Toshiba 32AV833G
LA TELEVISION DEL COMEDOR... - Toshiba 32AV833G Televisión LCD

Más Televisores Toshiba

Nuevas opinión ... y poca cosa más, buscar los canales, etc. Hay 2 conectores para conectar cualquier tipo de aparato exterior: uno en el lado de la tele... más

LA TELEVISION DEL COMEDOR...
Toshiba 32AV833G

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Producto:

Toshiba 32AV833G

Fecha: 30/12/13 última modificación 08/01/14 (52 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

INTRODUCCIÓN

Esta televisión es la que vino a sustituir nuestra antigua televisión de tubo en el comedor.
Realmente no nos costó nada porque nos fue regalada al suscribirnos al periódico El Pais hará cosa de 2 años, pero su precio en aquél entonces rondaba los 600 - 650 Euro.


La televisión venía en la caja, todo bien empaquetado, junto al mando y dos pilas AA y el manual del usuario (bastante escueto por cierto).
El soporte va aparte pero encajándola y poniéndole 4 tornillos que incorpora, se monta con total facilidad y apto para cualquier usuario, no hace falta ser un manitas ni mucho menos. Encajaremos dicha peana a presión, hasta hacer tope, y después con un sencillo destornillador de estrella , apretaremos los tornillos. Para ello indispensable volcar la pantalla con cuidado de no rallarla (encima una manta por ejemplo) en una superficie horizontal para que os sea más cómodo y no tengáis que estar acarreando el peso de la pantalla innecesariamente.


Así que sin más dilación, ahora si que vamos al lío...


DISEÑO

El diseño de esta televisión es como el de muchas otras, ya no sólo del fabricante sino de la mayoría en general.

Toda en un negro semibrillo y apoyada en una peana esférica, con el LED de encendido/apagado en verde y rojo abajo a la derecha.
Es un diseño que se repite mucho porque es elegante y como ha funcionado y queda estéticamente bien con cualquier clase de mueble, se está perpetuando con el tiempo.

En la parte trasera veremos además que posee ya hechos cuatro orificios para poder colgarla a forma de cuadro en la pared ( muy útil si no tenemos espacio suficiente o queremos verla a mayor altura por ejemplo si , como muchos en sus casas, queréis verla desde la cama de una manera quizás algo más cómoda). para ello venden unos cómodos soportes que depende el fabricante suelen ser más o menos económicos pero lo más fácil es colgarla de una manera sencilla de dos barras o incluso trozos de madera maciza que os saldrán más económicos y que luego can anclados con tacos y tornillos a la pared.

Para empezar a funcionar con ella, sólo hemos de instalar el idioma y otras pocas configuraciones, realizar la búsqueda automática de canales y el resto del funcionamiento es muy parecido al de otros fabricantes, siempre desde el mando.


CONECTORES

En cuanto las conexiones que permite para conectar cualquier tipo de periférico tenemos:
En el lateral:

- 1 toma HDMI ( conectar portatil, disco duros....), 1 puerto USB pero de los antiguos ( sólo lee imágenes y música no de los que hacen ahora que permiten cualquier tipo de archivo incluyendo películas con extensión MKV, incluyendo otras más comunes como las AVI), 1 toma DVD Common Interface o para los qu eno los conozcais estas ranuras que dejan meter tarjetas tipo GOL TV y debajo de ellos la Botonera que incluye Botón de Encendido/apagado, Botones para cambiar de canal y subir o bajar el volumen y el Botón para acceder a los menús de la televisión.
Y en la parte trasera:

Otro puerto HDMI, uno VGA ( los de los PC o cámaras antiguas) que realmente hoy en día ha quedado bastante en desuso, la toma de antena, una salida coaxial de audio para por ejemplo conectarlo a un sistema de Home Cinema y las típicas conexiones de imagen y sonido YPBCR que se utilizaban bastante para conectar videocámaras o sobre todo reproductores de DVD de sobremesa.
OTRAS CARACTERISTICAS

- Es un televisor de 32 " (812.8 mm de diagonal) y unas dimensiones de Ancho: 785.6 mm X Profundidad: 86.3 mm y Alto:510.9 mm. Pesa 8.95 kgs ( 10 kgs con la pena puesta) y la verdad es que es muy ligera para el tamaño que tiene, haciendonos una idea de que los plásticos con las que está fabricada no son de demasiado buena calidad o al menos no demasiado gruesos.

- Como todas viene bajo la denominación HD READY pero en este caso si tiene Receptor de TDT de Alta Definición con la que ver los dos tipos de canales, los normales y los que vienen en formato Alta definición que como bien sabreís a veces incluso tienen programaciones diferentes ( es el caso de La 1) .
- Cuenta con el Brillo de pantalla habitual en todas, 450 cd / m², pero trabaja solamente hasta 50 Hz en la actualización del movimiento, lejos de los 60 o incluso 100 Hz que están sacando las nuevas LED.
Asimismo solamente escala hasta resoluciones de 720p, con lo cual por ejemplo a pesar de los puertos HDMI que tiene, con un Blueray o la Playstation conectada no podríais sacarle el máximo rendimiento (1080p) que pueden dar de sí, con una resolución de 1366X768 que no es en absoluto pra tirar cohetes.

