Sony KDL-32S2020E
ENCANTADO CON MI SONY BRAVIA (KDL-32S 2020)!!! - Sony KDL-32S2020E Televisión LCD

Más Televisores Sony

Nuevas opinión ... del menú, entre otras cosas. Funciones que hacen que la televisión sea bastante completa. == EN RESUMEN, ¿UNA TELEVISIÓN RECOMENDA... más

ENCANTADO CON MI SONY BRAVIA (KDL-32S 2020)!!!

kimero

Nombre del usuario: kimero

Fecha: 10/12/13

Ventajas: Calidad de imagen y sonido, funciones, estética, confianza marca, TDT incorporado . . .

Desventajas: . . . . un poco grande y pesada en general, la resolución hoy día se queda "corta" . . .

Muy buenas!!!!

Hoy quisiera dedicar una opinión a una de las últimas adquisiciones que he hecho para casa. Os recuerdo que hace dos meses me independicé y que tuve que comprar muchas cosas, y otras, o bien estaban ya en el piso (es un piso de alquiler semiamueblado) o bien las dejé para más adelante. En el caso de la televisión, ya cuando fui a ver el piso me dijeron que se iba a quedar una tele pequeñita, de pocas pulgadas (16 en concreto) y por ello no me preocupe mucho y me dije que hasta nueva orden aguantaría con la misma, y es que no está el bolsillo como para gastarse dinero en una televisión, al menos el mío. El caso es que, casi como regalo del destino, llegó a mis manos hace dos semanas esta televisión de la que os voy a hablar y con la que estoy la mar de satisfecho. Digo como regalo del destino y es que fue pura casualidad, cuando mi hermana y su pareja me dijeron que si la quería ya que se iban a comprar una televisión 3D. Así, les di una pequeña parte y allá que me la trajeron y me la instalaron en casa. Estoy hablando, por cierto, de una televisión de la '''marca Sony''', en concreto el modelo '''Sony Bravia KDL-32S2020.'''

La televisión se la compraron ellos hará cosa de 6 años y la verdad es que está como nueva. En su día era uno de los modelos más punteros de Sony, y hoy aún lo sigue siendo, aunque evidentemente con el paso de los años han salido al mercado modelos de más calidad y más completos. Lo que es para mí, de sobra y demasiado!!jeje. De pensar que iba a estar con una televisión pequeña (aunque era modernica, no de las antiguas), a encontrarme de la noche a la mañana con una Sony, de tipo LCD, y de 32 pulgadas, ya os podéis imaginar como estoy de contento!! :-).

== CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA TELEVISIÓN ==
-------------------------------------

Sin pretender enrollarme demasiado, quiero destacaros las principales características técnicas de la televisión, y las que realmente nos interesan (o son más o menos conocidas conocidas por el público en general), y son:

* Pantalla: de tipo '''LCD'''. Resolución 1366 x 768. '''32 pulgadas'''.
* Sonido: SRS TruSurround XT®. 20 W de potencia de salida.
* Diferentes conexiones y entradas (incluyendo una HDMI)
* Menú completo. Diferentes idiomas. Teletexto.
* TDT incorporado.

Ya digo que eso es lo principal, pero si queréis saber exactamente todas sus especificaciones y características técnicas, os remito a la web oficial de la marca y de esta televisión en concreto, que es: http://www.sony.es/support/es/product/KDL-32S2020/ specifications

* Destacaré, también, los accesorios que venían con la televisión (y que vienen si es que la compráis nueva hoy día, aunque ya digo que es complicado encontrarla), que son: Mando a distancia, soporte, cable de CA, cable coaxial e instrucciones de mantenimiento (bastante completas).

== ESTÉTICA Y TAMAÑO!! ==
-----------------------------------

Uno de los aspectos que más me gustan de esta televisión es, precisamente, su aspecto! y nunca mejor dicho!. Primero detallaros que es de color plateada, y brillante (aunque tirando a mate), con lo que tiene un aspecto más original y moderno que la negra de siempre. Según me contaron, la compraron ya no sólo por sus características técnicas, sino porque también les gustaba la estética, como a mí. De hecho, os diré que su precio subía unos 100 euros más por ser plateada, con respecto a la negra (y del precio no he dicho nada porque hoy en día no he encontrado lugar dónde la vendan, ni siquiera en internet, aunque sí de segunda mano....sólo os diré que allá por 2006 su precio rondaba los 900 euros). Volviendo a la estética, deciros que se ve una televisión bastante grande, a la par que robusta. No tiene el aspecto fino y estrecho de las últimas que están saliendo al mercado, sino que es de pantalla plana, pero con lo que es el marco y la profundidad de un grosor mayor que el de últimas. No obstante, perfectamente podría aparentar una televisión recién salida al mercado.

En general, por tanto, un modelo '''moderno''', elegante, original y más bien '''robusto.''' Además, tiene una peana o base que le aporta mucha estabilidad y que es del mismo color que el resto de la televisión. Eso sí, no se puede regular en altura, aunque sí se puede girar usando como base esta peana, lo que otorga movilidad a la hora del visionado, y hace que la podamos mover en un sentido u otro en función de dónde estemos colocados.

