Una televisión no apta para exigentes - OKI 19WTD Televisión LCD

Más Televisores OKI

Nuevas opinión ... con mejores prestaciones. ________________________ _____ 5. CONCLUSIÓN Una televisión OKI, económica en su día con unas prestaciones y... más

Una televisión no apta para exigentes

Pach06

Nombre del usuario: Pach06

Fecha: 13/01/14

Ventajas: Imagen y sonido aceptables

Desventajas: Pocas conexiones (falta Euroconector), Tardanza del servicio técnico, falta de canales HD

Hola a todos,

Le toca el turno a otra de las televisiones que veo habitualmente, en este caso la de la cocina de casa de mi novia, que siempre tenemos encendida mientras estamos allí. Se trata de una OKI, más pequeña que la que tenía yo pero también con algún que otro problemilla. Se trata de la OKI 19WTD

1. LA TELEVISIÓN

La televisión es de la marca OKI, una marca que dispone de las televisiones más económicas del mercado pero que después de lo ocurrido, con varias televisiones en la familia, ha conseguido que la vea con otros ojos, como una marca no demasiado fiable.

Esta es una televisión de 19 pulgadas que ha salido bien de precio pero también ha dado algún que otro problema.

¿Cómo es?

1.1 ESTÉTICA

Es una televisión de 19 pulgadas panorámica. Ésta, al contrario que otras televisiones que parecen más grandes de lo que realmente son debido al marco que las rodea, tiene otras característica, aún siendo panorámica, por su marco parece que pierde esta característica, aunque no sea así. Esto es debido a que por la parte inferior el marco es bastante grueso.

El marco es completamente negro, excepto la parte inferior que trae una franja gris, un toque de color que me gusta. Además la base también es gris con lo que considero que es una apariencia bastante alegre. La parte negra es más o menos mate, una ventaja ya que es mucho más limpio que televisiones con el marco brillante.

La base es bastante grande teniendo en cuenta el tamaño de la televisión, por lo menos nos da sensación de seguridad. Destacar que la base es fija, no podemos ni girar ni inclinar la televisión. Eso sí, si lo deseamos podemos colgarla con el correspondiente accesorio.

Las conexiones están repartidas en los laterales. La verdad es que no me gusta demasiado esta distribución, parece que fuerza más los cables que estando en la parte posterior.

1.2 CARACTERÍSTICAS

Técnicamente es una televisión normalita. Salió al mercado cuando comenzaron a llegar los canales de TDT pero todavía se emitía en analógico con lo que nos permitía ver ambos tipos de canales. El problema llegó por aquí, cuando se comenzaron a ver los canales de TDT, el decodificador interno comenzó a fallar lo que se resumió en dos meses en el "taller" por un pobre servicio técnico.

Aunque si tiene Alta definición (HD Ready), no está preparada para ver los canales en alta definición de Tdt.

En cuanto a conexiones, dispone de una conexión HDMI, la típica entrada audio/video (AV), entrada por componentes, entrada de audio y sorprendentemente conexión para PC (VGA). En este aspecto me parece que la televisión flojea un poco, echo en falta un euroconector al menos o también la ranura para la TDT de pago aunque no la utilice (quien sabe en un futuro. En cambio, creo que sobra la conexión para el ordenador, no veo que sea una televisión con unas características idóneas para usarla como monitor.
Tampoco dispone de USB, no es una gran desventaja pero ahora prácticamente todas las televisiones e incluso muchos decodificadores TDT independientes tienen esta opción.

Sobre su rendimiento, no he probado ninguna de las conexiones ya que es la que está en la cocina y ahí ni jugamos con la consola, ni vemos películas ni nada por el estilo. En cuanto a la visión de canales, pues bueno, el rendimiento lo calificaría simplemente como aceptable, no es nada del otro mundo.

Un problema que he notado en esta televisión, y también en otras de gama similar de otras marcas, es que el ángulo de visión no es demasiado amplio y en el momento que nos acercamos a los límites la imagen se oscurece bastante.

Sobre el funcionamiento, muy sencillo. No tenemos demasiadas opciones de configuración ni entradas en los menús, esto nos limita la personalización pero hace que tengamos menos problema para encontrar lo que deseamos. Algo que no me gusta de su funcionamiento es lo que tarda en cambiar de canal.

2. IMAGEN

La imagen no es nada del otro mundo. Se ve bien sí, pero no es de las mejores televisiones que he visto, ni tampoco de las peores. La calificaría como aceptable, más que suficiente si no eres muy exigente.

3. SONIDO

El sonido se reproduce a través de los altavoces integrados, aunque también tenemos la posibilidad de conectar nosotros unos a través de la conexión para auriculares. La calidad del sonido tampoco es mala. Si la comparase con el sonido, estaría ligeramente por encima.

4. ¿CÓMO CONSEGUIRLA?

Ya es un modelo descatalogado. En su día fue comprada en Carrefour, aunque esta marca la podemos encontrar en multitud de sitios como Eroski, Hipercor, etc. Su precio rondó los 200 Euro, un precio que hoy en día sería elevado para esta televisión ya que hay opciones más económicas con mejores prestaciones.

5. CONCLUSIÓN

Una televisión OKI, económica en su día con unas prestaciones y un rendimiento aceptables, suficiente dependiendo de el uso que le queramos dar, pero con una avería de por medio que hace que haya perdido la confianza en la marca.

¿La recomendaría?

No, hay televisiones mejores en el mercado por un precio más bajo. Es más, tampoco recomendaría la marca después de todos los problemas que he visto en televisiones de esta marca.

_____________________________
Un saludo a todos los que habéis leído la opinión y gracias.

Pach06.

Conclusión: Una televisión normalita de una marca que a perdido la confianza que tenía en ella.