LG 42LD450
DE LAS LG DE ANTES... - LG 42LD450 Televisión LCD

Más Televisores LG Electronics

Nuevas opinión ... de los pesos livianos de las nuevas LED por ejemplo. Eso si los materiales con las que está hecha son de lo más resistentes y grueso... más

DE LAS LG DE ANTES...
LG 42LD450

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Producto:

LG 42LD450

Fecha: 11/01/14

Valoración::

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Esta televisión ya tiene un tiempo desde que la adquirimos, aunque ahora pasó a casa de la abuela ya que la suya se estropeó y además vive en una casa bastante grande y tenía sitio de sobra en el comedor ya que hay que tenerlo encuentra que no es una tv pequeña precisamente....

=== EN LA CAJA ===


- Soporte rectangular

- Mando con dos pilas AA

- Pantalla bien protegida contra posibles golpes o rayaduras

- Tornillos de fijación y llave hayen

- Cable de red

- Manual de instrucciones

===INSTALACIÓN===

La instalación se debe hacer entre dos personas ya que pesa bastante.

Se debe insertar la peana y atornillarla para tenerla en mueble aunque también se puede anclar con un soporte adecuado a la pared, siempre con cuatro buenos tacos porque como digo el peso es considerable.

Después configuraremos mediante un sencillo asistente temas como el brillo, contraste, intensidad de color, volumen o idioma.

Y por último de forma sencilla, buscará automáticamente los canales y ya podremos empezar a ver nuestros programas preferidos.

=== DISEÑO==

El diseño no es que destaque por encimma de otras martcas ni mucho menos.

Acabada en negro brillante, resulta como he mencionado algo aparatosa y dificil de transportar, lejos de los pesos livianos de las nuevas LED por ejemplo.

Eso si los materiales con las que está hecha son de lo más resistentes y gruesos y sobre todo destacaria que los altavoces ( dos de 10 W cada uno) los tiene ocultos, por lo que no rompe la estética de la televisión.

Todo su manejo se hace facilmente con el mando a distancia, como en todas hoy en día, aunque también posee las teclas necesarias para cambiar canales, progrmas.... en la misma carcasa.

=== CONEXIONES===

En su parte trasera tenemos:

- Componente Y-Pb-CR: Utiles para conectar un DVD antiguo y cuya calidad siempre será superiora la del euroconector habitual.

- 3 salidas HDMI : La más utilizada conexión de imagen y audio digital del momento y que destaca por su gran calidad y cantidad de colores que desarrolla. Muy util para conectar los últimos reproductores Blueray, Consolas o discos duros multimedia.

- Salida RGB

- Salida VGA para conectar un PC pero que cada vez se utiliza menos.

- Salida RS-232C

- 2 euroconectores: Ya solo destinados a DVDs o videos VHS antiguos pero de aquí nada caerán en desuso probablemente ante la llegada de la era digital.

- Entrada RF y Salida de Audio Digital Óptica

- Entrada AV y S-Video: Podemos conectar una videocámara aunque también tiende a desaparecer porque las nuevas ya tienen conexión HDMI.

=== CARACTERÍSTICAS===

Posee receptor de TDT integradao, pero al tener ya algún año no poseia el ansiado TDT de Alta definición por lo que no podremos ver con ella los canales HD, sino los normales, aunque con la calidad que posee nos basta. Todo ello a pesar de que nos prometieron que era HD ready, ya veis que no....

Lo que destacaria sin duda es aun así esa calidad de imagen que daban los buenos plasma, capaz de darnos ratios de contraste y resoluciones superiores a los LCD en algunos casos, pero que por ser un material de menor durabilidad por la degradación del componente que poseen en sus interior para crear las imagenes. Aun así está claro que esas comparativas hoy en día quedarían en entrredicho porque los paneles de imagen, sobre todo con los nuevos LED, han mejorado muchisimo.


Algo muy útil es que posee autoajuste de volumen de manera que al encender el televisor siempre vuelve al volumen que tienes preconfigurado, porque en la mayoria tienes que volver a bajarlo o incluso nos puede evitar algún que otro problema con los demás, si sois de los que os gusta oir a todo trapo el televisor.

Posee teletexto de 1000 paginas.

El sonido no es nada del otro mundo, sobre todo por que carece de poitencia suficiente para lo grande que es la televisión pero si posee una calidad bastante "potable" gracias al decodificador de Dolby Surround que incorpora.

=== CONCLUSIONES ===

Una televisión que se veia bastante bien para ser una LG, nada que ver con las LG actuales, ya que por aquel entonces flojeaban algo (poca gama de colores y brillos, sobre todo tonos algo sucios que no agradaban en demasía al espectador), aunque claro su precio para ser de 42" era similar a la de una de 32 de otras marcas, de ahi que se vendiese bastante a pesar de que el sonido escasea en potencia como en dicho aunque no en calidad.


Conexiones tenía bastantes ,aunque se le echaba de menos un puerto USB

Por lo que respecta a otro tipo de funciones es bastante completa y cumple con garantías.

Desconozco si aun se puede encontrar de segunda mano ( nueva está claro que estará probablemente descatalogada) , pero si os la encontrais por ahi, mejor mirar otras opciones porque no s que sea mal aparato pero hay muchas mejores en el mercado.

Gracias por leerme

Conclusión: opi