Humax, la TV coreana - Humax LDE-HD32S Televisión LCD

Más Televisores Humax

Nuevas opinión ... verdad es que iba pensando en marcas más conocidas o tradicionales que Humax, pero el comercial de Worten me informó que esta era u... más

Humax, la TV coreana

vigia

Nombre del usuario: vigia

Fecha: 06/01/14

Ventajas: Una televisión con buena calidad inicial

Desventajas: Los fallos en el sonido y los subtítulos

LA MARCA: HUMAX

Humax es una empresa coreana, de Corea del Sur, fundada en 1989 y dedicada a los productos electrónicos de consumo, especialmente televisiones, decodificadores y grabadores de video digitales.

Comercializa sus productos en más de 90 países.

LA TELEVISIÓN

Sin ánimo de aportar muchos detalles técnicos, mencionaré al menos algunos:

Se trata de una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas HD, es decir, de alta definición.

Es una televisión de 100 hertzios en cuanto a frecuencia de refresco, lo que ayuda en cuanto al número de imágenes por segundo.

Dispone de elementos complementarios como puerto HDMI, el decodificador de televisión digital terrestre TDT integrado y la peana permite el giro a derecha e izquierda de unos 45º a cada lado aproximadamente.

OPINIÓN PERSONAL

Antes de comprar la televisión había oído hablar de esta marca, aunque no en exceso. Tras ello indagué un poco y la verdad es que me sorprendí del prestigio que tenía en determinados productos.

Buscaba una televisión plana y con TDT integrado, pues por un lado, la televisión anterior, con tubo de imagen, ya había dado bastante de sí, y por otro lado, estaba cansado de tanto aparato adicional a la televisión, como por ejemplo el decodificador de TDT.

Aspectos positivos:

La verdad es que iba pensando en marcas más conocidas o tradicionales que Humax, pero el comercial de Worten me informó que esta era una buena marca y estaba a buen precio.

También influyó en la compra que buscaba una televisión en alta definición, aspecto que esta televisión por supuesto cumplía. Y necesitaba en ese momento, para el lugar donde quería ubicarla, una televisión de entre 32 y 37 pulgadas, más o menos, por lo que en este aspecto, sus 32 pulgadas cumplían con lo buscado.

La verdad es que opté por ella por la recomendación antes mencionada, y bueno, también por el precio, bastante óptimo en ese momento. Y es que tuve la suerte de comprarla en ese momento en que las marcas sacan los nuevos modelos, y ésta estaba en oferta.

También me resultaba en ese momento interesante que tiene modo PC, por lo que en algún momento me ha permitido conectar el portátil para ver videos, presentaciones o incluso conectarla a internet.

Además me gusta lo de la peana giratoria. Veo este aspecto de bastante utilidad para lo sencillo que es.

Aspectos negativos:

Llegó un momento en que cada vez que encendía la televisión, me aparecían los subtítulos, teniendo que hacer un proceso laborioso al principio de configuración, a través del mando, y luego sencillo con la rutina o el hábito. Aún me resulta tedioso cuando enciendo la televisión en su nueva ubicación y eso que la uso bastante menos.

También llegó un momento en que empezó a dar problemas el volumen, pues no pasaba semana sin que al menos una vez, sin explicación aparente, el volumen se disparara al máximo o casi al máximo.

También he observado que la parte trasera de la televisión se calienta bastante.

Además llegó un momento en que con la aparición de las Smart TV, el modo PC quedaba un poco, no sé si decir anticuado, aunque sí sobrepasado por muchas más utilidades.

CONCLUSIÓN:

Ahora la tengo como segunda televisión, en la habitación, donde la uso menos, y gracias a este uso menos me desesperan menos los detalles del volumen y los subtítulos.

En definitiva, creo que es una televisión que durante un tiempo me ha resultado muy interesante y que me ha dado un buen servicio. Ahora, y gracias a que ya hay televisión un poco más modernas, resulta sólo aceptable y para un uso menor, que es el que le doy.

Conclusión: Una televisión de calidad durante bastante tiempo