* En la parte superior de la televisión encontramos diferentes botones, para, más allá del mando, tener accesos directos a encender/apagar la televisión (si apagamos aquí se apaga al completo y no se queda en stand by como si pasa con el mando), subir/bajar el volumen, cambiar canal, ajustes y el menú. Para todo lo demás tenemos el mando que viene junto con la televisión y que es también de color plateado. Un '''mando completo''', sencillo y preciso. Todas las funciones vienen bien especificadas junto a cada botón, y estos, en general, son gruesos y cómodos a la hora de presionar. El mando también tiene un aspecto robusto, y es bastante resistente.

** En cuanto al tamaño, deciros que la televisión, de 32 pulgadas, se ve aún más grande al llevar una especie de marco doble (de ahí que aumente la sensación de robustez). Para la pantalla, ideal, pero para la televisión, por sus características, quizá el tamaño sea un tanto grande comparada con otras de las mismas pulgadas y que hay hoy día en el mercado. Sus dimensiones son:

- Sin contar el soporte: 79,2 ancho x 59,3 alto x 21,9 profundidad.

*** Y en lo referente al peso, deciros que su peso es de unos 17 kg., lo cual no está nada mal, aunque en general resulta un tanto pesada para trasladarla de un lugar a otro (si fuera necesario) o para llevarla a casa a la hora de comprarla.

== FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA, CALIDAD DE IMAGEN.... ==
----------------------------------------

La verdad es que el funcionamiento de la misma es muy '''sencillo e intuitivo''', sin complicaciones ni funciones rebuscadas, ni nada por el estilo. A decir verdad, pese a ser una televisión muy buena (más en su día), es una televisión simple, y ello se agradece (al menos yo,jeje, que no soy muy bueno con las tecnologías). El caso es que bien la podemos manejar desde la propia televisión (desde los botones que os comentaba antes y que si sitúan en la parte superior), o bien desde el mando a distancia, a través del cual podemos manejar la tele y las funciones a nuestro antojo....cambiar de canal, subir/bajar volumen, poner el teletexto, acceder a un listado de canales (para agilizar el zapping), cambiar el formato de pantalla (horizontal, zoom, 14:9, optimizada y 4:3), ajustar el brillo y el contraste, etc. Vamos, lo esencial no falta y tenemos funciones que '''nos permiten personalizar la pantalla y lo que estamos viendo'''.

La única pega, por ejemplo, es que cuando cambiamos de canal o lo previsualizamos, aparece una gran franja azul en la parte superior, que se mantiene unos segundos y entorpece el visionado. Lo podrían haber hecho un poco más pequeño, o al menos que no durara tanto (luego ya cada uno que lo quiera consultar cuando tenga que hacerlo, que de hecho se puede hacer).

Respecto a la calidad de imagen y sonido, deciros, de ambas, que están muy bien, muy a la altura de las últimas novedades del mercado. No obstante, aunque la calidad de imagen es muy buena, se nota que la resolución, hoy en día, queda un poco corta y la imagen no se ve tan nítida ni con tanto detalle. De todos modos, tenemos la opción de ajustar el brillo, color, contraste, luz de fondo, etc. y de elegir en que modo queremos ponerla (personal, estándar o viva).

Ahh! y que no se me olvide, el hecho de que lleve el TDT incorporado supone toda una ventaja, sin necesidad de estar tirando de aparatos. Aquí he notado bastante la diferencia con respecto a la televisión que tenía, que iba con el TDT y a veces fallaba, y con ésta, no ha fallado ni una vez, ni se pierde la conexión ni nada (aunque esto dependerá de la antena y de cada zona, claro está).

Por supuesto, tenemos la opción de poner un temporizador, para que se apague la tele en un momento dado, y así evitar que se quede encendida si nos dormimos, y así como cambiar el idioma del menú, entre otras cosas. Funciones que hacen que la televisión sea bastante completa.

== EN RESUMEN, ¿UNA TELEVISIÓN RECOMENDABLE? ==
-------------------------------------------

Clarísimamente si, recomiendo ésta televisión, y ya no sólo por su calidad de imagen y sonido (la tecnología Sony Bravia la respalda), sino también por lo completa que es (incluyendo las conexiones), por lo fácil que es de manejar (resultando su uso práctico, sencillo y cómodo) y así como por su estética (aunque de esto último destacar que quizá un tanto grande y robusta en comparación con las televisiones actuales y de las mismas pulgadas).

Recomendaría su compra, aunque dudo que la encontréis en las tiendas hoy día, ya que en muchos sitios está descatalogada (pero para dejar paso a los nuevos modelos, no porque sea mala o no tuviera éxito en su día), así que lo mejor, si estáis interesad@s, es rebuscar por internet, ya que posiblemente la encontréis en el mercado de segunda mano o en tiendas de electrónica online.

Un SaLuDeTe!!

Conclusión: Hoy día sigue siendo muy buena televisión!!