 años, hace ya un tiempo que quedó relegado al cajón como móvil reserva por si cualquier día los que estamos usando nos dan un susto (aunque no se ha dado la oportunidad todavía y esperemos que no tenga que tirar de él). No acostumbro a deshacerme de los móviles a no ser que tengan algún defecto o salga rentable venderlo a empresas que pagan por móviles viejos y este no era el caso.

En su día, llegó el momento en el que disponía de suficientes puntos en mi compañía para cambiar de móvil por uno más moderno y con mejores prestaciones, además el que tenía comenzaba a fallar. Uno de los móviles que me ofrecían era este, el Panasonic X60. Al contrario que actualmente, se buscaban cada vez móviles más pequeños y más funcionales y en esto destacaba éste, quizás fuese uno de los móviles más pequeños del mercado, así que me decidí por el Panasonic X60.

Es un móvil pequeñito y servicial, con lo que llevarlo no era ningún estorbo y que ha dado un resultado excelente ya que todavía funciona. Cuando dejó de ser mi móvil principal fue debido a que me pasé a contrato y por lo tanto me daban un móvil mejor, bueno mejor dicho con más prestaciones.

2. CARACTERÍSTICAS

Actualmente los móviles tienen cientos de funciones y posibles aplicaciones para utilizar, antes nos teníamos que conformar con mucho menos y ¿Para qué era un móvil? Pues para llamar, enviar y recibir mensajes, el resto son funcionalidades que se consideraban opcionales, como sacar fotos o grabar vídeos, utilizar tonos reales, etc.

El aspecto que más destaca de este móvil es la estética.

2.1 ESTÉTICA
***********

El principal atractivo de éste móvil es su tamaño y su diseño. Es un móvil realmente pequeño, a esto ayuda mucho también que es un móvil "de tapa", es decir, un móvil plegable, lo que reduce su tamaño considerablemente al estar cerrado. En cambio abierto ya se convierte en un móvil de dimensiones considerables, pero finito y muy cómodo para hablar.

Tiene un diseño moderno (para la época), totalmente cromado y redondeado. En la parte delantera veremos la cámara de fotos, el logo de la compañía y lo más llamativo, una elipse en color blanco que se iluminará dependiendo de los avisos que tengamos en el móvil, como por ejemplo llamadas perdidas, mensajes, etc. Algo que le da un aspecto de "Nave espacial". Muy original.

Si lo abrimos, descubriremos su pantalla, pequeñita aunque no tanto si lo comparamos con los móviles de la época, en la parte superior. En la parte inferior encontraremos el teclado con todas las teclas bien marcadas y separadas que evitarán problemas para dedos gruesos. Dispone también de una especie de joystick central para favorecer el movimiento por los menús y otros 4 botones extras para colgar, descolgar y acceder a accesos rápidos.

En los laterales del teléfono también disponemos de botones. Uno de ellos es el botón para la cámara de fotos, un acceso directo que viene muy bien ya que en muchas ocasiones necesitamos acceder rápidamente a la cámara y a través de los menús es algo más engorroso.

Dispone también una entrada para auriculares/manos libres, que vienen como complemento en la caja con el móvil.

2.2 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
**************************

En cuanto a sus características técnicas no os voy a copiar toda la lista de características ya que para eso hay cientos de páginas web donde encontrarlas, simplemente hablaré de las más llamativas.

- En primer lugar, las dimensiones. Como comentaba posee unas dimensiones reducidas, su tamaño es: 78 x 46 x 28 mm. Es de los móviles más pequeños que había en el mercado, nada que ver con los que tenemos en la actualidad.

- Su pequeño tamaño, trae como consecuencia también un peso ligero, nada más que 78 gramos pesa este móvil, con batería incluida.

- Número de memorias: 200. Era una memoria amplia, pero ahora posiblemente a muchos se les quedase corto disponer solamente de 200 entradas para la agenda.

- Batería de Litio de 680 mAh. La batería viene incrustada en la parte trasera del móvil. En cuanto a su duración, si no se utilizaba mucho el móvil me duraba unos 4 días, en cambio si lo utilizábamos habitualmente el rendimiento de la batería bajaba bastante. El uso que le daba habitualmente era el envío de algún que otro mensaje y alguna llamada de poca duración, durante 3 días no me había falta cargarlo. No es que tuviese una duración excelente pero tampoco estaba mal.

- Dispone de marcación por voz, en la actualidad no es ningún avance, de aquella era algo llamativo, aún así nunca lo he utilizado, no le veo demasiada utilidad.

- IrDA: No disponía de Bluetooth pero sí de infrarrojos, usado por muchos modelos de móviles en aquella época. Permitía transferir archivos entre dispositivos, muy útil para pasar melodías o imágenes a nuestros amigos. También podíamos pasar los datos al ordenador, pero para eso necesitaríamos el receptor de infrarrojos para el ordenador.

