Hay mejores... - Samsung SGH-X510 Teléfonos moviles

Más Moviles Samsung

Nuevas opinión ... la opción de borrar todos los registros anteriores y además un cronómetro que nos da la duración de las llamadas anteriores. ES ba... más

Hay mejores...

danielasg

Nombre del usuario: danielasg

Samsung SGH-X510

Fecha: 04/10/09 última modificación 20/03/10 (100 Número de veces leída)

Ventajas: Facilidad de uso, prestaciones

Desventajas: Calidad de las prestaciones

Hola a todos!!!

Hoy les quiero hablar acerca de este teléfono, que llegó a mis manos hace dos semanas. MI teléfono anterior estaba durando la nada misma en cuanto a su batería, por lo que mi hermano me pasó éste que era su anterior móvil, por mientras estoy viendo y revisando modelos para comprar uno nuevo.
Acá va la opi, espero que les sirva para tomar una decisión!!

LA MARCA
La marca Samsung no la había tenido nunca en cuanto a celulares o teléfonos móviles, y debo decir que es bastante distinto y que me costó mucho acostumbrarme en un inicio a su funcionamiento. Después de años de móviles Nokia (que debo decir que son los mejores, y lejos los más cómodos para manejar), y después de pasar asimismo por móviles Motorola, debo decir que los Samsung no me han gustado demasiado.

EL MODELO
El modelo de este móvil es bastante sencillo. El mío es de color negro, y viene en la parte frontal con un pequeño lente en la parte superior, correspondiente a la cámara de fotos. En la parte trasera es absolutamente liso, y es de aquellos móviles de concha, en los cuales debes levantar la tapa para poder toparte con los números.

De aspecto es bastante simple y cómodo, no es demasiado grande ni grueso, pero tampoco es de esos móviles que te hacen imposible el hablar o manejarlos de tan pequeños que son. A los lados, trae determinados botones.
En el lado izquierdo tiene los botones que hacen subir y bajar el volumen del teclado, de las conversaciones y del tono en el cual suena la música o ringtone que tengas ya en el móvil. En el lado derecho, tiene el botón que activa directamente, o que hace las veces de acceso directo a la función de cámara fotográfica. Sin duda alguna esto ha sido un problema eterno para mí, ya que cuando lo guardo en la cartera, pues el botón de las fotos se activa solo, y empieza a sacar fotos a las cosas que hay dentro de mi cartera. Luego, cuando quiero realmente sacar una foto, pues tengo que ir directo a la memoria a borrar todas las fotos que se sacaron erróneamente.

EL MENU PRINCIPAL
Supongo que todos tienen configuraciones distintas, ya que mi móvil viene de cierta forma configurado para mi compañía de telefonía móvil. Así, por ejemplo, en el menú principal nos encontramos nueve dibujos de colores, que nos llevan a distintas funcionalidades:

1. Menu
6. Internet y entretenimiento
7. organizador
8. cámara
9. ajustes
Vamos viendo uno por uno, a ver si es que hay algunas funciones en las que estén pensando o buscando.

1. MENU
Como les dije, esta función viene configurada para mi prestador de telefonía móvil, ya que es exclusivo de tal empresa. En esta función puedo cargarlo si es que es un móvil de prepago, o puedo acceder a algunas prestaciones exclusivas de la empresa, como descargar contenidos, etc.
2. REGISTRO DE LLAMADAS
Como en todos los móviles, tenemos las opciones de llamadas recientes, llamadas perdidas, llamadas realizadas, la opción de borrar todos los registros anteriores y además un cronómetro que nos da la duración de las llamadas anteriores. ES bastante similar al resto de los móviles, pero he notado que tiene poca capacidad para ir guardando los registros, ya que tiene una capacidad máxima de 20 registros.

