¿Un monitor de 27 pulgadas? - LG M2762D Televisión LCD

Más Televisores LG Electronics

Nuevas opinión ... quedarán marcadas y la suciedad se notará más, pero bueno, se limpia muy fácil. Se puede colgar o directamente poner sobre una mesa, ... más

¿Un monitor de 27 pulgadas?

Pach06

Nombre del usuario: Pach06

Fecha: 11/01/14

Ventajas: Funcionalidad, buena imagen, buen sonido, variedad y cantidad de conexiones

Hola a todos,

Después de hablaros de una televisión LG de 22 pulgadas, voy a hablaros de una hermana mayor de esta televisión y es que cuanto llegó la pequeña a casa ésta vino de mano y así se renovaron las teles de la casa. También es una "LG Flatron", en este caso el modelo "M2762D"

1. LA TELEVISIÓN

La televisión no tiene demasiado tiempo, ronda los 2 años con lo que todavía no se ha quedado desfasada. En su día era una televisión de gama media en cuanto a sus prestaciones y su precio. ¿Cómo es?

Como ocurre con otros modelos similares, depende de donde miremos lo catalogarán como monitor o televisión ya que permite conectar nuestro ordenador. Yo voy a hablaros como televisión ya que es el uso que le damos, además, ¿un monitor de 27 pulgadas no será demasiado grandes?

1.1 ESTÉTICA

La estética es la misma que todos los monitores/televisiones de esta marca. Tiene 27 pulgadas, si la ponemos en una habitación no demasiado grande, como es el caso, parecerá una televisión mayor. A esto además ayuda el marco que no es precisamente de los más finos del mercado.

El marco es negro, con un detalle que me gusta. La parte inferior del margen es curvada, con un ligero toque de color rojo semitransparente gracias a una pequeña franja que le da alegría y modernidad. El marco, como en sus hermanas, es de plástico, pero un plástico que da apariencia de calidad. Como muchas televisiones, el marco es negro brillante con su consecuente problema de que todas las huellas quedarán marcadas y la suciedad se notará más, pero bueno, se limpia muy fácil.

Se puede colgar o directamente poner sobre una mesa, gracias a la base que vendrá con ella. Esta base es bastante grande y estable con lo que no tendremos ningún problema.

Todas las conexiones se encuentran "escondidas" por la parte de atrás.

1.2 CARACTERÍSTICAS

En cuanto a sus características técnicas, lo que más me llama la atención es la cantidad de conexiones de las que dispone.

Aunque yo personalmente no veo esta televisión como monitor, tiene varias opciones para conectar nuestro ordenador. Dispone de la típica conexión VGA y también conexión DVI. Si nuestro ordenador es más moderno, también podemos conectarlo a través de la conexión HDMI de la que dispone.

Trae también dos euroconectores, algo que me gusta ya que nos permite tener más de un dispositivo conectado. Esto es algo que siempre he echado en falta en muchas televisiones que han pasado por mis manos.

Dispone también la típica conexión Audio/Video (AV), cierto que ya tenemos dos euroconectores y puede que esta no lleguemos ni a utilizarla pero bueno, no siempre se dispone de un euroconector a mano y puede sernos muy útil.

Otra conexión de la que dispone es la entrada por componentes.

Incorpora también un puerto USB con el que ver películas, fotos, escuchar música. Solamente la he utilizado para fotos, su tamaño y su buena imagen y colorido hace que podamos disfrutar del visionado de las fotos

Como resolución tiene 1920 x 1080, disponiendo un rango variable de resoluciones disponibles para adaptarla a nuestro gusto. Esta televisión está preparada también para resoluciones de alta definición de hasta 1080.

Lo que me ha sorprendido (aunque por otro lado es lógico) es que la base se puede inclinar. Digo que también lógico porque en teoría estamos ante un monitor. Esto esta bien incluso para cuando la usamos solamente de televisión para poder adaptarla completamente a nuestra visión ya que puede que el lugar donde esté colocada no nos ofrezca una visión perfecta.

Por otra parte, el ángulo de visión es amplio, no hay demasiado problema en verla ladeada, yo personalmente no he notado la sensación de oscurecimiento habitual al salirte del ángulo.

En cuanto a su funcionamiento es el mismo que en su hermana pequeña y me imagino que la mayoría de televisiones de esta marca, ya que usarán el mismo software. Es todo muy intuitivo y fácilmente podemos adaptar la configuración de la televisión a nuestro gusto, incluida la organización de canales.

2. IMAGEN

La imagen es excelente, tanto para los canales de televisión convencionales como para los canales en alta definición. También he probado algún DVD a través de euroconector y los resultados han sido muy buenos. Su resolución, contraste, brillo y colorido hace que la sensación sea muy buena. Además, como en prácticamente todas las televisiones tenemos la posibilidad de adaptar la configuración, con múltiples opciones, a nuestro gusto.

3. SONIDO

El sonido, me parece muy bueno teniendo en cuenta el tipo de televisión que es, tiene un sonido nítido que no necesita demasiado volumen para escucharlo a la perfección, además podemos configurarlo a nuestro antojo seleccionando alguno de los perfiles de audio preconfigurados o adaptando los valores a nuestro gusto. Para ver la televisión los altavoces integrados me parecen más que suficientes, de todas formas, si queremos algo mejor todavía podemos enchufar unos altavoces gracias a las salidas de audio, como la de altavoces, de las que dispone.

4. ¿CÓMO CONSEGUIRLA?

Hace tiempo que no vea esta televisión en el mercado con lo que posiblemente no sea fácil encontrarla, de todos modos hay modelos similares de esta marca, más modernos, a precios competitivos. En su día esta televisión nos costó cerca de 350 Euro.

5. CONCLUSIÓN

Me parece una muy buena televisión, su gran rendimiento da buena fé de ellos.
Hasta ahora no he tenido ningún problema con ella y tanto la imagen como el sonido son perfectas. Más no se le puede pedir. Además, las conexiones disponibles están muy bien tanto en variedad como en cantidad.

¿La recomendaría?

Como televisión no tendría dudas en recomendarla, como monitor me parece demasiado grande.

_____________________________
Un saludo a todos los que habéis leído la opinión y gracias.

Pach06.

Conclusión: Una televisión que está dando un resultado, demasiado grande para ser un monitor ¿no?