- WAP y GPRS: Podíamos conectarnos a internet a través del móvil gracias a las conexiones WAP y GPRS aunque no salía nada barato. Es más, para mí era más un inconveniente, ya que en ocasiones pulsabas la opción de conexión sin querer y algún céntimo ya te arañaban.

- Pantalla de 128x128 px y 65535 colores. No era excesivamente grande ni disponía de una alta resolución, pero se veía a la perfección incluso en malas condiciones como mucha claridad. Lo peor que se veía en ella eran las fotografías que quedaban algo bajas de color.

- Melodías polifónicas. Este tipo de melodías estaban en auge, los típicos sonidos de móvil quedaban atrás y podíamos personalizarlos algo más poniendo "canciones". Tenía un pequeño problema, no aceptaba el formato "amr" que era el formato que mayor calidad tenía para este tipo de melodías. Aún así podíamos disfrutar de tonos personalizados.

- Cámara de fotos. Dispone de una cámara muy simple, no era de las mejores pero tampoco de las peores. El mayor problema que tenía es que sacaba las fotos con colores muy pálidos y con poca resolución con lo que a la hora de verlas en otros dispositivos como en el ordenador las fotos perdían demasiada calidad. Pero bueno, de aquella era todo un avance disponer de una cámara de estas características en el móvil.

- J2ME: Dispone de Java para juegos, no es que hubiese la posibilidad de disponer de juegos excelentes pero sí entretenidos, el mayor problema es que nos los teníamos que bajar de internet.

- Dispone de manos libres.

Para finalizar con las características, comentar que se podía utilizar un cable de datos para conectarlo al ordenador, pero de aquella no había llegado a encontrar uno de Panasonic pero encontré otro de un Motorola (T191) que servía. También tendremos que buscar los drivers y algún programa para gestionar la transferencia de archivos con el ordenador. En los tiempos que corren seguramente existan infinidad de cables y aplicaciones compatibles con este móvil. Es más, existe un foro exclusivo para este modelo, solamente hay que buscar en google para encontrarlo

______________________________________________
3. ¿CÓMO ES "POR DENTRO"?

Mi móvil es de Vodafone con lo que viene personalizado por esta compañía, tanto la estética exterior (con el logo), como en el interior y menús, con opciones exclusivas de esta compañía.

En la parte principal de la pantalla salen dos opciones a las que podremos acceder con los botones de acceso directo antes comentados. Una de estas viene por defecto para la conexión a internet, por suerte podemos modificarlas a nuestro antojo y cambiar esta opción porque de no quitarla seguramente toquemos alguna vez la tecla por equivocación y nos cobrarán solamente por acceder a internet.

Los menús aparecen en forma de rejilla, con iconos y nombre para todas las opciones que hará que en todo momento encontremos rápidamente lo que queremos buscar.

El menú, y el móvil en general, es muy sencillo de utilizar y muy intuitivo, no supone ninguna dificultad utilizarlo, desde el primer día nos adaptaremos muy bien a él con toda seguridad.
Al ser un móvil tan sencillo poco más se puede destacar de él.

4. ¿COMO CONSEGUIRLO?

En su momento podíamos conseguirlo libre o con alguna compañía telefónica a través de programas de puntos, tarjeta o contratos. En la actualidad está más complicado encontrarlo, tendremos que recurrir a tiendas de segunda mano o a través de la web.

En mi caso, lo conseguí en Vodafone por 39 Euro + 400 puntos.

5. CONCLUSIÓN

Estamos ante un móvil que no ofrece las prestaciones que nos ofrecen los actuales con lo que para mucha gente es un móvil desfasado ya que no dispone de una buena cámara, ni acceso a internet "barato", ni una gran capacidad de memoria, ni infinidad de aplicaciones para cacharrear con él.

En cambio quien busque un móvil solamente para llamar y enviar mensajes encontrarán un móvil pequeñito, con un diseño atractivo, fácil de usar y resistente, solamente hay que ver que tras tanto tiempo me sigue funcionando como el primer día, algún arañazo tiene de más de una caída pero nada grave.

Como desventajas, aparte de todas las funciones de las que carece actualmente, hay una que en su tiempo se podía considerar su desventaja, esta es la antena. Dispone de una antena rígida que sobresale del móvil, es una antena fija, es decir no se puede quitar lo que hace que en ocasiones resulte incómodo. Había otros móviles en los que se podía quitar la antena y poner otra de "botón" que no sobresalía, en este caso tenemos que aguantarnos con ella.

Por tanto, ¿Lo recomendaría?

Si solamente buscas un móvil para llamar es una buena opción aunque posiblemente sea difícil encontrarlo, si buscas algo más, para nada es tu opción.

************************
----------- FIN ------------
************************

Un saludo a todos los que habéis leído la opinión y gracias.

Hasta pronto, Pach06.

Conclusión: Teléfono pequeño y resistente que se ha quedado atrás por la funcionalidad que ofrecen los actuales