3. SERVICIOS DE RED
En ella podemos seleccionar determinadas configuraciones, como el desvío de las llamadas (y la opción de seleccionar por qué las desviamos; por ocupado, por estar fuera de servicio, etc.), la opción de configurar las llamadas restringidas, y las opciones correspondientes a llamadas en espera. Hay personas a las que les molesta el tener llamado en espera en el móvil, por lo que se puede desactivar fácilmente.
4. AJUSTES DE SONIDO
En esta opción podemos configurar una serie de preferencias, asignando un sonido especial o determinado (o elegir el mismo para todo), ya sea para las llamadas entrantes, mensajes, tono de encendido y apagado, tono de conexión, tono de tecla, control de sonido, modo silencio y el tono de llamadas en espera.

A cada una de ellas le podemos asignar un sonido en particular o bien no asignarle nada en lo absoluto. Yo por ejemplo, tengo un pequeño sonido para los mensajes de texto, de manera que no suenan igual a como suenan cuando mi móvil recibe llamadas. Además está la posibilidad de que seleccionemos "silencio" en alguna de estas situaciones.
5. MENSAJES

Tenemos varios tipos de mensajes disponibles; de texto, multimedia, wap, mensajes de voz. Podemos acceder a ellos a través de esta opción en el menú principal. Por supuesto, tenemos la opción de ver los mensajes enviados, recibidos, guardados, etc.
Además, en esta misma opción podemos configurar los mensajes que enviaremos; podemos elegir el sistema de ir tecla por tecla para cada una de las palabras, o bien podemos elegir el sistema que va prediciendo la palabra que vas a escribir, para ahorrar tiempo al momento de mandar un mensaje de texto. Obviamente también podemos elegir el idioma en el cual mandaremos los mensajes, así como revisar el "estado de memoria" que nos indica cuántos hemos mandado, recibido y qué capacidad de almacenaje nos queda disponible.

6. INTERNET Y ENTRETENIMIENTO
Esta opción también creo que se trata de acuerdo al proveedor de telefonía que cada uno tenga contratado. Dentro de ella puedo acceder al navegador de Internet o bien descargar determinadas funciones o aplicaciones, todo conectado a la red.

7. ORGANIZADOR
Debe ser una de las funciones que más uso del móvil, tiene bastantes aplicaciones posibles. Tenemos:

- Nota Nueva: Nos permite escribir algo, un mensaje, alguna nota, y guardarla en nuestro móvil (como una libreta)
- Calendario: Como todo, señala los meses, días y años. Podemos ir directamente a alguna fecha que hayamos elegido, en vez de ir cambiando mes por mes. Además, podemos crear "eventos" en determinados días y podemos activar la alarma correspondiente. De esta manera, el día elegido, y a la hora elegida, el móvil nos sonará y nos señalará lo que hemos escrito. Es bastante útil y ayuda a recordar lo que tenemos que hacer!!

- Reloj: como todos los móviles, tenemos la opción de configurar el reloj principal, y determinar si queremos que sea en formato de 12 o de 24 horas.
- Alarma: Lo uso bastante, y tiene algunos aspectos que son bastante buenos. Así, tengo la opción de "despertador" en la cual configuro todos los días y la hora a la que deseo que suene. Mi opción de despertador la tengo configurada para que suene de Lunes a Viernes, siempre a la misma hora. Lo bueno, además, es que tengo otras opciones que son las de "alarma" (o le puedes poner el nombre que quieras). En ellas también seleccionamos el día y la hora a la que queremos que suene. Dos o más alarmas pueden "coexistir" bajo la configuración de este móvil.

Otro punto adicional, es que cuando suena la alarma (que tenemos la opción de configurar el sonido que tendrá), podemos apretar un determinado botón del móvil, de manera que vuelve a sonar cinco minutos después... ideal para las mañanas!
- Grabador de voz: Con poca capacidad y que no graba demasiado bien, pero en todo caso es bastante salvador y útil cuando tenemos que grabar algo urgentemente.

-Calculadora: Es una de las funciones que más he usado en los móviles anteriores, pero que con este móvil en particular me ha costado bastante adecuarme. Las funciones son complejas, es complejo ir pasando de una a otra, y cuando no entiende lo que estamos ingresando, pues hay que volver todo atrás e iniciar la operación por completo nuevamente.
- Cronómetro: Dentro de otras funciones, que son las que se encuentran dentro de este menú, tenemos la opción de cronómetro, que es bastante simple, y nada de sofisticada, pero justa y necesaria.

