La mayor de la casa - Samsung UE32EH4000 Televisión LCD

Más Televisores Samsung

Nuevas opinión ... que la conexión para los auriculares se encuentre en la parte trasera en vez de en un lateral. En la parte inferior tiene una especie de j... más

La mayor de la casa

Pach06

Nombre del usuario: Pach06

Fecha: 12/01/14

Ventajas: Imagen y sonido excelentes, Económica, Buen rendimiento

Desventajas: Hasta el momento ninguna

Hola a todos,

En esta ocasión os voy a hablar de la joya de la corona de mi casa, en cuanto a televisiones. Hace un tiempo os hablé de una OKI de 26 pulgadas que salió rana y gracias al seguro que habíamos hecho se nos permitió cambiarla por otra televisión, reintegrándonos íntegro el importe de la OKI. La elegida para el cambio fue una televisión de Samsung de 32 pulgadas, en concreto el modelo "UE32EH4000".

1. LA TELEVISIÓN

La televisión Samguns UE32EH4000, debido a su precio y sus características la encajaría en un nivel medio, quizás tirando un poco para bajo, aunque con esto no quiero decir que sea una gran televisión.
Es una televisión de 32 pulgadas que hasta el momento está dando un resultado excelente y no anda nada mal técnicamente hablando aunque, por supuesto, las hay mejores.

¿Cómo es?

1.1 ESTÉTICA

Estéticamente es una televisión que me gusta, aunque es una televisión de 32 pulgadas ocupa el mismo espacio que ocupaba mi anterior OKI de 26, esto es debido a que el marco es muy fino. No es que sea ultrafino, pero sí bastante fino.

El marco es completamente negro brillante, una estética que abunda entre las televisiones. Este marco hace que la televisión sea elegante y discreta pero tiene el gran inconveniente de la limpieza, cualquier huella quedará marcada y las motas de polvo destacarán bastante.

La base continúa con la estética del marco. Es una base rectangular bastante grande que además de aportar estabilidad a la televisión también da esa impresión. El problema sigue siendo la limpieza. Esta base tampoco nos permitirá ni inclinar la televisión ni girarla.

Como prácticamente todas las televisiones planas podemos colgarla de la pared fácilmente con el soporte correspondiente.

Las conexiones se encuentran en la parte de atrás, excepto el USB y la tarjeta para Tdt de pago que se encuentran en un lateral. Una cosa que me molesta d esto es que la conexión para los auriculares se encuentre en la parte trasera en vez de en un lateral.

En la parte inferior tiene una especie de joystick con cuatro botones que nos servirá para manejar la televisión sin necesidad de utilizar el mando. Este sistema me parece más cómodo que el de otras televisiones que tienen varios botones sin más.

1.2 CARACTERÍSTICAS

Técnicamente me parece una buena televisión teniendo en cuenta su precio. Es una televisión de 32 pulgadas LED, que nos ofrece una calidad de imagen excelente. Con ella podremos ver todos los canales de la TDT sin ningún problema, incluso los de alta definición, con una calidad de imagen muy buena para todos los canales.

En cuanto a las conexiones, está bien, con variedad pero echo en falta alguna conexión más. Dispone de dos conexiones HDMI, un solo euroconector, la típica conexión de audio/video (AV) y componentes. Además, dispone también de una ranura para tarjetas para la TDT de pago y una conexión USB con la que podemos ver películas, escuchar música o ver fotografías. Vamos, que en cuanto a conexiones tiene lo básico, me gusta que tenga dos HDMI pero echo en falta por ejemplo otro euroconector, aunque hoy en día el HMDI sea el que está ganando la partida.

Como os comentaba, dispone de puerto USB. Yo le he sacado bastante partido. Las fotografías se nos muestras con un colorido y una nitidez espectacular, se ven mucho mejor que en mi portátil. En cuanto a los videos, he puesto alguna película Divx y las reproduce sin ningún problema.

