Hay que conocerlo para vivirlo. - Boxeo Temas deportivos

Nuevas opinión ... determinar. En esa misma velada se verá nuevamente en el ring a Rubén Varón. El alcalaíno, ex -campeón de España y de la Unión europea d... más

Hay que conocerlo para vivirlo.

LEXIMIN

Nombre del usuario: LEXIMIN

Boxeo

Fecha: 25/01/02 última modificación 25/01/02 (9450 Número de veces leída)

Ventajas: Como todos los deportes es sano

Desventajas: No tiene mucha reputación

Boxeo: dicese de ese deporte (si se le puede llamar así) en el que dos tíos medianamente grillados, llamados boxeadores, se suben a una superficie cuadrada delimitada por cuerdas o cuadrilátero y se lían a puñetazos por periodos de tres minutos. El vencedor es aquel que consiga dejar inconsciente a su adversario, o por lo menos que le encaje más golpes.

Boxeador: dicese un tío bastante tocado de ala, lo suficientemente loco para pegarse sin motivo alguno con otro sujeto hasta que uno de los dos quede inconsciente. Suele ser un sujeto bastante agresivo e insociable.

Ambas definiciones son algo exageradas, pero estoy seguro que no se alejan mucho de los tópicos populares sobre este deporte. La idea del boxeo es que se trata de un deporte rudo, donde la violencia está al orden del día, nada útil y que además genera actitudes violentas por parte de su practicantes.

El boxeador no es un loco al que le apasiona pelearse y por tanto ha encontrado el deporte en el que puede golpear a diestro y siniestro con toda impunidad. Se cree que el boxeador es una persona violentísima, pero es fácil comprobar que como en otros deportes de contacto como las artes marciales, el boxeador es consciente del daño que puede causar, por lo que suele ser una persona realmente moderada y con un considerable autocontrol.

Yo practico este deporte como aficionado, tres o cuatro veces por semana voy a una escuela de boxeo. Mi idea al empezar este deporte no era competir, ya que debido a que uso lentillas, es bastante peligroso. Comencé a practicarlo por el simple hecho de tomar una rutina de entrenamiento, para mejorar mi forma física y mi fondo. Ya cuando empecé, y aún hoy día, no me siento cómodo cuando tengo que decirle a alguien que voy a ir a la escuela de boxeo, temo que consideren que soy una persona como la descrita al principio de la opinión, violenta y ruda. El practicar boxeo no ha hecho que mi carácter se endurezca, ni me ha hecho ser más agresivo.

Desde luego que de vez en cuando llegan al gimnasio algunos que su interés en el boxeo no radica en el hecho de practicar un deporte. Son esos que pueden dar mala fama a este deporte, pero en realidad, son los que menos duran, al cabo de dos meses, y siendo optimista en que duren tanto, se marchan, porque creen que ya han aprendido a boxear. Este hecho está ocurriendo recientemente, cuando han entrado a entrenar un grupito de chavalillos, de estos que van de macarrillas y matones. Pero bueno, no se les pede decir que no, no existe el derecho de admisión. Ya desde el primer día su intención era la de golpear lo más fuerte posible, no les importaba la técnica. Con esto quiero decir que realmente no saben en que consiste el boxeo, porque boxear no es solo golpear, sino: no recibir, economizar movimientos y después golpear preciso, rápido y bien.

Pero afortunadamente estos son los menos, y somos más los que realmente vamos a practicar un deporte. Nuestro interés radica en mejorar la técnica y no en aprender a noquear al contrario.

Bueno, ahora después de haber intentado desmitificar al boxeador como asesino en potencia y pegador de palizas nato, me gustaría invitaros y animaros a que le dierais una oportunidad a este deporte.

¿Qué os puede aportar el boxeo? Bien, en principio, no es necesario el competir, nadie te va a obligar a ello, yo por ejemplo todavía no he competido y como yo muchos, ya que de los once o doce que somos solo compiten dos, los demás o no estamos interesados, de momento o se están preparando. El boxeo es un antiestrés eficaz, golpear ayuda a relajar y destensar el cuerpo. Tus reflejos físicos y mentales se verán aumentados, a parte de obtener mayor rapidez en tus movimientos. Además te ayudará a mantener en forma y como en todos los deportes una vez después de tomar una ducha te sentirás mejor contigo mismo.

Bueno ya no me queda más que deciros, acercaros si podéis a un gimnasio de estos y os daréis cuenta que no es tan fiero el león como lo pintan. Y si podéis no dudéis en apuntaros, no os arrepentiréis.

Por cierto, no penséis que es un deporte de chicos, a todas las que estéis interesadas en este deporte os animo a que deis el paso adelante, estoy seguro que os trataran bien y no os arrepentiréis de practicarlo. Yo nunca creí que fuera a ver chicas en mi gimnasio, pero las he visto y no se pueden quejar del trato que las hemos dispensado.

Bueno sin más un saludo.

Centros de Boxeo de Vizcaya que conozco:

--- Santurce cerca del Colegio San Francisco Javier (Excesivamente caro)

--- Portu-Box en Portugalete, en el campo San Roque (Bueno)

--- Erandio cerca de la parada de metro. (Bueno)

Recomendados el de Erandio y el de Portugalete.

Conclusión: