Philips 32PF9641D
DE LAS PRIMERAS TELES CON LUZ AMBIENTE EN EL MERCADO... - Philips 32PF9641D Televisión LCD

Más Televisores Philips

Nuevas opinión ... de diferencia fijaos si han evolucionado las cosas. Pues os diría que yo me sigo quedando con la Philips ya no sólo por la imagen, sino sob... más

DE LAS PRIMERAS TELES CON LUZ AMBIENTE EN EL MERCADO...

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Philips 32PF9641D

Fecha: 11/01/14 última modificación 13/01/14 (55 Número de veces leída)

Ventajas: opi

Desventajas: opi

INTRODUCCION

Esta es una televisión que tengo en uno de los pisos y ya hace como cosa de 10 años que la tenemos con nosotros y he de decir, que excepto puntuales cositas ( y que aparato no las tiene, pocos al verdad), funciona a la perfección como el primer día...
La compramos en el momento en el que el analógico estaba ya de capa caida y empezaban a salir los primeros canales en TDT, asi que imaginaos...

La elección en su día fue más sencilla de lo que realmente lo es ahora, ya que hoy en día, todas las marcas han mejorado mucho y han estrechado el cerco con sus competidores.
En aquella época marcas como LG o Samsung eran claramente inferiores a otras como Sony O Philips. Está claro que el precio tampoco era el mismo.

Pero en la actualidad, la cosa se ha puesto más dura para el que se encuentra una tesitura de elegir el producto estrella de la casa, "el televisor grande" y en parte hay que agradecer que el avanico de posibilidades se haya abierto, otra cosa es que quieras perder un poco de tiempo en buscar información sobre una u otra o simplemente, guiarte por lo que te dice el vendedor de turno. Si le tienes confianza y sabes que controla del tema bien, pero sino, es como una lotería....

INSTALACIÓN

Su instalación es muy sencilla, simplemente hemos de atornillar el soporte de cristal y metal al panel de imagen.

Aqui viene el principal problema, y es que al estar hecha con materiales de otra época, sobre todo en cuanto a tema electrónica se refiere, pesa bastante (concretamente 22 kgs, ahí es nada) y o la apoyais en alguna mesa,con cuidado de que no se raye por delnte, para poner los cuatro tornillos que lleva, u os tendrá que ayudar alguien que os la sujete porque sino en muchos casos os costará Dios y ayuda poder llevar a cabo tal fin.
Decir que con un soporte adecuado, de esos que llevan sistema de railes a ser posible, también podemos anclarla a la pared, aunque dado su elevado peso ( esta dista mucho de las televisiones que se hacen ahora, las LED de última generación sobre todo, que son como un peso pluma, necesitariamos anclarlo con unos buenos tacos a la pared.

DISEÑO

La carcasa es bastante robusta y es una televisión con materiales de los de antes, resistentes pero al mismo tiempo excesivamente pesados, por lo que no es uyna televisión que se transporte o incluso monte con facilidad.
Toda ella en negro, posee la barra de altavoces a lo largo de toda la parte baja de la pantallla y en los laterales, en cada uno de ellos, tres luces (rojo, verde y blanco) que al combinarse nos dan una luz ambiente ( patentada por Philips como Ambilight) que nos ayudará a relajar la vista, muy interesante sobre todo si os gusta ver por ejemplo películas a oscuras o con poca luz.

Dicho Ambilight tiene 4 modos de empleo: Relajado, Dinamico, Color e Intenso y se adapta a los colores que en cada momento tenemos en la pantalla, es decir, por ejemplo si estamos viendo fútbol veremos como la pared de detrás se hace verde por el tono del césped y así con cualquier otra imagen que procesa. Distintos modos pues en función de si simplemente lo queremos como luz ambiente para que se nos relaje la vista o queremos un modo más agresivo para que hjaga un tipo mural, o decoración que dejara boquiabiertos a todas tus visitar, ya que la luz hace un todo con la pantalla que la verdad queda muy bonito.
La verdad es que junto a la peana de cristal, hace de un conjunto muy elegante, incluso personalemnte mucho más bonita estéticamente que las que se hacen ahora, y mira que he visto muchas desde entonces...

Cuenta en su parte trasera con 2 euroconectores, 2 entradas de HDMI, las conexiones YPbCr de un DVD y uno de audio coaxial para un equipo de música o altavoces externos y una ranura de tarjeta common interface para por ejemplo ponerle el GolTv o similar.
Además en el lateral izquierdo, tenemos las típicas entradas de audio y video (blanco, rojo y amarillo) y un puerto USB para añadirle un lápiz de memoria, aunque es de los antiguos y solo lee imagenes y música y no películas como los que incorporan las teles actuales, ni siquiera los archivos MPEG 4, mucho menos por supuesto ni avi ni mkv ni similar, archivos de películas muy arraigadoa ahora pero que antes pues casi ni habían visto la luz.

En el otro lateral, poseemos la botonera, en acabados metalizados y están muy bien diseñados ya que no son los típicos botones de plástico que parece se van a romper, sino que por su naturaleza, están hechos para aguantar bastante. Entre ellos contamos con el de encendido y apagado, y dos botones duales, de subida y bajada de volumen, y cambio arriba y abajo de canales. Quizás aquí se le eche de menos un botón de cambio de Menús por ejemplo, pero por lo demás la verdad es que son útiles, si bien es cierto que poca gente los usa ya que hoy en día vives pegado al mando a distancia.
MANEJO

Después de tenerla posicionada, simplemente hemos de hacer una búsqueda de los canales ( separanbdola en aquel entonces entre analógicos ( ahora es evidente que eso parece prehistórico pero no hace tanto que dejaron de funcionar), digitales y radio, para estar mejor ordenados dentro de la lista general de canales) y ya podíamos empezar (previo ordenamiento, manual eso si y pasando de uno a uno que es un poco costoso pero bueno) a ver nuestra televisión...