Sin duda, está preparada para la alta definición, corriendo perfectamente resoluciones de 1080. Es la televisión a la que tengo conectada de continuo mi PS3 y estoy más que satisfecho con su rendimiento. La calidad y la fluidez de la imagen es excelente.

La visión de esta televisión es perfecta prácticamente desde cualquier ángulo.

Sobre su funcionamiento, lo que siempre digo, es muy sencillo utilizarla. Configurarla no nos generará ningún problema, así como ordenar los canales que suelen ser las principales funciones. Los menús son muy intuitivos y además nos explica muchas de las funciones. Por si fuera poco, me ha sorprendido que dentro de los menús podemos encontrar una guía de funcionamiento así como el manual de instrucciones, algo que me parece realmente útil ya que si nos surge alguna duda no tenemos que ir a por el manual (teniendo que buscarlo porque nunca sabemos donde lo tenemos).

En cuanto a la búsqueda de canales, nos permite añadir canales a nuestra lista sin necesidad de realizar una nueva configuración, puede parecer algo básico pero muchas de las televisiones que he probado no lo permitían.

2. IMAGEN

La imagen es uno de sus puntos fuertes, entre la tecnología LED y la calidad de su pantalla hacen que la experiencia sea perfecta. Yo diría que es la televisión con mejor imagen que he tenido. Lo tiene todo, imagen clara, nítida, colorida,... Además, dispone de una buena variedad de valores preconfigurados para adaptarlo a nuestras necesidades, pudiendo además editarlos a nuestro gusto.

Tanto viendo la televisión, como jugando con la PS3 como viendo películas, el resultado es excelente. He probado incluso a ver películas en alta definición y la imagen es espectacular.

3. SONIDO

El sonido me ha sorprendido para bien, como la imagen, también es excelente. Tiene diferentes modos de sonido, destacando diferentes facetas dependiendo de cual seleccionemos, ya sea destacando la voz sobre el resto, la música, los efectos,... dependiendo de lo que veamos podemos seleccionar fácilmente con sólo un toque de botón del mando el que mejor se adapte a lo que veamos.

Además, no necesita poner un volumen excesivo para escucharlo a la perfección. Por poneros un ejemplo, yo cuando juego con la PS3 suelo tenerlo en un valor entre 7 y 15, si tenemos en cuenta que supera los 90 puntos, el volumen que podemos obtener es espectacular, además aunque lo subamos más allá del 30, que lo he probado con música, no perdemos calidad de sonido.

Algo que me gusta también del sonido es que al enchufar altavoces, que solamente enchufo auriculares cuando no quiero molestar con el sonido o para ciertos juegos ya que la calidad del sonido que obtenemos con la tele no incita a poner altavoces, es que al subir o bajar el volumen se bajarán los de los altavoces, algo que en otras televisiones no me permitía. Pero en cambio, tiene un inconveniente que dada la disposición del conector hace que lo destaque, y es que cuando tenemos algo enchufado en la clavija de los altavoces el sonido de la tv queda desactivado, siendo un estorbo ya que a mí personalmente me dejaría dejar conectados los altavoces aunque no los usase.

4. ¿CÓMO CONSEGUIRLA?

Nosotros la compramos en Carrefour y su precio fue muy bueno, 299 Euro solamente de promoción, su precio era de 350 Euro. En la actualidad me imagino que no será difícil de encontrar en cualquier sitio donde vendan televisiones ya que la marca la encontramos en todas las tiendas, si no es este modelo será uno muy similar a este por un precio también similar.

5. CONCLUSIÓN

Es una televisión muy completa que está dando unos resultados excelentes con una calidad de imagen y de sonido excelente. Esto unido a que es de una buena marca y su precio no es alto hacen que sea una opciñon a tener en cuenta.

¿La recomendaría?

Sin ninguna duda, si yo tuviese que comprarme una televisión ahora mismo no dudaría en tenerla entre mis opciones.

_____________________________
Un saludo a todos los que habéis leído la opinión y gracias.

Pach06.

Conclusión: Una televisión con un rendimiento excelente y a un precio muy atractivo