De ahí que volviendo al HD Ready, una nomenclatura que nos ha engañado a más de uno muchas veces. De ahí que es importante antes de comprar el enterarse bien de las características técnica concretas en función de nuestras necesidades además de realizar la preceptiva prueba de comparación entre diferentes aparatos en igual de condiciones en las tiendas y poder así ver cual es la que a nuestro juicio se ve mejor ya no sólo por la calidad de imagen sino sobre todo por la gama de colores que mayor luz y nitidez a la postre den a lo que estamos viendo.
Y digo ésto porque al ver HD Ready enseguida pensamos que sirve para todo, que vamos a tener una calidad excepcional cuano no es así, porque para que sea FULL HD y llegar a esos 1080p realmente el sistema LED o la pantalla que sea en éste caso, ha de ser de mejor calidad, más sofisticada que la que lleva esta televisión en concreto que tampoco es que se vea mal pero definitivamente si las comparamos, veremos que no está a la altura de las nuevas tecnologías de LCD y LED que están saliendo al mercado desde entonces.

- En cuanto a los formatos de visualización algo cortos también, solo relaciones de 4:3 y 16:9 ( el panorámico de siempre), aunque se echan de menos algunos más, aunque posee la función de ajuste automático en función de lo que estemos viendo.
- En cuanto al sistema de audio, bastante precario.. Dos altavoces de 10 W, con los que oir los canales pero a sin esperar precisamente ya no sólo por la potencia ( al subir el volumen se distorsiona bastante el sonido ya que no dan más de sí los pobres) sino por el sistema de Audio. No escala bien el sonido, siendo los agudos (como las voces) bastante inaudibles a volumen bajo y apoderándose los graves si lo subimos para entender lo que dicen los interlocutores por ejemplo . Digamoslo así si la calidad de imagen es pasable, el sonido, y por ende disfrutar una película con un volumen bajo y de calidad, se hace una quimera.

- Otras funciones que incorpora son las de teletexto (sólo de 100 páginas y no de 1000 como suele ser habitual en la actualidad aunque también es cierto que cada vez creo se consulta poco, al menos en lo que en mi caso respecta), la función de poder pausar la pantalla en un momento en concreto.
Por supuesto ni posee tecnología 3D, ni tampoco conexión a internet como las nuevas Smart TV,

CONCLUSIONES

He visto que ahora las venden (FNAC por ejemplo) por 300 Euro pero a mí sinceramente porque me la regalaron, sino no creo la hubiera comprado, así que no puedo recomendarla en esta ocasión.

El caso es que a pesar de todo, a sabiendas que debíamos comprar un televisor nuevo para reemplazar el antiguo, que aunque nos daba pena porque se veía bien ( después de claro está tener que acoplarle un receptor de TDT para poder verla después del cambio de analógico a digital) , pero que todo el conjunto ocupaba demasiado y no quedaba ya demasiado bien en el salón (siempre lleno de trastos por todas partes) , debía hacerse, creo que el negocio, ya que compramos aquí en casa el periódico todos días de igual forma, tampoco era a priori tan malo.
Ahora después de ver los resultados a caballo regalado no le mires el diente pero evidentemente es una opción que hubiera desechado pronto de tener que adquirirla de mi propio bolsillo, periódicos aparte.

Concluyendo y analizando a modo de resumen sus pros y sus contras más claros, decir que en cuanto a conexiones es bastante completa, quizás el detalle del USB podría mejorar para poder utilizarlo como reproductor para películas, pero no está mal.
Incluso la pantalla se ve bastante bien a pesar de no ser nada del otro mundo y de tener las limitaciones comentadas, según lo que le queráis conectar. Pero para un reproductor de DVD o para ver la televisión no se ve mal del todo.

Ahora bien para mí tiene cosas imperdonables como ponerle unos altavoces como los que lleva, con una potencia escasa y una calidad de sonido más propia de un monitor de ordenador que de un televisor y un mando, que sino estás justo delante, la faena es tuya para que la televisión obedezca. Con muy poco alcance y muy poco rango de acción a izquierda y derecha
Así pues si os la topáis, mejor decantaros por otras, porque por poco más podéis conseguir una sin tantas pegas. Hoy en día hay una competencia feroz entre las marcas y cada vez están viniendo más completas y con mejor características y sin duda Toshiba en el mundo de las televisiones no está entre las punteras precisamente y esto es un buen ejemplo. Podréis decir igual es de gama baja, como la regalan...

Es posible pero si cogéis una gama baja de cualquier otro fabricante puntero vereís que no tiene tantas carencias como tiene ésta.

Gracias por leerme y Próspero año nuevo 2014 para todos.

Conclusión: OPI