Todo se maneja desde el mando, un mando plateado y muy elegante por cierto.
Desde aquí lo podemos hacer todo. Desde cambiar cualquier tipo de configuración tanto de canales como de la propia televisión en si y por supuesto de nuestras preferencias ( temporizador, control de niños...), ver el teletexto etc...

Para cambiar y subir el volumen dos botones dobles de subida y bajada y en el medio una especie de cursores para desplazarnos por las listas y el OK para aceptar.
Además este mando está preparado para poder sincronizarlo con otros aparatos externos como un DVD o similares, pero la verdad es que no lo he probado, ni soy partidario de utilizar un mando para todo porque muchas veces ( pasa con los mandos universales estos que venden como si fueran la última maravilla del mundo) no sirven nni para una cosa ni para otra y no sólo eso sino que encima se interfieren entre ellos,a cabando siendo un poco desastre.

CARACTERÍSTICAS

Televisión de 32 ", preparada ya en su día HD Ready, aunque, como digo yo siempre, nos engañaron como chinos ya que compramos estos receptores de TDT integrados, que creíamos serian para ver los canales a alta definición y resulta que luego vinieron los canales en verdadera Alta definición ( los del simbolito HD) con lo cual si quieres verlo con esa resolución, te tienes que cambiar de televisión ( cosa que evidentemente no hemos hecho, porque mientras aguante y teniendo otras que si los aceptan, es tontería).

Por otro lado tampoco escala hasta 1080 p por ejemplo para conectar via HDMI una playstation o cualquier otro dispositivo tipo Blueray o visualizar en todo su esplendor las peliculasw con formato MKV por ejemplo, ya que sólo lo hace hasta 720 p aunque si que ya incorporaba un brillo de 450 cd/m2, que viene a ser un estaqndard incluso en las más modernas, aunque con una frecuencia de imagen de 50 Hz que quizás a priori no se note pero si que cuando las compraras con una de 100 Hz de las más actuales la imagen se ve como pausada, como si le faltara algo, discontinua...
Esto no quiere decir nada acerca de la calidad del panel de imagen en cuestión, porque en su día, era de lo mejorcito que había y el Blueray por ejemplo solo era un proyecto de futuro, solo que ahora como siempre, en el mundo de la tecnología van las cosas muy deprisa y por supuesto siempre sacaran cosas que superan lo que tienes.

Aun así he de decir que se ve de maravilla a pesar de todo, con el sistema Pixel Plus 2, que nos ayuda a corregir esos pequeños pixeles que a veces llegan cuando la señal no es demasiado potente a nuestro receptor convirtiendo la señal en una imagen nítida y con viveza de colores, que es algo que yo personalmente valoro mucho en una televisión. Ese torrente de gama de tonos que tanto alegran la vista y que en algunas televisiones, mucho más actuales, brilla por su ausencia.
La barra de sonido que tiene a lo largo de toda la pantalla cuenta con un sistema de altavoces, 4 en concreto, de 10 W cada uno, incluido un Subwoofer, que hará las maravillas de los más exigentes.

Como cosas a destacar tiene telexto de 1000 paginas y un cierre de seguridad para añadirle un cable que nos haga de antirobo.
CONCLUSIONES

Creo sinceramente que a pesar de ser ya una abuela, es una televisión que me ha dado muy buenos resultados y que tiene una calidad de imagen y de sonido que no desmerce en demasía a muchas más actuales.

De hecho si la comparo con la otra que tenemos en marcha, la Thosiba, os diría que en lo que son canales sin HD se ve incluso mejor.
Está claro que esta era una televisión de gama alta cuando se compró y la citada me la regalaron, con lo que las calidades tampoco pueden ser las mismas, pero es que en 10 años que tienen de diferencia fijaos si han evolucionado las cosas. Pues os diría que yo me sigo quedando con la Philips ya no sólo por la imagen, sino sobre todo por el sonido, que es para mi de lo mejor que tiene esta televisión.

Lo del Ambilight ayuda a que no te piquen los ojos, además de hacerla aun más bonita de lo que es, con esas luces brillando en la oscuridad y reflejadas en la pared ( Es casi como la luz de los Elfos jaja).
Barata no fue, aunque tampoco los precios eran lo que son ahora, pero valia 1400 Euro, solo que yo la encontré por suerte en una tienda a 1000 euros clavados, con lo que tuve un buen descuento porque en ese momento habian sacado el modelo más nuevo, con tecnologia Pixel Plus 3, y pude conseguirla asi más barata.

Aun asi como digo no me arrepiento en absoluto y estoy contento con la compra.
Como único pero a pesar de ser todo un armatoste , bastante difícil de manejar y sobre todo transportar ya que ahora la tendencia es a hacer televisiones cada vez más final y con materiales más ligeros, pero antes la cosa no era así o no se tenía la tecnología suficiente para hacerlo, es que de vez en cuando no se que le pasa ( aunque lo hace de uvas a peras) pero se enciende y al momento los canales de televisión se quedan en negro, aunque sigue el sonido, con lo que tengo que quitarle el cable de antena y volvérselo a poner y asi consigo que vaya, a veces después de algún que otro intento infructuoso pero por lo demás genial.

Gracias por leerme

Conclusión: opi