Resistiendose al desfase - Panasonic TX-32LXD65F Televisión LCD

Más Televisores Panasonic

Nuevas opinión ... para adaptarla a un ángulo de visión determinada y sobre todo para acceder a las conexiones que se encuentran en la parte de atrás. 1.2 C... más

Resistiendose al desfase

Pach06

Nombre del usuario: Pach06

Fecha: 12/01/14

Ventajas: Calidad de imagen y de sonido, cantidad de conexiones

Desventajas: No se ven canales TDT alta definición

Hola a todos,

Hoy le toca el turno a otra televisión, quizás sea la que más tiempo veo y eso que se encuentra en casa de mi novia. Se trata de una televisión de Panasonic, en concreto el modelo "TX-32LXD65F"

1. LA TELEVISIÓN

La Panasonic TX-32LXD65F es un modelo con unos cuantos años a sus espaldas, se podría decir que pertenece a la primera remesa en las tiendas, de televisiones de pantalla plana con Tdt incorporado. Siendo en su día una televisión de gama media tirando a alta.

¿Cómo es?

1.1 ESTÉTICA

Es una televisión de pantalla plana panorámica, también este formato era una novedad en el mercado. Sus años se hacen notar en el tamaño de la televisión, si lo comparamos con las actuales y ultrafinas televisiones veremos que es algo más gordita.

Es de 32 pulgadas, aunque da la impresión de ser una televisión mayor. A esto ayuda el marco, sobre todo la parte inferior.

Alrededor de la pantalla es negro y de un groso normal, como en muchas otras televisiones, la diferencia llega en la parte inferior, tiene una gran franja plateada, que es donde encontramos los altavoces integrados, que hace que la televisión parezca más grande de lo que es. La base que trae también es gris.

Personalmente me parece un diseño elegante además de limpio ya que no se ensucia fácilmente como las televisiones con marco completamente negro/brillante.

Se puede colgar a la pared, para esto necesitaremos un accesorio extra, si no lo tenemos siempre la podemos poner encima de cualquier mueble, mesa, etc. Su particularidad es que su base nos permite girarla (que no inclinarla). Algo realmente útil para adaptarla a un ángulo de visión determinada y sobre todo para acceder a las conexiones que se encuentran en la parte de atrás.

1.2 CARACTERÍSTICAS

Técnicamente era una televisión muy buena en su día, en la actualidad se ha quedado ligeramente atrás.
Su principal novedad era que nos permitía ver los nuevos canales digitales de la Tdt pero también los antiguos canales analógicos, algo que era un gran avance. Por el contrario, tiene una pega, no nos permite aunque esté preparada para la alta definición, no nos permite ver los canales de Tdt en alta definición.

En cuanto a las conexiones de las que dispone, no está mal dotada, ni en cantidad ni en variedad. Dispone de 2 euroconectores, 2 conexiones HDMI, la salida de Audio/Video (AV) convencional y también de componentes. Para tener unos cuantos años me ha sorprendido la cantidad de conectores, hay televisiones más actuales que solamente traen una conexión de cada y eso en ocasiones es un fastidio. Me gusta que tenga dos conectores y dos conexiones HDMI ya que así nos permite mantener dispositivos conectados y no tener que andar desenchufando y enchufando continuamente para utilizarlos, aunque el acceso a las conexiones sea fácil gracias al giro.

Algo de lo que no dispone es el puerto USB, una conexión que se ha convertido en un clásico de las televisiones y que nos aporta bastantes comodidades, por desgracia, no tiene.

Como he comentado, está preparada para la alta definición aunque no para los canales. He probado la PS3 en varias ocasiones en ella y soporta sin ningún problema las máximas resoluciones (1080).
El ángulo de visión es amplio, incluso viéndola bastante ladeada no perderemos calidad en la visión ni se oscurecerá la imagen.

Sobre su funcionamiento, decir que con el paso de los días se hace muy sencillo, pero en un principio me ha parecido que los menús no eran del todo intuitivos y había alguna configuración que no se encontraba fácilmente. Lo que más me gusta de su software es que permite buscar canales sin tener que hacer la búsqueda completa y así evitar perder el orden de los canales. Además, se podría decir que es una televisión "inteligente", pero no en el sentido de inteligencia actual relacionado con la conexión a internet y esas cosas, si no que al encenderla la televisión detectará si hay algún canal nuevo disponible en la señal y nos avisará para que lo busquemos. Esto es algo que me parece realmente útil sobre todo para los que tienen contratada la televisión por cable que siempre nos están variando los canales.

2. IMAGEN

La imagen me parece excelente, tanto cuando vemos la televisión como cuando utilizamos algún dispositivo conectado a ella. La imagen es clara, nítida y con un buen colorido. En alta definición, con la PS3, la imagen es perfecta.

Una característica que tiene es que nos permite seleccionar multitud de formatos de imagen. Antes las cadenas no emitían en panorámico con lo que esta función era realmente útil. Además, las configuraciones de video son muy completas con lo que podemos adaptar fácilmente la imagen a nuestras necesidades.

3. SONIDO

El sonido con sus altavoces integrados es excelente. El sonido normal, de los canales de la televisión es nítido y claro, sin necesidad de subir el volumen demasiado. Con la PlayStation, el rendimiento del sonido también es muy bueno. También habituamos a reproducir música a través del DVD y los resultados son muy buenos para ser una televisión.

Cierto que obtendremos mejor sonido con dispositivos de audio tipo Home Cinema, pero no nos tenemos que preocupar, si lo deseamos podemos conectarlos fácilmente.

4. ¿CÓMO CONSEGUIRLA?

Esta televisión fue comprada en una tienda de electrodomésticos de barrio y su precio superó ligeramente los 1000 Euro, pero claro, esto hace años cuando las televisiones eran muchas más caras y más si tenemos en cuenta que es de gama media/alta. En la actualidad no encontraremos esta televisión a no ser que recurramos al mercado de segunda mano. Desde luego, el precio no será tan elevado, la he llegado a ver por poco más de 150 Euro.

5. CONCLUSIÓN

En defintiiva, en su día era una televisión excelente con muy buenas prestaciones. Ahora mismo, en lo único que cojea es en que no nos permite ver los canales de alta definición de Tdt, por lo demás sigue siendo una gran televisión.

Su calidad de imagen, su buen sonido y su gran rendimiento sin ningún problema en todos estos años hace que la compra haya merecido la pena.

¿La recomendaría?

Al ser un modelo anticuado no la recomendaría, aunque en su día la recomendaba sin ninguna duda.

_____________________________
Un saludo a todos los que habéis leído la opinión y gracias.

Pach06.

Conclusión: Una televisión con unos cuantos años que aguanta el tirón a no ser por los canales HD