8. CAMARA
Tenemos la opción de ver y borrar las fotos que hemos sacado con la cámara. La verdad es que tiene poca resolución, por lo que no hay que pensar en que es una cámara genial ni mucho menos. De hecho, por más que he intentado sacar fotos con luz natural, constantemente salen como fotos oscuras y con poca o nada de definición.

Además, si hemos sacado alguna foto buena, tenemos la opción de "protegerla" contra los borrados accidentales. Así, cuando la queramos borrar realmente, pues tendremos que apretar un par más de botones, pero al menos nos aseguraremos que no se borrará fácilmente.
9. AJUSTES

Tenemos una serie de ajustes de carácter general, como la pantalla (imagen que se mostrará, los colores, el mensaje de bienvenida, etc.,) más algunas configuraciones básicas, como el idioma predeterminado y las claves de seguridad.
Además, dentro de esta opción podemos configurar el si deseamos que la tapa sea activa (que son el solo hecho de levantarla o cerrarla podamos contestar a una llamada o bien terminarla), además de las opciones de "contestar con cualquier tecla", "remarcado automático", etc.

EL PRECIO
Como he señalado antes, me han pasado este móvil mientras busco alguno que me guste para comprarme, ya que estoy en necesidad de renovar el móvil. Aún así, entiendo que el precio (y como siempre, dependiendo donde se compra, y si es con alguna compañía o no, en plan o en prepago, etc.) suele costar unos 50 euros en prepago. Es un móvil más que barato, que sirve para las funciones básicas, ya que las funciones "adicionales" pues no las hace bien.

LA FUNCIÓN DE INTERNET
Un gran problema que creo que tiene este móvil, y que fue uno de los que más me costó acostumbrarme, es que el botón que se encuentra "al centro" de las teclas (que en mis casos anteriores siempre correspondía al acceso directo al menú principal) pues en este caso correspondía a la conexión a Internet. De esta forma, ni les explico la cantidad de dinero que gasté en los primeros días al apretar equivocadamente el botón de conexión a Internet.

Y de hecho, las veces que me conecté a Internet "a conciencia", pensando en bajar algo o en la necesidad de ver algo urgentemente, pues la conexión es bastante lenta, además de ser un poco enredada, poco clara y que al final terminas gastando 20 minutos para ver algo que normalmente te hubiera tardado cinco minutos o menos.

INCONVENIENTES

Creo que este móvil tiene algunos inconvenientes, como cualquier otro. Vamos enumerando para que quede claro:
1. el botón del menú principal, como les he dicho. Estoy más que convencida que muchos lo apretarán pensando que da el acceso directo al menú, pero accedes a Internet.

2. la cámara de fotos, que se activa sola cuando la tienes en tu cartera o en algo similar. Ni se nota y se ha activado! En todo caso, como la cámara no es buena, pues da lo mismo que se ocupe la memoria en este "error".
3. configuración es un poco confusa. Al menos yo, hasta le día de hoy (y luego de bastante uso), aún no puedo dar con la tecla o la configuración para dejar en silencio algunas opciones.

4. la señal; no sé si es un problema de la compañía o del móvil, pero me ha sucedido que cuando entro o salgo de estacionamientos subterráneos o de ascensores, pues se tarda mucho en volver a coger señal y estar operativo.

CONCLUSIONES

Creo que es un buen móvil, bastante más básico de lo que parece. Todas o la mayoría de las funciones "extras" o más adelantadas que posee, pues no funcionan, como la cámara, que funciona deficientemente.
Si están buscando un móvil común y corriente para hablar y recibir llamados, pues creo que se trata de una buena opción, pero no lo recomendaría para quienes busquen alguna opción más sofisticada de móviles.

Como siempre, gracias por leerme, por sus valoraciones y comentarios!!!

XXxXxXxoxoOoOoOXXXxXXoOo

Conclusión: Hay mejores en el mercado hoy en día